En la misma sartén salteamos las chuletas a fuego vivo, procurando que queden doradas por fuera y poco fabricadas por dentro a fin de que estén más gustosas. En nuestra receta, lo hemos acompañado de un pastel de patatas para darle un look aún mucho más festivo, y le dimos ese toque dulce que tan bien sienta a las carnes gracias a la miel de romero. A los veinte minutos, añadimos el vino tinto, y el romero.
En el recipiente que hemos utilizado para macerarlas vamos a añadir un vaso de agua, removemos y lo agregamos a la bandeja. En mi caso agregué también un fondo de zanahorias cortadas en rodajas. Metemos la bandeja en el horno y dejamos que se cocine durante 40 minutos precisamente a 180ºC . Ponemos una sartén al calor y con un poco de aceite ponemos las patatas que previamente hemos cortado en 2 partes, cuando estén doradas las sacamos y ubicamos en los platos. Escurre bien las chuletas y reserva el macerado en un cuenco. Pasa las chuletas por harina y fríelas en una sartén con aceite.
Recomendaciones Sobre La Receta:
Baja la temperatura del horno a 180º C y déjalo asando durante unos 20 minutos. Simple receta de realizar, pero que da bastante juego en la mesa. Una receeta en la que la miel da un dulzor particular a la carne de cordero. Una genuina delicia con productos de Ávila Genuina. Para realizar el macerado, coloca en un cuenco la miel, 4 cucharadas de aceite y el zumo del limón. Introduce tu correo electrónico para recibir, las nuevas recetas del día a día, novedades de actualidad y también información novedosa en tutoriales.
Retíralas a una fuente con papel absorbente para remover el exceso de aceite. Reserva el jugo de la carne en la sartén. En el momento en que esté, salpimentamos las costillas, las metemos en el macerado y las dejamos media hora regando con la salsa de vez en cuando o dando la vuelta para que se impregnen bien por todas las partes. Una vez dorado, sacamos el carré de cordero del horno y lo pintamos con la miel.
Puedes ofrecerle un toque más original aún agregando el zumo de medio limón, un poco de romero o tomillo. Yo las serví con un poco de zanahorias pero el acompañante podría haber sido otro como patatas, una ensalada o una mezcla de verduras al vapor, por poner un ejemplo. Servimos recién sacados del horno cubriéndolos con la salsa y con una guarnición al gusto. Colamos la salsa y desechamos los restos de carne y verduras. Rallamos las patatas con el rallador abultado y salpimentamos. Salpimentar y dorar el cordero por los dos lados.
Ingredientes Del Carré De Cordero A La Miel Para 2 Personas
Entonces salpimentamos ampliamente la carne, por doquier, y dejamos que repose 1 hora fuera de el frigorífico a fin de que se atempere y vaya cogiendo la sal. El cordero se encuentra dentro de las carnes que más solemos consumir en periodos de fiestas y celebraciones. Aunque lo mucho más habitual es coger una pierna de cordero y asarla al horno, existen otras piezas igualmente ricas y que se organizan incluso de una forma mucho más simple.
Acompañamos de unas cuantas patatas y de unos dientes de ajo asado. Mientras ofrecemos el toque de grill aprovechamos para derretir las tres cucharadas de miel en el microondas. Así nos será mucho más simple pincelar el costillar. Si lo cocinamos sin pelar las costillas únicamente vamos a tener presente que lo hornearemos 5 minutos menos antes de ofrecerle el toque de grill. Si quieres que te quede mucho más vistoso, puedes adecentar el palo de las chuletas. Solo tienes que realizar un corte sobre la falda del costillar, justo donde comienza la chuleta, y sacar la carne que cubre la parte superior de los huesos.
Costillar De Ternasco De Aragón A La Miel
Tienen que quedar del grosor de un dedo o un poquito mucho más. Las colocamos en el horno cerca del carré. En exactamente la misma sartén salteamos las chuletas a fuego vivo, conviene que queden doradas por fuera y poco fabricadas por la parte interior pues van a estar mucho más gustosas.
Es una receta muy fácil de llevar a cabo, como afirma el proverbio, cada maestrillo tiene su librillo y ésta salsa se hace de muchas maneras, yo la he hecho como expondré y claramente me ha gustado. No deseches las unas partes de carne que has retirado. Puedes guardarlas congeladas y utilizarlas para realizar unas croquetas, unos canelones o una salsa boloñesa, por ejemplo.
Receta De Costillar De Ibérico Al Pimentón Ahumado
Por una parte, lava el pimiento y ásalo unos 20 minutos en el horno calentado anteriormente a 180º. Y en el momento en que ahora esté asado, pélalo, límpialo y trocéalo. Por otro lado, pela y lava las patatas, córtalas en rodajas y fríelas.
Es una receta fácil de realizar y muy vistosa. Y además, como se cocina al horno, te deja ir haciendo otras cosas mientras se termina de realizar. Con lo que puedes concentrarte en poner la mesa, elaborar el aperitivo o cualquier cosa. Unta la base de una bandeja capaz para el horno con el macerado.
Receta De Cordero Al Horno
Luego, raspa los huesos con un cuchillo afilado por arriba y entre ellos hasta que queden limpios y vistosos. Desmolda el pastel de patata que habías dejado descansando en el frigorífico, córtalo en porciones cuadradas y dóralas por los dos lados en 2 cucharadas de aceite. Sirve el costillar sobre un lecho de salsa, acompañado de una porción de pastel de patata y con unas hojas de romero. Para preparar la salsa, cuela el jugo de cocción del costillar y llévalo a ebullición. Añádele la maicena diluida en ½ vaso de agua, condimenta y cuece hasta poder una salsa ligada. Machacar en el mortero unos piñones, agregando el aceite y la miel.