Bastante ánimo con ese trabajo tan bonito de ayudar a el resto. Puedes ponerlo en un horno con calor por abajo y después ponerle por arriba para gratinarlo. Ingresamos la fuente en el horno tapada con papel de aluminio y la sostenemos a 200º a lo largo de 20 minutos. Mezclamos la Salsa de soja y miel y la incluimos en un envase que empape los contramuslos. Si cuando cocinamos pollo no queda demasiado seco, nuestro plato perderá la textura y el gusto quiere…
Es limpio y parcialmente veloz. Podemos explotar para llevar a cabo otras cosas mientras que se cocina la comida. Aquí hallarás recetas de cocina hogareñas, habituales y fáciles de elaborar. Empezaremos preparando el aliño del pollo.
Pollo Al Horno: Ingredientes Para La Receta
En casa somos muy amantes del pollo, nos encanta en cualquier elaboración. En esta ocasión lo vamos a preparar con muslos deshuesados, con lo que nos quedará mucho más jugoso. Puesto que las pechugas son más secas.
Retiramos el papel de aluminio y prendemos el grill, volcamos la salsa sobrante y mantenemos los contramuslos de pollo en el horno durante otros 10 min mucho más, con el fin de dorarlos. Sobre las verduras ponemos los contramuslos de pollo, con la piel hacia arriba y volcamos la mitad de la salsa que los ha macerado por encima. En este caso he listo la receta con muslos de pollo, pero podemos emplear las piezas de pollo que más nos agraden, sencillamente debemos cambiar los tiempos de cocción. Lo vamos a sacar del horno y, con cuidado de no quemarnos, le daremos la vuelta a los muslos y comprobaremos que hay bastante liquido en la bandeja, en caso contario podemos completarlo con un poco de agua, vino o caldo. Ahora, meteremos el pollo a hornear nuevamente, hasta el momento en que la piel esté dorada a nuestro gusto. En una fuente capaz para horno, colocamos primero la cebolla, después las patatas y sobre ellas colocamos los contramuslos, primero la parte de abajo.
Pollo Al Horno Con Guarnición De Patatas
Arroja por encima de la carne justo antes de meterla en el horno.
Con escasos ingredientes, obtendrás un plato riquísimo y perfecto para cualquier temporada del año. Tengo un problema, estoy en Bolivia haciendo un trabajo de facultativa por un par de meses y me toca cocinar una vez a la seman. La casa que compartimos con otros voluntarios es muy modesta y nuestro horno sólo funciona arriba o a bajo, pero no simultáneamente. Me agradaría hacerles bizcochos y otras cosas pero no sé si me saldran bien o si subirán. Bien interesante esta receta para llevar a cabo sin muchas complicaciones, gracias.
Si no vas a servir el pollo al instante, reserva fuera del horno en el momento en que esté cocinado y calienta antes de servir. Así mismo evitarás que la carne del pollo mengue por el calor. Pasado ese tiempo o cuando esté bien cocinado, damos la vuelta a los contramuslos y aprovechamos para mover un tanto las patatas. Luego ya solo nos queda servir en los platos y salsear.
Nuestros contramuslos de pollo con patatas han de estar ricamente cociéndose en el horno a lo largo de aproximadamente una hora y cuarto. Durante la cocción, cerciórate de remojarlos de vez en cuando con la salsa con la ayuda de una cuchara. Dales la vuelta en el momento en que estén doraditos por una parte. Con una sola vez es bastante. Precaución no te quemes, déjalo descansar un ratito.
Si eliminamos la grasa y los nervios del pollo antes de cocinarlo, el plato resultante será mucho … Pelamos y cortamos las patatas en gajos o dados de un cm y medio más o menos. Patatas incluidas, igualmente puedes acompañarlo con una ensalada de entrante y una buena copa de vino.
Vamos a iniciar por las patatas. Empieza limpiando tus patatas y pelándolas. Si tienes un pelador, maravilloso.
Ubicamos los muslos deshuesados y salpimentados por ambos lados,en una fuente extensa capaz para el horno. Y si el complemento son unas patatas ahora tenemos la fiesta completa. Os aseguro que es una auténtica delicia no se tarda mucho en hacer.
Muslos De Pollo Deshuesados Al Horno Con Patatas
Pasamos ahora a un bol extenso el majado que terminamos de realizar, y también incorporamos asimismo el tomillo, una cucharadita de pimentón dulce, el zumo de limón, 125 ml de vino blanco y unas medidas de cuchara de aceite de oliva. Combinamos hasta tener todo bien integrado. Ya se hicieron 17 comentarios para “Contramuslos de pollo al horno”. Salpimienta los contramuslos y colócalos encima de las rodajas de cebolla y patata. Añade una medida pequeña de agua, algo menos de medio vaso. Quiero que queden jugosos pero sin bastante caldo.
Pon los dientes de ajo y el perejil en un mortero y machácalos. Añade el vinagre y el aceite de oliva virgen extra y remueve. Os proponemos la pieza del pollo que mucho más nos atrae por su jugosidad en relación a otras, que no es otra que el contramuslo. En esta ocasión la vamos a hacer al horno, por lo que la escogemos con piel y hueso ya que la piel servirá a fin de que desprenda la grasa y lubrique y dore la pieza en el horno. ¿Quieres realizar un buen pollo al horno, entero, y no sabes cómo?