Crema De Acelgas Y Calabacin

Lo primero que tenemos que realizar es preparar los vegetales para su cocción. Para ello lavamos realmente bien 1 manojo de acelgas, apartamos las hojas de las pencas y pelamos estas últimas para retirarles los filamentos. Durante todo el año, tenemos a nuestra predisposición un extenso abanico de opciones de verduras para preparar cremas, en dependencia de la temporada donde nos hallemos.

Me siento muy orgullosa de que valores mi blog. A este respecto, por circunstancias que no vienen al caso, dediqué muchos años de mi vida a comprender cocinas por la parte interior y ver que no es oro todo lo que relumbra. Por ello me atrevo a hacerte una propuesta. Creo que está muy desatendida la gastronomía antes de llegar a la mesa, seguridad alimentaria, control de distribuidores, almacenaje, higiene en la elaboración, conservación, etc. Por qué no te animas a emprender estos aspectos?.

Pon a calentar una olla con agua, y cuando comience a hervir, echa la verdura y echa algo de sal. Si es una olla rápida, yo lo tuve unos 7 minutos desde que que sube el pirulo. Entonces quita y escurre bien para sacar todo el agua viable. Una crema, que te sirve para comerla en frío o en ardiente. Yo soy mas partidaria de tomarlas en caliente, pero como todo va a gustos. Este sitio emplea Akismet para reducir el contenido publicitario.

Blogs Sugeridos

En una olla alta, calentamos 25 ml de aceite de oliva virgen plus, añadimos el ajo y las patatas troceadas, 1 pizca de sal y pimienta negra y sofreímos a lo largo de 10 minutos. Para una versión vegetariana, cambia el caldo de pollo por otro de verduras o sencillamente agua. Si quieres una crema de acelgas vegana, quita también la nata y colocale aceite de oliva virgen extra. Las verduras que no puede faltar en la crema de acelgas son patatas y zanahorias. Luego asimismo le queda riquísimo el toque de puerro y, si lo deseas, el nabo también le puedes poner.

Añadimos el agua hasta el momento en que cubra todos y cada uno de los ingredientes. Yo suelo emplear cebolleta ya que me resulta menos fuerte. Machacar con la batidora hasta que quede liso. Para una textura aún mucho más fina, pasarlo por un colador en acero inoxidable. Esta crema es impecable como una parte de un batchcooking porque soporta a la perfección bien en un tupper en el frigorífico 3-4 días. Si añades las recetas a favoritas lograras verlas siempre y cuando desees tenerlas siempre y en todo momento a mano.

Adiendo el agua hasta conseguir el espesor que mucho más nos agrade. Dejamos reposar un tanto y servimos ardiente. Plato vegano consistente en verduras y hortalizas en un 74,3% y alimentos energéticos en un 25,6%. Por todo ello la incluimos en la región verde de la pirámide dentro de los alimentos de presencia día tras día en nuestros menús. La parte verde de la acelga recomendada de forma especial para la visión.

Participo En Bloggers 20

Debes ingresar en tu cuenta para dejar comentarios y calificar las recetas. Pasado ese tiempo, cubrimos las verduras con agua . Dejamos que el agua rompa a hervir y, una vez lo haya hecho, dejamos que todo se cueza durante 15 minutos. Cortamos el calabacín en rodajas y lo añadimos a la olla asimismo. Comer un plato de acelgas asegura un buen tránsito intestinal luchando de esta manera el estreñimiento. Además de esto su riqueza en agua y potasio y la poca cantidad de sodio en sus elementos, lo transforman en un alimento que nos asiste a eliminar la retención de líquidos.

crema de acelgas y calabacin

Sirve la crema y acompáñala con los costrones de pan. Riega cada plato un chorrito de aceite de oliva. Karlos Arguiñano nos ofrece una crema rápida y nutritiva de acelgas con calabaza, patata y puerros. Troceamos las hojas grosso modo y las pencas en dados pequeños. Pelamos 2 patatas y 2 dientes de ajo, estos últimos los cortamos en láminas y las primeras en daditos. Somos Chefs es una red social donde lograras localizar las mejores recetas y trucos de cocina, tal como ideas excelentes para comer cada día.

La crema de calabacín y acelgas con habas en uno de mis purés de verduras favoritos. Es muy distinta en gusto a otras cremas, más potente y con más matices. Este puré precisa un tanto mucho más de tiempo de preparación, sin embargo, la cocción es cortísima.

Por cierto, me agrada bastante tu blog, que se separa de esas almibaradas críticas actuales. Pienso que la gastronomía ni es restauración, eso es otra cosa, ni los chefs son los “picassos” del siglo XXI. Creo sinceramente que hay mucha pedantería vacía en el campo. Si te agradan mis recetas y no quieres perderte ninguna, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email 5 recetas y 2 vídeo recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de manera gratuita. En Instagram se me ocurrió preguntar en un cuestionario si a la multitud le gustaban las acelgas y de qué manera las consumían. Por los resultados, intuí que las acelgas no eran el fuerte de algunos.

Esta receta fué creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no acepta ninguna compromiso sobre los pasos de preparación, las proporciones ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix. Las acelgas yo ahora las tenia hervidas del dia antes. Hervirlas, colarlas y poner en el vaso de la batidora.

La primera cosa que debemos llevar a cabo es contemplar el fondo de una olla grande con aceite de oliva. Pelamos el ajo, lo cortamos a la mitad y lo echamos en la olla. Lo dejaremos ahí mientras cortamos el resto de las verduras para que el aceite vaya cogiendo el gusto del ajo. Elaboración de la crema de calabacín y acelgas con puerro. Unos taquitos de jamón fritos, pimienta negra y un chorrito de aceite AOVE.

Receta De Crema De Acelgas Una Crema De Verduras Diferente Y Muy Rica

Coloca a calentar un litro de agua (aprox.) en una olla. Como decoración, coje unos taquitos de jamón y los metes 1 minuto al microondas. Una vez que tengas todo bien escurrido, coje un vaso batidor y coloca toda la verdura, ve poco a poco batiendo la verdura hasta el momento en que veas que todo esta homogéneo. Cuando mires la textura adecuada, ve echan de poco en poco la nata liquida, en el momento en que mires que ya tiene la textura y el cuerpo que deseas, ya esta lista para presentar.