Costilla De Cordero Al Horno Con Patatas

La sartén skillet de Le Creuset es una sartén 100% de hierro, que puede ir tanto al fuego como al horno. Patricia, autora de Sabores&Momentos, nos lo revela hoy con esta receta muy simple de elaborar, empleando solo el horno, y con una presentación fabulosa en la skillet. Precalienta el horno a 200°C , calor arriba y abajo. Deje que la carne alcance la temperatura ámbito antes de cocinarla. La marinada tarda unos 5 minutos en prepararse, y trato de marinar las costillas de cordero durante al menos 30 minutos, si bien poseerlo a lo largo de toda la noche siempre y en todo momento es preferible.

Además de patatas puedes acompañar estas costillas con pimientos asados. En el horno se hacen bastante veloz, no hace falta mucho más de 20 minutos en el horno, si bien va a depender de la cocción que le hemos dado en la sartén. Tengo la práctica de marinar la carne, algo que aprendí de mis clases de cocina.

Un costillar asado en alguno de sus versiones es garantía de éxito. En un mortero, machaca bien el ajo con una pizca de sal hasta formar una pasta. Hornear las patatas a 180 ºC de 30 a 40 minutos.

Elaboración

Proseguir hasta que tenga la consistencia deseada. No hay Cookbooks que contengan esta receta. Metemos al horno y bajamos la temperatura a 175 grados.

Sobre ésta ponemos las patatas peladas y cortadas en triángulos y sobre el conjunto la costilla salpimentada con la cara del hueso hacia arriba, la parte con menos carne. Lo condimentamos todo con sal y pimienta y lo ubicamos todo formando una base. Es esencial que sitúes el limón en la parte de arriba para que evite que se quemen las patatas. Apagamos el horno, subimos la bandeja y prendemos el grill para que se doren durante unos 5 minutos. Aquí es conveniente vigilar casi durante todo el tiempo pues cada horno es un planeta y a la que nos descuidemos se podrían quemar o resecarse en demasía.

Este paso nos lo brincamos si la carne no se ha enfriado. Excita el aceite en una cazuela grande apta para el horno en la que quepa de manera cómoda el costillar de cordero. A fuego medio-prominente, dora las costillas de cordero, primero por un lado, y después por el otro, hasta el momento en que la área esté dorada. Quita el costillar de ternasco a una fuente y haz 4 raciones. Retira las patatas a otra bandeja y reserva.

Ya Sabes De Qué Manera Llevar A Cabo Chuletas De Cordero Al Horno Con Patatas

La ventaja de marinar la carne es que puedes infundirle gusto, al mismo tiempo que ablandarla. El almacenaje o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. Una vez dorado, sacamos el carré de cordero del horno y lo pintamos con la miel. Si hemos deshuesado los palos de las costillas enrollamos la carne sobre el medallón de las costillas y fijamos con un cordel de cocina. De lo contrario la carne perderá su forma.

costilla de cordero al horno con patatas

Agregamos la cabeza de ajos, las ramas de canela, espolvoreamos el romero seco y regamos todo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. En el blog encontrarás más recetas de cordero al horno. Tienes que evaluar el churrasco de cordero al horno con ajo confitado. También tienes la pierna de cordero asada a baja temperatura, que queda la mar de tierna y con un gusto muy suave, o la paleta de cordero al horno con ajo y romero.

Asado De Costillar Con Patatas

Deja que repose durante por lo menos 30 minutos, pero lo destacado es dejarlo toda la noche en el frigorífico. Si tu cocina está fría, simplemente deja la bolsa sobre la encimera de la cocina, en caso contrario, guárdalo en la nevera. Para que la superficie del cordero quede dorada y bonita, siempre y en todo momento la doro primero en una sartén ardiente. Cuando las costillas tienen un óptimo color, las paso a un horno caliente para proseguir la cocción. Pero dependiendo de mi estado de ánimo o de lo que sirva con el cordero, podría añadir otras condimentas a mi marinada básica. A veces es menta seca o guindilla, y en otras ocasiones me gusta darle un toque oriental añadiendo comino y cilantro molido.

Y, aunque parezca un plato que logre ser difícil, se puede preparar sin complicación. Ya que toma nota pues te enseñamos la receta punto por punto. Receta simple con explicación descriptiva y fotografías de todos y cada uno de los pasos a seguir para elaborar unas deliciosas chuletillas de cordero al horno. En un recipiente pequeño, mezcla el aceite, la sal, la pimienta negra, la piel y el jugo del limón y el ajo.

Horneamos a lo largo de unos minutos (en dependencia del tamaño de las patatas) y un par de ocasiones a lo largo del horneado, volveremos a rociar con aceite de oliva sobre las patatas. En el momento en que los dos lados de las costillas estén sellados, colócalos de forma que los huesos queden erguidos hacia arriba. Introduce el cordero en el horno y ásalo de minutos, dependiendo de lo bien cocida que esté la carne. Añade la marinada en la bolsa, ciérrala y reparte bien el adobo a fin de que cubra absolutamente la carne.

Volver Al Blog De Recetas

En el hogar, con los peques de dietas ni hablamos, pero sí lo hacemos de recetas desarrolladas en el horno y con menos grasas. Acompaña las costillas de cordero con una fácil ensalada de cuscús y quizás un hummus casero. La mejor y más precisa manera de comprobar si el cordero está cocinado a tu gusto, es usar un termómetro digital. El termómetro hay que insertarlo en la parte mucho más gruesa de la carne para conseguir una lectura precisa. Si deseamos quedar bien en una ocasión particular, enseñar un costillar asado en carré marca la diferencia. Sin embargo, si no queremos hacerlo así, podemos con perfección hornearlo sin deshuesar los palos.