Podéis ver todas las fotografías del pasito a pasito de estas costillas al ajilloen este álbum. En el momento en que observamos que nuestra carne está prácticamente lista retiramos el exceso de aceite, añadimos el vino. Seguimos cocinando la carne hasta que el vino se haya achicado casi completamente. Debe quedar muy achicado, como veis en el punto por punto de las fotografías. Ten presente que si los ajos se queman, aportarán un desapacible gusto amargo al plato. Cubrimos el fondo de la cazuela con aceite de oliva y la calentamos con el menú plancha/freír.
Ahora te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, de esta manera no vas a tener explicación para no hacerla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una exclusiva receta y muchos trucos todas y cada una de las semanas, así que no tengas dudas en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para proseguir creando contenidos. Coloca los dientes de ajo pelados y fileteados y un poco de sal gruesa. Pasados los 15 minutos añade los dientes de ajo y baja el fuego a fuego medio.
Comentarios
Pon una olla a fuego medio-prominente y echa el aceite. Dejamos cocinar durante 50 minutos hasta el momento en que estén agradables. Programamos el cabezal a 200ºC y lo cocinamos todo junto durante 25 minutos, removiendo ocasionalmente para que se cocine de manera uniforme.
El resultado son unas costillas muy jugosas y repletas de sabor, las que se acompañan con unas patatas que han absorbido todos y cada uno de los aromas. Sin ninguna, es una de esas recetas de la abuela que siempre y en todo momento triunfa. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi enorme pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, a fin de que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.
¿con Qué Acompañar Las Costillas Al Ajillo Con Patatas?
Respecto a los ajos, no es necesario que los peles, ya que con que les hagas un corte en le centro sueltan su gusto, y así soportan mas el calor. Las recetas con costilla de cerdo siempre y en todo momento triunfan en casa. Es un género de corte de carne del cerdo que solemos usar con frecuencia en nuestra cocina y que es muy sabrosa. Las costillas de cerdo se tienen la oportunidad de llevar a cabo de muchas manerasen un guisado están muy ricas, fritas, y con salsa, de muchas maneras.
Podéis ver todas y cada una las fotos del pasito a pasito de estas costillas al ajilloen este álbum. Cuando observamos que nuestra carne está prácticamente lista retiramos el exceso de aceite, agregamos el vino. Seguimos cocinando la carne hasta el momento en que el vino se haya reducido casi por completo.
3- Agregar el tomillo, cayena, sal, laurel y 2-3 vasos agua, remover. Desarrollar la olla menú horno, minutos, 130º-140º , SIMULTÁNEAMENTE con el cabezal de hornear minutos a 200º. A mitad de cocción, yo lo riego con más vino blanco y le coloco patatas pequeñas enteras y voy moviendo las piezas de carne a fin de que se doren por igual. 2- Añadir el pimentón y vino blanco, eliminar para desglasar el fondo y ofrecer un hervor destapado. Vuelca entonces este listo sobre las costillas troceadas quitando bien para que se impregnen de esta aromatizada mezcla. En el momento en que el vino haya reducido echa el perejil picado.
Estas costillas de cerdo, se convierten en una receta con una carne muy exquisita y económica. Un plato que mi madre nos preparaba muy con cierta frecuencia, nos encanta la combinación de la carne con el ajo, de la misma el pollo al ajillo. Qué bien huele y piensas mejor sabrá, das fe de ello en el momento en que lo saboreas y entonces empiezas a gozar. Si las troceáis nosotros, cuidados con astillas los huesos, que luego tienen la posibilidad de ser un fastidio si les metéis alguno en la boca. Qué polivalente es esta carne, de todas las formas están ricas,elaborar el pan. Pon una cazuela a fuego medio-alto y echa el aceite.
Ahora mismo lanza el vino blanco, echa sal al gusto y lo remueves un tanto. Adobamos entonces con pimienta negra en grano, una pizca de perejil fresco, la hoja de laurel, 5o ml. De aceite de oliva virgen plus, la ralladura de un limón, el zumo de medio limón y el ajo laminado. Las dejamos de este modo unas 12 horas o de un día para otro.
Paso 2
Recibe un correo electrónico semanal con las nuevas recetas de rechupete. Este sitio utiliza Akismet para achicar el spam. De manera opcional y para un plus de gusto, lograras agregar unos champiñones cortados en cuartos en los últimos 10 minutos de cocción. Está en una receta de las de toda la vida, de las que cualquier madre o abuela nos han listo en algún momento. Su preparación es bastante fácil y rápida, perfecto para novatos en la cocina.
Una carne muy jugosa y deliciosa para elaborar estupendos platos. Costillas de cerdo al vino blanco, una salsa rica para remojar pan. Dejamos cocinar a lo largo de 50 minutos hasta que estén agradables. La cocina de Loli Dominguez nació sin metas con la idea primordial de compartir mi pasión por la cocina con mis amigos y familiares.