Como Sustituir La Nata Para Cocinar

El día de hoy en Planeta Lácteo vamos a conocer varias elecciones a la nata. Bastante gente eligen por otras opciones más saludables pues o no pueden tomar la nata por cuestiones de salud o no la tienen que tomar por cuestiones calóricos. Sea como sea tu caso, te presentamos unos pequeños trucos con los que vas a poder hallar la textura de la nata, no tener remordimientos y buenas digestiones. Consiste en la incapacidad de digerir esta clase de azúcar presente de manera natural en la leche. Un estudio realizado por el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla estima que entre el 13 y el 36% de los españoles muestra intolerancia a esta clase de azúcar. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso interno.

En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. Si deseas leer mucho más artículos parecidos a Cómo substituir la nata en una salsa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida. Espero que todas y cada una estas ideas para argumentar de qué manera reemplazar la nata en las recetas les hayan sido de utilidad y que me contéis qué cambios hacéis nosotros para reemplazarla en vuestras recetas.

Mucho Más En Aprende A Cocinar

No todas las sustituciones nos se usa para todo tipo de recetas, pues no es lo mismo que una receta nos pida nata montada, que nata líquida o la muy conocida crema agria o crème fraîche. La nata es un ingrediente que hace aparición en muchas recetas tanto dulces como saladas, pues forma parte de muchas salsas en las que se utiliza para dar textura. La leche desnatada suele tener un 0,5% de grasa láctea, por lo que tiene poquísimo o ningún gusto. La leche del uno y del dos por ciento tienen un 1% y un 2% de grasa láctea en peso, respectivamente. Como ocurre con la mayor parte de los elementos, no toda la leche es igual. Cada una tiene un contenido de grasa diferente y puede influir en el color, la textura y el sabor de tu receta.

como sustituir la nata para cocinar

Podrás reiterar todas las ocasiones que quieras en el instante en que cojas el hábito de llevar a cabo esta salsa mucho más ligera. Para reemplazar la nata montada por una alternativa opción alternativa con muchas menos calorías ya les contamos hace un tiempo un truco muy, realmente bueno para montar la leche tal y como si fuera nata usando gelatina. Hola crisge, es indudable que la leche evaporada jamás podra ser equiparada con la nata, en tanto que esta última por menor porcentaje de grasa que tenga dentro siempre y en todo momento tendra más que la leche. Eso no quiere decir que no la consigas sustituir por élla; la receta, más allá de que es cierto no quedara igual, tampoco dejara de ser rica. Se monta igual que la nata frecuente de la leche y se le añade endulzante al gusto. La nata de coco la puedes obtener en cualquier autoservicio donde adquieras recurrentemente.

De Qué Manera Substituir La Nata En Las Recetas

La ricota es otro buen ingrediente que reemplaza magníficamente a la nata para cocinar. Siéntase libre de usar la leche de vaca, oveja, cabra o búfala. Suave y sabroso, cremoso con una gota de agua, es ideal para ponerle condimientos la pasta. Es un alimento ideal para acompañar pastas, carnes y verduras. El queso es fuente de minerales, como el calcio, el potasio y el fósforo, y de vitaminas A y D.

Y, aunque seguramente estará muy rico, no podemos esperar que sepa a nata. Si es para una salsa en candente, siempre tenemos la posibilidad de sustituirla por una nata de menor porcentaje de grasa, o añadir leche/bebida vegetal, diluyendo almidón de maíz para poder espesar la mezcla. Hay otras recetas que nos solicitan nata líquida, como tienen la posibilidad de ser bizcochos, magdalenas, o salsas en las que se usa para espesar y dar cuerpo.

Así que iremos a desmitificar estos artículos lácteos y a argumentar algunos entendimientos básicos sobre la nata. Una alternativa que también puede verse es emplear nata de coco, una salida vagana para esos que no consuman artículos de procedencia animal. Lo idóneo es refrigerar la lata de leche de coco y sacar la una parte de la nata en el momento en que se haya consolidado.Se puede montar igual que la nata usual de leche de vaca y añadir edulcorante al gusto. En salsas frías, la opción de queso fresco con leche o bebida vegetal es buena, puesto que lograremos un resultado prácticamente idéntico. Para un postre, la opción de leche evaporada, leche en polvo mezclada con agua, o unas claras de huevo montadas y ligadas a un queso fresco o youghourt, son una aceptable opción. Sólo algunas de las sustituciones nos sirven para todo tipo de recetas, pues no es exactamente lo mismo que una receta nos solicite nata montada, que nata líquida o la ya bien conocida crema agria o crème fraîche.

como sustituir la nata para cocinar

Para efectuar una salsa fría puedes combinar algo de queso fresco batido con una pequeña cucharada de leche que sea desnatada. Si lo que se necesita es un sustituto para efectuar un delicioso bizcocho o una magdalena puedes mezclar de forma homogénea 200 mililitros de leche y una cucharada de leche en polvo. De las mejores opciones en el momento en que pretendemos achicar las calorías de una salsa con nata es reemplazar este ingrediente por el llamado queso crema o queso de untar despacio. De esta manera, gozarás igualmente de una salsa exquisita pero baja en grasas y mucho más saludable merced al aporte significativo de calcio, vitamina A y D, potasio y fósforo del queso. Puedes obtener el queso crema ahora hecho o elaborarlo tú misma en la vivienda, siguiendo la receta del producto Cómo llevar a cabo queso crema. Obtendrás un condimento ideal para muchos de tus platos, de esta forma sean de pasta, carne, pescado, verdura, etc.

Varias cucharas son suficientes para conseguir desenlaces extraordinarios. No altera el gusto del plato y es un excelente aglutinante con muy bajo contenido calórico. Cuando se cocina se pueden usar una gran variedad de ingredientes. En ocasiones, hay algunos que no se deben añadir, bien porque no agradan o por el hecho de que no se tienen la posibilidad de comer. Es la situacion de la nata líquida que tanto disfrutas cuando comes pasta. Reemplazar el azúcar glas por edulcorante o añadir esencia de vainilla.

Soy consciente de que el procedimiento exacto y la idoneidad de la sustitución dependen de la receta concreta, pero estoy buscando pautas en general de substitución. Además de los iogur naturales y los quesos que son untables, la utilización de la leche evaporada puede ser realmente saludable para sustituir a la nata. Otra opción es usar yogur natural o queso fresco, en exactamente las mismas proporciones en las que utilizaríamos la nata. La maicena es empleada como sustituto de la nata para espesar salsas.