Contramuslos De Pollo Al Horno Con Patatas Y Cebolla

Limpia y seca el pollo, luego salpiméntalo y úntalo en aceite de oliva y el zumo de limón. Corta la cebolla en juliana gruesa y repártela en una bandeja de horno con aceite. Añade una cabeza de ajos partida en el medio y enhorna 15 minutos a 195ºC. Hoy hice el pollo de este modo y me quedó seco, no se si sería porque puse una fuente mucho más grande para poder poner muchas patatas y entonces se quedó corto el agua?? Mirando tu foto veo salsita abajo que a mí solamente me quedó, a fin de que las patatas si estuvieran jugosas, pero el pollo no. Quizás asimismo puede ser que estuviera bastante tiempo, pero a los 50 minutos seguía blanco y lo tuve que dejar 10 minutos más.

contramuslos de pollo al horno con patatas y cebolla

A mi me agrada usar la mandolina. Este sitio utiliza Akismet para achicar el spam. Deja el pollo macerar con un chorrito de vino, ajo y perejil picado unas 2 horas. Darle la vuelta al pollo y hornear otros 15 minutos por este lado. Cuando en este momento se pasa el tiempo de horenado, te invito a en vez de seguirlo horneando, ponerlo a gratinar a fin de que se dore, y listo. Vuelca por encima de la carne instantaneamente antes de meterla en el horno.

Cuestiones De Cocina

Enhorna a 200ºC, calor arriba y abajo, hasta que estén dorados y la patata y la cebolla queden fabricadas, a mitad del tiempo le suelo dar la vuelta al pollo. A mí me llevó unos 50 minutos para hallar el aspecto que ves en la foto. Precalentar el horno a 180 ºC. En el momento en que esté caliente, meter las patatas con la cebolla y hornear unos 15 a 20 minutos. Tapar la fuente con la bandeja del horno o con otra fuente más grande, así el vapor que sueltan las patatas ayudará a que se cuezan antes.

contramuslos de pollo al horno con patatas y cebolla

Puedes ponerlo en un horno con calor por abajo y luego ponerle por arriba para gratinarlo. A mí me complacen bastante los contramuslos ya que me son muy jugosos, pero puedes realizarlo con cualquier parte del pollo que te agrade. Pela y corta las patatas en rodajas no muy gruesas. Patatas dentro, del mismo modo puedes acompañarlo con una ensalada de entrante y una aceptable copa de vino. Con los elementos de la lista se consiguen una cantidad bastante para 2 personas. Pasados los 30 minutos, sacamos la fuente del horno, viramos las piezas de carne, y, tras regresar la fuente al horno, proseguimos horneando a lo largo de 30 minutos considerablemente más.

¿cuánto Tiempo Precisa En El Horno Un Redondo De Pollo?

Quizás también es posible que estuviese mucho tiempo, pero a los 50 minutos proseguía blanco y lo debí dejar 10 minutos mucho más. Ahora pelamos la cebolla, la cortamos en juliana y la ponemos en la fuente por toda la base sobre el aceite de oliva. Hoy les dejo una receta muy sencilla para elaborar pollo, resulta muy cómoda al hacerla al horno, sin adversidades y siendo contramuslos quedan muy jugosos y con un gusto espectacular. En mi casa somos mucho de comer pollo, es una carne que a mis hijos les gusta mucho y que admiten normalmente sin ponerle quejas. Entre las preparaciones considerablemente más pedidas por ellos, es el pollo asado, que en el momento en que se prepara en la vivienda, de momento no gusta tenerlo nunca considerablemente más. Que buena y rápida de llevar a cabo.

En el blog hallarás mucho más recetas con pollo. Tienes que probar mi versión de la ensalada César con pollo a la parrilla o el pollo al ajillo con patatas fritas. Échale un vistazo también a mi receta fácil de pollo en salsa. Si no, la última vez que des la vuelta al pollo, puedes echar por encima una picada de ajo y perejil disuelta en un poco de caldo o vino blanco.

Para Que El Pollo Al Horno No Quede Reseco

Colocar las patatas, el pimiento, la cebolla y el laurel. Sacamos del horno y servimos candente. Una vez preparado el aliño, regamos con éste los elementos que poseemos en la fuente de horno. Ponemos en el horno, a 200ºC, a lo largo de 30 minutos. Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas del mismo espesor y ponemos sobre la cebolla realizando una cama.

contramuslos de pollo al horno con patatas y cebolla

Vamos a prepara unos muslos y contramuslos al horno pero vamos a mejorarlo con una buena cama de patata, cebolla, pimiento, ajo y zanahoria. Una plato para los que les da pereza emplear el horno, pues ya vais a conocer que no tiene ninguna dificultad. Que opinas de poner cerveza en lugar de agua y no añadir ajo y perejil?

La vivienda que compartimos con otros voluntarios es muy modesta y nuestro horno solo marcha arriba o a bajo, pero no simultáneamente. De qué forma realizar cuartos traseros de pollo al horno. La manera más simple de disfrutar de un rico pollo al horno con patatas y cebolla.

Prueba con esta variación de la receta en vez de cortar las patatas a rodajas, córtalas al estilo hasselback y te quedará una presentación con más volumen y más increíble en el plato. En este momento aliñamos los muslos de pollo con el vinagre, sal, pimientas, ajo en polvo, orégano, tomillo, un poco de aceite y se le dan la vuelta a las piezas para que se aliñen por doquier. Ahora se hicieron 17 comentarios para “Contramuslos de pollo al horno”. Salpimienta los contramuslos y colócalos encima de las rodajas de cebolla y patata. Añade un poco de agua, algo menos de medio vaso.