Intentare escaldarlos, aun así no confío bastante en mi suerte con unos higos tan gorditos y jugosos como los que dan mis higueras. Hola Alberto, no sé cómo serán exactamente los vuestros, pero como me imagino que van a ser higos secos seguramente los podréis comer tal cual están. Como es sabido, las frutas y verduras cocinadas pierden una sección importante de su valor nutritivo, conque los higos procesados en microondas son una copia menos sana pero igualmente calórica.
De ahí que sugiero a todo el mundo comprar un simple termómetro de horno para evitar sustos insignificantes -asimismo en otras recetas-. Es curioso que prácticamente todas las entradas son de fecha entre julio y octubre, todos los años la gente se pregunta qué hace con los higos de la finca ;-). Una vez sacados del agua hirviendo, los extendemos sobre una tela a fin de que les de un tanto el sol y pierdan cualquier resto de agua.
Los higos pertenecen a los frutos mucho más apreciados en la gastronomía, tratándose de un ingrediente excelente para la preparación de postres y diversos platillos. Doy las gracias por consiguiente aporte de conocimiento sobre los higos pasados he aprendido una cosa que no sabía.Lo del escarchado. Entonces cuando los higos están en el suelo se recogen, se eligen y se almacenan para su venta. El tiempo del horneado es aproximado, en tanto que en dependencia del tamaño y del punto de madurez de los higos, podría variar. Espolvoréalos con el azúcar en grano y vuelca una medida pequeña de agua en el recipiente.
Sobre Rejas
También es esencial que tomes en cuenta que los primeros higos que salen, las brevas, tienden a ser más enormes y jugosos, con lo que es mucho más oportuno consumirlos frescos. La cosecha de higos que se genera hacia octubre, con menos líquido y mucho más pequeños, son los especiales para secar. La mejor opción, para que el resultado sea el óptimo, va a ser contar con una deshidratadora en el hogar.
Además es esencial que tomes presente que los primeros higos que van, las brevas, por lo general son más enormes y jugosos, con lo que es mucho más oportuno consumirlos frescos. La cosecha de higos que se genera hacia octubre, con menos líquido y mucho más pequeños, son los ideales para secar. En el instante en que deshidratas tomates consigues un colosal gusto en ellos. Si deseas leer más productos parecidos a Cómo secar higos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida. En el desarrollo de juntar higos, posiblemente encontremos ciertos que ya se encuentran secos y otros que estén mucho más blandos.
Higos Al Horno
Si en nuestra zona acuden demasiados insectos u otros animales, va a haber que cubrirlos con mucho más rejas, una tela transpirable de color claro o mosquitera. Deseamos secar los higos, no cocinarlos; la temperatura jamás deberá sobrepasar los 60ºC. De ahí que sugiero precalentar a 40º-50ºC, si bien puedan demorar un tanto mucho más. Pondremos los higos boca arriba en una rejilla o, en su defecto, una bandeja de hornear con papel sulfurizado.
Esto no es moco de pavo de revisar, pero si están duros y arrugados prácticamente seguramente están geniales. Otra opción, que es la que se hizo toda la vida, es dejarlos secar al sol. Para esto, habrá que dejarlos extendidos en un espacio seco, donde reciba la luz directa del sol.
Lo ideal es usar higos en su punto justo de maduración, antes de ponerse bastante blandos para que no tengan demasiada humedad, aunque en el final hay que adaptarse a lo que la higuera nos ofrece. Si cogemos los higos nosotros mismos habrá que tener precaución con los probables bichitos que puedan llevar dentro, o buscar zonas dañadas o podridas, para descartarlos. Hola Gachy, temo que no te puedo asistir con tu pregunta, por el hecho de que en nuestra tierra los higos maduran en pleno verano y los empleamos o bien cuando están frescos o si no en el momento en que están ahora secos del todo. Lavar los higos recogidos, poner sobre una reja y poner al sol de verano tapados con una sábana vieja para protegerlos de los insectos. Cuando los higos estén secos, lo mucho más conveniente es no tocarlos instantaneamente para beneficiar una mejor circulación del aire entre ellos.
Recetas Con Higos Secos:
En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Higos secos con nueces, la mucho más fácil, cogiendo el higo, lo abrimos en el medio, le metemos una nuez dentro y ya está listo para comer. Están deliciosos y como dulce en la merienda de los niños durante el invierno no tienen precio. Una vez que disponemos los higos escogidos y bien secados por el Sol, el próximo paso que vamos a hacer es escaldarlos a fin de que se preserven sanos todo el invierno.
Y con esto ya tenemos los higos secos preparados para guardarlos y disfrutar de ellos durante el invierno sin miedo a que se estropeen. Comúnmente en verano, probablemente desde la época árabe, se secan higos para preservarlos a lo largo de todo el año, siendo un recurso maravilloso para pasajeros, pastores o largas temporadas de hambruna. En diciembre, se tiene especial costumbre de ser útil estas estupendas frutas desecadas en todas y cada una de las mesas españolas, junto con turrones y otras frutas desecadas. En cambio, los higos que se pueden obtener en mercados y fruterías, acostumbran a estar algo verdes.
Mucho Más Recetas Del Autor/a
El movimiento del aire cerca de los higos favorece enormemente el secado, con lo que siempre que resulte posible, hay que cerciorarse de que la ventilación no falte. En estas condiciones, los higos se secan mucho más rápido y mejor, siendo su sabor y textura finales perfectos. En el secado al horno podemos cortarlos todos por la mitad ya que se harán mucho antes. Sigue siendo aconsejable recortar primero el rabito o parte de la punta, para después practicar un corte longitudinal que nos mostará si hay daños o visitantes internos. A continuación hay que distribuirlos en las bandejas de la deshidratadora, dejando suficiente espacio entre ellos para que circule bien el aire. No está de más revisar las instrucciones de nuestra máquina, que suelen integrar advertencias y tiempos aproximados para distintas artículos.
Aunque una vez secos así ahora se pueden guardar y consumir, tradicionalmente se aplica otro régimen agregada. Se secan en el horno a 80ºC a lo largo de unas 2 horas y se dejan secar más con el horno apagado 24 horas más. Por último se escaldan 3 ocasiones seguidas en agua hirviendo, sumergiendo los higos solamente unos segundos. Comúnmente los higos premeditados al secado se recogen ahora del suelo, en el momento en que han madurado por completo y están parcialmente secos. En la casa de campo de mi familia en Murcia es algo difícil pues los insectos y los pájaros los devoran antes, pero es una alternativa a tener en consideración.
Si los quieres secar al aire, cúbrelos con un paño para resguardarlos de los pájaros, los insectos y otros agentes externos y ponlos a la luz del sol. Dependiendo de la temperatura y la humedad, puedes dejarlos allí entre 1 y 3 días (la recomendación primordial es hacer el secado en días cálidos y secos). Durante la noche, lo mejor es guardarlos en el hogar para eludir que la humedad afecte a su proceso de deshidratación.