Aunque he de decir que no lo preparo tanto como me agradaría. En el blog hay ahora ciertas recetas de conejo pero me faltaba esta. Un conejo al horno con tomillo y romero que está para chuparse los dedos. Esa mezcla de yerbas le queda genial. En un bol, mezcla la sal, la pimienta negra, el tomillo, el romero, el jugo de limón, un poco de vino blanco y un buen chorro de aceite de oliva.
Y otra interesante iniciativa es la receta de gurullos con conejo y garbanzos, desarrollada paso a paso por Karlos Arguiñano.
Asado De Carne De Conejo Con Patatas Y ¡un Irreprimible Aliño Por Karlos Arguiñano!
Horno | antena3 Pela los dientes de ajo, pícalos un poco y ponlos en el mortero. Añade una pizca de sal y májalos bien. Tiene dentro el pimentón, el vino blanco y el vinagre, y mezcla bien. Su contenido en sodio es bajo, siendo muy aconsejado en personas hipertensas.
Para finalizar, si eres seguidor de la carne de conejo, te recomiendo que nos dejes un « me agrada » y compartas este estupendo conejo al horno con patatas en tus comunidades. A continuación, agregamos el conejo y los posibles jugos que haya podido soltar y cocinamos a fuego medio-bajo a lo largo de 25 minutos. Mientras se cocina el conejo, vamos a mondar y chascar los 300 g de patatas.
En exactamente la misma cazuela donde doramos el conejo, incorporamos el ajo y la cebolla. Añadimos una migaja de sal y con la ayuda de una espátula, raspamos del fondo de la olla los posibles restos que logren estar pegados de haber dorado el conejo. Combinamos con el sofrito y cocinamos 5 minutos a fuego medio. Salpimentar los trozos de conejo y colocarlos a marinar con el majado.
Elementos
Solo en la App de Cookpad. En este momento, ¡Manda una foto del plato terminado! A joan le encantará ver de qué manera quedó.
Si has usado muslos, lee más abajo. A mitad de la cocción darle la vuelta. Comprobar que la carne está ya lista antes de parar. Hornear a media altura unos 15 minutos.
Debe tener un color uniforme y no debe salir sangre. Colocar el conejo en la fuente y repartir el resto del majado que no se haya quedado pegado. Salpimentar y añadir un chorrito de aceite.
Conejo Al Horno Con Patatas Y Pimientos Verdes Receta De Joan
Ponemos una cazuela a fuego medio-fuerte con 25 g de aceite de oliva. En el momento en que el aceite esté ardiente, añadimos el conejo para dorarlo por los 2 lados. Vamos a tener el conejo un par de minutos por cada lado y después lo retiramos y reservamos en una fuente o plato hondo para preservar los posibles jugos que logre soltar. Un truco para que la salsa del conejo guisado nos quede con mucho más cuerpo es chascar las patatas que iremos a añadir al guiso. Chascar las patatas consiste en arrancar trozos de patata en lugar de cortarlas realizando un corte limpio.
Mezcla | antena3 Añade la carne de conejo a la bandeja del horno y también introdúcela nuevamente en el horno. Sube la tempera tura del horno a 200º y enhorna todo a lo largo de 20 minutos más. A los 10 minutos da la vuelta a las hortalizas y a los trozos de conejo. Karlos Arguiñano elabora el día de hoy un asado de carne de conejo con patatas y pimiento rojo. Ponemos en un mortero sal, pimienta negra, tomillo, romero, jugo de limón, un poco de vino blanco y aceite de oliva. Lo combinamos todo muy bien.
La única sorpresa que no os he contado es que el conejo lo vamos a dejar macerar con el majado un buen rato antes. El resto es meter las cosas en el horno y dejar que se realice. 4.Cubre los pimientos con el conejo y riega con la mezcla de aceite y hierbas aromáticas. Limpiamos y corta en tiras grandes los pimientos. Coloca en la bandeja del horno.
Guarda esta receta para hallarla mucho más de forma fácil en el momento en que la desees cocinar. El tomillo y el romero lo puedes reemplazar por tus condimentas favoritas. Para los muslos de conejo, hay que hornear unos 40 minutos que se hagan por la parte interior. Verifica siempre que están hechos con un corte en la parte mucho más gruesa.
Mucho Más Recetas Del Creador/a
Cuando vayáis a hacer un asado es esencial precalentar el horno para que el calor se reparta uniformemente por todos los alimentos. Condimenta, riega las hortalizas con unos cuantos medidas de cuchara de aceite y hornéalas a 180º a lo largo de 20 minutos. Lavar, secar, deshojar y picar muy bien el tomillo y el romero.
Colocamos el conejo sobre los pimientos y lo regamos todo con media mezcla. Por otra parte, limpiamos y cortamos en tiras enormes los pimientos. Los colocamos en la bandeja del horno. [newline]Reparte el conejo, las patatas y el pimiento en 4 platos. Lava el pimiento, retírale el tallo y las semillas, córtalo en trozos enormes y ponlo sobre una bandeja de horno. Ponerla asimismo en la fuente para horno.
Colocar una tapa a la fuente para que se hagan al vapor. Yo le coloco la bandeja del horno por arriba. Preparación | antena3 Reparte el conejo, las patatas y el pimiento en 4 platos. Salséalos con el jugo de la bandeja y adórnalos con unas hojas de perejil.