Esta crema resulta muy adecuada en los meses más fríos, puesto que ayuda a entonar el cuerpo, sacia y es muy nutritiva. Su ingrediente base, la legumbre, es un alimento básico de la dieta mediterránea. Las alubias blancas, junto con las verduras de la receta, dan rincón a un plato riquísimo en hidratos de carbono complejos, proteínas vegetales, vitaminas, minerales y fibra.
Yo pondría solo 15 ó 20 g de aceite. Les recomiendo que la probéis, tiene una textura despacio y un gusto delicado. Incorpore la mantequilla y rehogue 8 min/120º/vel. Autorizo el tratamiento de mis datos personales para el envío de comunicaciones comerciales sobre modelos o servicios de Vorwerk España. En Vorwerk trataremos tus datos para gestionar la consulta efectuada. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, restricción del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a Mucho más información en la Política de Intimidad.
Crema Bretona Con Alubias Blancas (thermomix) Receta De Pedromariapapper
Este es el tiempo que precisas para preparar esta comida. Síguenos en Flipboard para conocer novedosas recetas, actualidad sobre nutrición y gastronomía y nuestras gacetas repletas de ideas y recetas para todos.
Empleando un bote grande corriente de alubias blancas ya cocidas este plato se prepara en un periquete. La cantidad de patata se puede cambiar al gusto; podemos prescindir del tomate o añadir un poco de azafrán, laurel o ajo. Admite miles de variantes.
La crema bretona de alubias blancas es una preparación muy nutritiva y saciante por su contenido alto en fibras y proteínas. Además, es idóneo para quienes quieren comer saludable sin consumir carnes. Más allá de que esta receta transporta elementos simples de hallar, la elaboración requiere tiempo.
Crema Bretona De Alubias Blancas
Ponemos las alubias en remojo en agua fría durante la noche anterior. Después de este paso, pone los vegetales ahora salteados en una licuadora de mano. Enciende el equipo hasta el momento en que los mismos se vuelvan una crema. En el momento en que hayas logrado esta consistencia, agrégala sobre las alubias. Una vez que notas que los porotos están tiernos, sazona y añade las hojas de laurel. Para finalizar, presenta en un cuenco o plato hondo y decora con hojas de perejil, puerro picado y salsa picante.
Receta de Karlos Arguiñano de crema de alubias blancas elaborada en la cazuela rápida y acompañada de costrones de pan y crocante de cecina. Parece ser, se llama crema bretona a una base de puré meloso de alubias blancas trituradas con verduras, entre las que suele tener un protagonismo especial el puerro. Esta rica crema bretona de alubias blanca sienta espectacular en días y noches de bastante frío. Antes de comenzar la cocción de esta crema bretona, tienes que remojar las alubias.
Ponemos en el vaso el puerro troceado y picamos programando 3 segundos, velocidad 5. Bajamos los pedacitos que se hayan pegado en el vaso. Los talleres se realizan mediante Zoom, una plataforma ajena a Vorwerk.
Por otra parte, pela la calabaza y córtala en cubos. Agrégala al lado de los vegetales y revuelve cada tanto para evitar que se queme. Si es requisito, añade un poco de agua. Yo le puse pan frito a taquitos y un chorrito de aceite, enserio, probarla pues es una delicia. A esta receta solamente le haría falta una aceptable ensalada de primero y ya tendríamos una comida nutritiva, con todo lo bueno que aportan las legumbres y las verduras.
Espolvorea con perejil picado y adorna con una rama de perejil. Cubrimos con agua fría y ponemos a cocer. Cuando rompe el hervor, bajamos el fuego, añadimos el azafrán y dejamos cocer de forma lenta, procurando que las alubias estén siempre y en todo momento cubiertas de agua a fin de que no suelten la piel. A mitad de cocción sacamos las verduras y las pasamos por el pasapurés y por el chino fino formando una crema que agregaremos a las alubias.
Solo en la Aplicación de Cookpad. Coloreamos añadiendo ardiente algo de salsa de tomate casera y algo de perejil recién troceado. Una vez reposadas las alubias las pasamos con la batidora y posteriormente con le pasapurés hasta formar una crema fina. La preparación es bastante complicada.
Es aconsejable que las dejes en agua por lo menos 8 horas para remover componentes que logren ocasionarte hinchazón y dolores intestinales. Terminado eso, colócalos en una cazuela, añade agua caliente y lleva al fuego. Si tienes una olla a presión, el desarrollo de cocción retardará entre 20 a 30 minutos. Pon a calentar un poco de aceite en la olla rápida. Pica los ajos , las zanahorias y el calabacín y ponlos a pochar.
Añade las alubias con el agua del remojo y salpimienta. Coloca la tapa y cuece todo a lo largo de 20 minutos desde el momento en que empiece a salir el vapor. Desmenuza, cuela y reserva.
Como es una receta muy facil, entonces probe con caldo en brick hacendado y sin añadir sal, y salió rico. Eso si la rigidez es tipo sopa, no crema. Sospecho que para esto hay que rebajar la cantidad de caldo.
No se de qué manera finalizar asi que ….imaginación al poder. En una olla mediana, verter el aceite de oliva virgen extra adjuntado con la cebolla y el puerro y pochar a lo largo de 3 minutos. Lo hize con caldo de pastillas y el gusto era tan fuerte que lo tuve tirar.