Cortamos el conejo a trozos lo salpimentamos y pasamos por harina. Almacena esta receta para hallarla mucho más fácilmente cuando la quieras cocinar. Recibe un correo electrónico semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete. Si lo preparáis el día antes lo mejor para volver a calentarlo a la hora de ingerirlo es utilizar exactamente la misma olla a fuego lentísimo moviendo ocasionalmente. Marcamos los trozos hasta el momento en que queden bien dorados, con un color interesante y observaremos que comenzará a dejar caer parte de su jugo. Tan fácil de preparar y tan resultona, aún encima sin horno!!
Sofreímos la cebolla unos diez minutos a fuego retardado en exactamente el mismo aceite donde hemos dorado la carne. Subimos el fuego y en el momento en que las setas estén salteadas echamos de nuevo el conejo a la cazuela y regamos con la cerveza. Cocemos unos 10 minutos a fuego vivo para que el alcohol se evapore. Bajamos el fuego y cocinamos a fuego más bajo hasta que el conejo esté tierno.
Vamos, una cerveza normal. No obstante, otros tipos de cerveza además podrían quedar bien, te animo a examinar novedosas composiciones. Almacena mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente.
Las Mejores Recetas
La preparación es muy clásica con algún toque personal y con el conejo como ingrediente rey. Pese a ser entre las carnes más famosas de la gastronomía ibérica es considerada fuera de España como algo extraño y exótico. En este momento, ¡Manda una fotografía del plato terminado! A ChikiTiki le encantará ver de qué manera quedó. Agregaremos entonces el tomate. Removemos verdaderamente bien y finalmente la cerveza.
En el momento en que ya esté prácticamente dorado el conejo vamos a ir echando primero la cebolla y la zanahoria, dejamos que tome algo de color. Si deseáis agregarle mucho más gusto al guiso podemos hacer un caldo con aquellas piezas menos vistosas como la cabeza. Solo tenéis que cocerlas en medio litro de agua con algo de sal y alguna hortaliza. Si es requisito se puede añadir agua ardiente si le falta caldo para finiquitar la cocción.
Conejo A La Cerveza Con Cookeo
Añadir el ajo, mezclar bien. La mayor parte de los guisos y estofados de carne van a salir ganando si en lugar de agua añades cerveza. Solo tendrás que tener la precaución de salar menos los platos, puesto que la cerveza les aporta ya algo de sal.
Marcamos los trozos hasta el día de hoy en que queden bien dorados, con un color satisfactorio y observaremos que empezará a dejar caer parte de su jugo. Retiramos el conejo a un bol y reservamos. A la hora de comprar el conejo, comprad uno entero y pedidle al carnicero que lo corte para guiso. Gracias por compartirla. Nos ha gustado muchísimo.
Con Qué Acompañar El Conejo Guisado A La Cerveza Con Setas
Con una salsa buenísima para mojar las patatas. Seguido tiraremos la cerveza, en el momento en que comience a hervir lo dejamos un par de minutos y echamos el caldo. Esta entrada solo la puedo comenzar exclamando «¡¡Mi madre!! ¿Por qué? Pues porque este guiso de conejo con cerveza está buenísimo. Con una salsa muy buena para remojar las patatas.
Precisamente unos 40 minutos, dependerá del tamaño del conejo y de su procedencia. Removed de vez en cuando para que no se pegue al fondo de la olla. Pelamos los dos ajos sobrantes y picamos muy finamente. Calentamos el aceite y añadimos el ajo y doramos un minuto a fuego retardado.
Tres Recetas Con Membrillo Para Ofrecer Un Toque Diferente Y Natural A Tus Platos En Navidad
Probamos el punto de sal del guiso y corregimos si fuera preciso. Pelamos las patatas y las zanahorias. Cortamos las patatas en dados rompiéndolas a fin de que suelten su almidón, las zanahorias en rodajas lo mucho más finas posibles. Picamos las cebollas en juliana, o sea, en tiras finas y alargadas de espesor lo más fino posible .
No sé si habéis probado a guisar con cerveza. Contribuye a ablandar la carne y le da un sabor a malta que hace de este plato una receta increíble y muy exquisita. 4.- Si quieres que la salsa te quede mucho más densa, redúcela un tanto con el menú Dorar en el transcurso de un par de minutos. 2.- Rehoga la cebolla troceada y los dientes de ajo enteros sin mondar. 1.- Pon un poco de aceite de oliva en la cubeta de tu Cookeo, salpimenta el conejo y dóralo con el menú Dorar.