En primer lugar, pelamos los dientes de ajo. Con la ayuda de un pelador, retiramos la piel a las patatas y las cortamos en tacos grandes. Guarda esta receta para encontrarla más de forma fácil cuando la desees cocinar.
Esta receta rápida de costillas a la miel sin horno está casi tan buena como la versión habitual, y es mucho más rápida y simple. Las costillas quedan muy agradables y jugosas, e inclusive la salsa se carameliza para ofrecerle ese toque dulzón tan exquisito. El beneficio de esta receta de costillas a la miel sin horno es que se prepara increíblemente veloz, en unos 15 minutos, de forma muy sencilla y sin solamente manchar, puesto que usamos la olla exprés. Transcurrida la segunda media hora deberás subir la temperatura del horno a 200 ºC o 225 ºC, si aún te queda salsa libre barniza de nuevo las costillas y deja cocinar a lo largo de 20 minutos a fuego prominente a fin de que se doren. A los diez minutos voltea tus costillas a la miel para que queden doradas por ambos lados.
Pasos De La Receta
A mi me gusta más cortar antes las costillas pues se impregnan más de salsa por todas partes y es mucho más simple controlar el nivel de terneza del asado. Me gustan mucho las costillas de cerdo con miel, asimismo a la barbacoa, con salsa Hoisin o incluso caramelizadas con mermelada de manzana. El problema es que suelen ser lentas de preparar, de ahí que a veces recurro a esta receta rápida de costillas a la miel sin horno. Este receta de costillas de cerdo a la miel siempre es un éxito, y la elaboración es muy sencilla. La puedes preparar con el costillar entero o con las costillas ya cortadas. Increíble receta de costillas a la miel, que se aúna a la gran colección de costillas que disponemos!.
Vierte la mezcla a las costillas de cerdo y revuelve con mucho precaución. Como recomendación, cierra la olla. Cuando las costillas obtengan un color dorado, vierte un poco de coñac y deja que entre en evaporación durante 2 minutos.
Más Recetas Del Creador/a
A continuación, vertemos en el mortero el vino blanco, el agua, la salsa de soja y la miel. Mezclamos bien con el apoyo de unas varillas. Mientras tanto, elaboramos la salsa mezclando la soja con la miel y el ketchup.
Añade 6 medidas de cuchara de cebolla picada y 2 dientes de ajo para hacer un sofrito sabroso. En unCOMO deseamos guiarte a conocer de qué forma hacer costillas BBQ en sartén y la mejor manera de llevar a cabo la salsa. Así que, si te apetece aprender esta receta de costillas de cerdo con salsa barbacoa simple y exquisita, sigue leyendo y ponte manos a la obra. Desechamos la grasa que han soltado las costillas en la sartén y las ponemos en una bandeja o fuente de horno. Las embadurnamos con las yerbas, el ketchup y el coñac.
Llevamos al horno y ponemos en el horno, a 180º C, a lo largo de 1 hora. Pasado el tiempo planificado, retiramos la fuente, quitamos el papel de aluminio, regamos la carne con los jugos y volvemos a meter al horno . Ponemos en el horno a lo largo de 30 minutos más o hasta que la carne se dore. No obstante, este desarrollo hará que la receta tarde una hora en prepararse, debido a que entonces deberás eliminar el papel de aluminio y esperar que se cocinen por unos 10 minutos adicionales hasta el momento en que consigan su color dorado. De resto esta receta sencillamente no tiene mayor complicación, sin embargo el resultado es delicioso. En otra cazuela, hierve agua y mete los tomates para lograr escaldarlos y quitarles la piel.
Las metemos al horno a 200º con calor arriba y abajo, cubiertas con papel aluminio, a lo largo de 30 min (o 20 min. si las costillas están cortadas). Esta receta de costillas a la miel se hace en el horno, pero es conveniente pasarlas siempre antes por la sartén a fin de que doren un poquito y suelten una parte de su grasa. Además de esto así se sellan y resultan más jugosas. No hace falta poner mucho más que un hilo de aceite de oliva y dejar que se doren por doquier.
Añadimos la salsa a las costillas, removemos bien y cerramos la cazuela. En lo que se refiere a empiece a silbar bajamos un tanto el fuego y dejamos cocer durante cinco minutos. Servimos ardiente con algo de romero y tomillo. Comenzamos separando las costillas del costillar, salpimentándolas y poniéndolas a dorar en la cazuela exprés con un chorrito de aceite. En el momento en que se hayan dorado, añadimos un chorretón de coñac y dejamos que se evapore un par de minutos. Con los precedentes pasos vas a saber cómo llevar a cabo costillas en salsa BBQ en sartén o estufa y habrás comprobado que es una receta simple de llevar a cabo y con muchas posibilidades de vencer en cualquier mesa.
En este momento, ¡Manda una fotografía del plato terminado! A Esther Ariza Sánchez le encantará ver de qué manera quedó. Las costillas quedan muy agradables y jugosas, es por eso que la salsa se carameliza automáticamente y de esta manera le da ese toque de dulce tan especial.
En la cazuela calentamos la miad de aceite, en el momento en que esté ardiente echamos las costillas y doramos a fuego fuerte . Añadimos el coñac y lo dejamos evaporar dos minutos. Sabemos que esta receta la podemos encontrar en cualquier género de restaurante o lugares de comida donde puedes asistir sin problema, sin embargo, lo idóneo es que la prepares en el hogar con tus seres queridos o familiares. Además, puedes cambiar los ingredientes si así lo deseas y elaborar la cantidad que escoges. Después prepara tu salsa mezclando en un envase las 4 medidas de cuchara de salsa de soja con la miel y la hoja de laurel.