Crema De Alcachofas Con Almejas

Agregamos ahora un refrito que habremos elaborado antes, con unos dientes de ajo cortados en láminas y ligeramente dorados en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva ardiente. Ponemos a punto de sal, tapamos la cazuela y dejamos que el grupo repose durante unos minutos. Después, pasamos por el pasapurés o por la batidora hasta conseguir una crema suave y traje. En caso de que quede exageradamente densa, añadimos una medida pequeña de agua caliente, una cucharadita de aceite de oliva y rectificamos más tarde con sal.

En lo que se refiere a vitaminas, destaca la presencia de vitaminas del conjunto B, sobre todo la B12. Las alcachofas tienen buenísima fama entre las verduras por las características saludables que nos contribuye su consumo. Si creamos una receta de crema de alcachofas y almejas podremos beneficiarnos de las propiedades de esta verdura y de este molusco. Limpia las alcachofas retirando las hojas verdes exteriores y la parte de arriba. Córtalas en 4 y ponlas a cocer en una olla con abundante agua, la nata, unas ramas de perejil y una migaja de sal.

Quita y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Pela las patatas, trocea y ponlas a cocer en una olla con agua hirviendo. Pela 8 alcachofas, retirándoles las hojas ajenas y las puntas. Córtalas en cuatro e incorpóralas a la cazuela. Condimenta y cuece todo durante 15 minutos a fuego medio. Desmenuza los ingredientes con una batidora eléctrica hasta conseguir una crema homogénea.

Receta De Alfajores Navideños

Si los excesos económicos de las navidades os pasan factura podéis hacer la receta con chirlas. Mientras, preparamos las alcachofas, pelándolas bien, retirando la punta y cortando en cuartos para cocerlos bien en agua con sal. Pela y lamina los dientes de ajo, y rehógalos junto a la cayena en una sartén con un chorrito de aceite.

En el momento en que la cebolla comienza a tomar color, añadimos una punta de harina, medio vaso del líquido de cocer las alcachofas y el vino blanco, añadiendo asimismo las almejas para que se abran con los vapores de la cocción. Comenzamos con las almejas, que hay que limpiar muy bien para que suelten toda la arenilla que logren tener. Para ello, las introduciremos en un cazo con abundante agua y sal gordita en el transcurso de un par de horas, cambiándoles el agua un par de ocasiones. Una vez limpias las abrimos al vapor (en una sartén con un chorrito de aceite de oliva), desechando las rotas o las que no se abran.

crema de alcachofas con almejas

Es una verdura muy saciante y rica en fibra, que nos ayuda a combatir el estreñimiento. Si eres alérgico a la lactosa, no dudes en utilizar leche vegetal o crema de soja. El resultado, si bien no es exactamente igual, es bastante parecido.

Crema Bicolor Para Llevar A Cabo Mucho Más Atrayente Un Puré De Verduras

Añade unos cuantos medidas de cuchara de harina, mezcla y sofríe brevemente. Karlos Arguiñano ha compartido esta deliciosa receta en el programa de el día de hoy. Picar la cebolleta finamente y ponerla a dorar en una cazuela con aceite. El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una manera clara, rápida y completa.

El puerro, por su lado, suma propiedades diuréticas, es un alimento bajísimo en calorías y fuente de hierro, magnesio, fósforo, calcio y vitaminas A, B1, B2 y C. La receta se prepara con almejas, uno de los mariscos más exquisitos y consumidos en este país. Posee un contenido elevado en minerales, en especial el hierro, potasio, selenio y calcio.

Servimos la crema de alcachofas junto las almejas previamente abiertas y reservadas con aceite de oliva y una pizca de perejil troceado. La alcachofa tiene dentro una gran cantidad y pluralidad de nutrientes en su composición. Es fuente de magnesio, potasio y esteroles, y además es rica en fibra y vitaminas A, B y C. La alcachofa actúa regulando la secreción biliar en el organismo, lo cual está indicado en casos de problemas de hígado, y es también un potente depurativo. Se prepara con patata, alimento rico en carbohidratos complejos que aportan considerable suma de energía al cuerpo. En su composición nutricional destaca la existencia de vitamina C, fibra, potasio, magnesio y calcio.

La alcachofa es una de las verduras que mucho más propiedades saludables nos contribuye a nuestro cuerpo. Karlos Arguiñano no deja de sorprender y en el software de el día de hoy ha querido comunicar una receta exquisita. El resultado de esta crema de alcachofas es espectacular y el gusto que le aportan las almejas es, sin duda, un toque único. Limpiamos el exterior y quitamos las hojas mucho más duras y verdes, hasta que llegamos a la parte amarillenta y tierna, que es la que usaremos.

Adecentar las alcachofas reservando una, retirando las hojas verdes exteriores y la parte de arriba. Cortarlas en cuartos y ponerlas enseguida a cocer en abundante agua, la nata, unas ramas de perejil, una migaja de sal, a lo largo de 35 o 40 minutos o hasta que estén muy agradables. Reparte la crema de alcachofas en 6 platos, coloca 6-8 almejas en el centro de cada uno y coloca alrededor unos chips de alcachofa. En una fuente gran, doramos el diente de ajo muy picado y pochamos una cebolla cortada en juliana.

Recetas Sencillas Para Tu Menú De Otoño

En el momento en que el grupo empieze a hervir, agregamos los puerros limpios y troceados y una migaja de sal. Tapamos la olla y dejamos hervir la mezcla, a fuego despacio, durante 40 minutos. En el momento en que las patatas, alcachofas y puerros estén cocidos, sacamos la olla del fuego. Pela las otras 2 alcachofas, córtalas en láminas finas y fríelas en una sartén con aceite hasta el momento en que se doren por los 2 lados.