También se tienen la posibilidad de añadir a un arroz, preparar con unas patatas…, tal como adobarlas de cientos y cientos de formas diferentes. No obstante, hay una alternativa clásica que es una apuesta segura, y es elaborarlas al ajillo. El majado es una preparación muy fácil consistente en machar un alimento tradicionalmente en el mortero, en este caso, ajo crudo con pimienta en grano y vino blanco. Un aderezo que combina a la perfección con carnes, perfecto para dar jugosidad y sabor y también ir nutriendo la carne en las preparaciones al horno.
Una receta clásico muy fácil de llevar a cabo, sin adversidades y perfecta para toda la familia. Además de esto, se presta para hacer unas costillas barbacoa o preparar algo más rotundo como unas costillas al horno con patatas. Asimismo tienen la posibilidad de ser patatas con costillas adobadas o servirnos para realizar una salsa y rematar la jugada con unas costillas al horno con miel y mostaza. Hoy veremos de qué forma hacer costillas de cerdo al horno con patata panadera, una receta tradicional muy fácil y rápida de llevar a cabo y que agradará a toda la familia. En un vaso batidor desmenuza 1/4 de piña, 1 vaso de vino blanco, 1 cucharada de miel, 4 dientes de ajo picados y algo de tomillo y romero picados. Cuela y reserva para añadir a lo largo del asado de la costilla.
En todo caso, debes proseguir leyendo para saber punto por punto como llevar a cabo la receta. Las costillas es un plato que jamás pasa de tendencia, y que en los últimos años incluso se consume mucho más que otrora. La innovación en el planeta gastronómico ha provocado que aparte de guisos se preparen costillas al horno por varias horas a baja temperatura para hallar una mayor jugosidad.
Costillas De Cerdo Al Horno Muy Agradables Con Patata Panadera
Les animo a que preparéis esta receta y me digáis si estoy en lo cierto o no. Aparte de no ensuciar la cocina en lo más mínimo, disfrutaremos de unas costillas dips que estoy seguro que les van a encantar. Sazonamos el costillar al gusto con pimienta recién molida y una migaja de sal.
Ahora te dejo un vídeo con la elaboración punto por punto de la receta, de esta forma no vas a tener excusa para no prepararla. Aprovecho para hacerte acordar que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, conque no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos. La clave de la jugosidad será impregnar la carne con un aliño o salsa a lo largo del asado.
Costilla Ibérica Con Patata Asada
Seguiremos machacándolo todo junto hasta conseguir una mezcla homogénea. Esta vez no será preciso ofrecerle hasta conseguir una pasta, ya que no pasa nada si nos quedan algunas hojas bastante enteras. Sazonamos y ubicamos la cebolla encima, la cual también salaremos tenuemente. Metemos al horno a media altura, precalentado durante 10 min. a 200ºC, en situación aire ardiente.
Para las costillas de cordero, asa en el horno a 200ºC a lo largo de minutos. Humedece las costillas con el aliño y hornea durante 20 minutos más (mojan con el aliño cada 5 minutos). Para las costillas de cerdo, las costillas van a tardar el menor tiempo en hacerse que las de ternera (unos 45 minutos a 160ºC). Abrimos el paquete de papel de aluminio en el momento en que haya pasado ese tiempo y pincelamos de nuevo con el resto de la salsa que contamos reservada.
Vamos en este momento a preparar un picadillo o majado para dar sabor a la carne. Para ello pelamos los dientes de ajo y los colocamos en el mortero. Un truco de mi abuelo a fin de que no nos brinquen al machacarlos, es agregar media cucharadita de sal. El costillar de cerdo, pese a que tiene dentro bastante hueso, es un corte de carne super sabroso y muy fácil de cocinar. Además, hablamos de una carne económica, lo que es ideal cuando poseemos un presupuesto ajustado o no queremos gastar bastante en la compra.
En una fuente mediana de barro ponemos una cubierta de patatas cortadas en rodajas no muy gruesas, las salamos y repartimos el romero picado por arriba. Agregamos (en algún hueco entre las patatas) los ajos cortados al medio y sin germen. Finalmente echamos de forma cuidadosa el vino blanco, que deberá contemplar justo las patatas. Vertemos el vaso de vino blanco en el bol y añadimos las costillas que dejaremos macerar cuando menos dos horas a fin de que cojan el gusto del adobo.
Preparación De Las Costillas Al Ajillo
Unas costillas que volveré a reiterar en el hogar sin duda. Podéis ver todas las fotografías de estareceta paso a pasoen este álbum. No les perdáis aspecto y os saldrán unas costillas de cerdo de rechupete. Costillas de cerdo al ajillo, una receta tradicional, económica y muy sabrosa. Anota los pasos que tienes que proseguir para prepararlas de manera fácil.
Si Te Ha Gustado Esta Receta Te Gustará:
Con tus todos tus consejos y ese paso detallado han salido perfectas, mi madre ha alucinado con la comida de ayer. Magníficas Alfonso, mejor que las del Ribs. No había logrado ese toque en casa jamás, tu receta se queda en el hogar para toda la vida. Almacena mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente.