Conejo A La Cerveza En Olla Rapida

Calentamos el aceite y añadimos el ajo y doramos un minuto a fuego retardado. Este guiso o estofado emplea como base una de las carnes que más me agrada, el conejo. Posee una carne muy exquisita, prácticamente sin grasa y muy sana. Conejo a la barbacoaSin duda, mi forma preferida de cocinar el conejo es echarlo a la barbacoa.

Si tenemos la posibilidad de, habremos pedido que nos lo troceen en la carnicería. Es conveniente comprobar las piezas por si queda algún resto, le retiramos asimismo el exceso de grasa. Una vez hecho, lo vamos a salpimentar ampliamente. En una cazuela ponemos 1 cucharada de aceite y, cuando esté ardiente, marcamos el conejo por ambos lados.

De qué forma aún queda bastante caldo, ascendemos el fuego para evaporarlo y que se concentre el gusto en la salsa. El conejo a la cerveza lo puedes dejar descansar hasta el día siguiente a fin de que coja sabor. A mitad de cocción, destapar y añadir perejil fresco picado. Dejar que cueza hasta que el conejo esté tierno y la salsa achicada.

Comentarios

El tiempo de reposo optimización los sabores. El tiempo de cocción es dependiente del tamaño de los trozos de carne, pero en unos 45 minutos, aproximadamente, estará listo. Rectificamos de sal y servimos ardiente. Tenemos la posibilidad de agregar al plato unas patatas fritas cortadas en triángulo. Calentar y en el momento en que empiece a hervir, bajar el fuego y dejar que cueza una media hora en la olla medio tapada.

conejo a la cerveza en olla rapida

A los pequeños (que son considerablemente más delicaillos) les ha encantado. Retirar el conejo, bajar el fuego y añadir la cebolla, el puerro y el pimiento. Sofreír unos 6 o 7 minutos, removiendo con frecuencia.

Intento trasmitir por medio de las redes un claro reflejo de mi cocina. Una cocina accesible, que todo el mundo puede llevar a cabo, donde elementos sencillos pero de calidad son la clave del éxito. Recetas para el día a día, con determinada prioridad por lo tradicional, pero donde también hay sitio para viajar en el plato y, ocasionalmente, algo de creatividad. Creador de estoyhechouncocinillas.com.

Lo mejor es dejarlo un día y medio en la nevera, aun se acostumbra congelar para que se rompan un tanto las fibras musculares y quede mucho más tierno a la hora de cocinarlo. Durante este tiempo he escrito recetas de cocina, libros electrónicos, videos y enseñado a mucha gente a cocinar. 1 conejo 1 cebolla 1 litro de cerveza 10 ciruelas secas 20 gramos. De pasas de corinto 1 loncha gruesa de bacon ahumado 3 medidas de cuchara… “Refrany; Per a bé menjar conill per Sant Joan i pollastre per tot l\’any.” Para bien comer conejo por San Juan y pollo por todo… Con un simple trozo de cinta de lomo podemos conseguir, de manera muy sencilla y con pocos elementos, un maravilloso plato de “toma…

Conejo A La Cerveza

¡Puedes ser el primero/a en añadirla! Probamos el punto de sal del guiso y rectificamos si fuese preciso. Pelamos las patatas y las zanahorias. Cortamos las patatas en dados rompiéndolas para que suelten todo su almidón, las zanahorias en rodajas lo mucho más finas probables. Picamos las cebollas en juliana, es decir, en tiras finas y alargadas de espesor lo mucho más fino viable .

conejo a la cerveza en olla rapida

La preparación es muy clásica con algún toque personal y con el conejo como ingrediente rey. A pesar de ser una de las carnes mucho más famosas de la gastronomía ibérica es considerada fuera de España como algo extraño y exótico. Cierra la cazuela y déjalo cocer todo durante diez minutos desde el instante en que empiece a salir el vapor por la válvula. Pasa la salsa por el pasapurés y el chino, salsea y sirve el conejo la cerveza. El lomo de cerdo es una pieza de carne muy polivalente, tiene poca grasa, es económica y se puede cocinar de muchas formas, entera, a… El plato de hoy transporta su tiempo en el desarrollo de elaboración y de cocción, pero queda muy rico.

Añadir el papel de laurel y unas ramas de tomillo fresco o media cucharadita si es seco. Guisamos a fuego lento hasta el momento en que reduzca el líquido y la carne del conejo esté tierna. Precisamente unos 40 minutos, va a depender del tamaño del conejo y de su procedencia. Removed de vez en cuando a fin de que no se pegue al fondo de la olla. En el momento en que el sofrito esté bien dorado agregamos las cucharadas de tomate frito casero y echamos la cerveza.

Marcamos los trozos hasta el momento en que queden bien dorados, con un color agradable y observaremos que empezará a soltar una parte de su jugo. Retiramos el conejo a un bol y reservamos. Suscríbete a mi canal de Telegram sin perder un segundo y comienza a recibir automaticamente mis últimas recetas y videos. Pasa la salsa por el pasapurés y el chino y salsea.

En el blog vas a encontrar mucho más recetas de conejo. Como recomendaciones principales, no te puedes quedar sin probar el clásico conejo al ajillo porque es toda una delicia. Asimismo tienes un arroz con conejo muy fácil de hacer y que queda muy rico. Para acabar, un plato que puedes poner en una ocasión especial, este conejo al horno con patatas panaderas.

Presentación Del Guiso De Conejo

No te cortes y cuéntame qué te ha semejado. Puedes dejarme un comentario con tu opinión, tus recomendaciones o incluso preguntar las inquietudes que te surjan de la elaboración. Cortamos la cebollita de esta manera, y la incorporamos. Incorporamos la cerveza Y 4 vueltas de pimienta…

Todo ello lavado y picado fino. Sofreímos a fuego medio a lo largo de unos 10 minutos, más o menos, hasta el momento en que observamos que está todo bien tierno. Mientras se hace, no olvidaremos remover con cierta frecuencia a fin de que se vaya cocinando por igual y no se nos queme. Cuando lo tengamos, incorporamos 3 o 4 dientes de ajo picados y combinamos.

La carne de conejo debe estar presente en la dieta semanal pues es una carne muy sana, baja en grasa y muy recomendable tanto para pequeños para adultos. Si queréis añadirle más gusto al guiso podemos hacer un caldo con aquellas piezas menos vistosas como la cabeza. Sólo tenéis que cocerlas en medio litro de agua con algo de sal y alguna hortaliza. Este guiso es especial por el sabor dulzón que aportala cerveza, el «alimento o pan líquido».