Crema De Brócoli Y Calabacín

Coloca las verduras en una cazuela, añade agua hasta cubrirlas y cuécelas durante 20 minutos o hasta el momento en que las patatas estén blandas. Cortamos las flores de brócoli y dejamos el tallo guardado para preparar otro día un buen caldo de verduras. Lavamos todas y cada una de las verduras y cortamos el calabacín, la cebolla, y el puerro.

Pela las patatas y las cebollas y córtalas en cuartos. Limpia el calabacín, córtalo en dados y separa el brócoli en ramitos. Limpia los ajos tiernos, pica la parte blanca y corta los tallos en rodajas, que servirán para adornar.

Receta De Crema De Brócoli Y Calabacín Punto Por Punto

Yo suelo dejar que las verduras asomen 1 dedo del agua. Triturar con el brazo de la batidora hasta dejar una textura homogénea y mantecosa. Pasar por el chino si se quiere, o machacar con Thermomix. Añadir la levadura y la leche de almendras, ajustando la cantidad según la textura deseada.

crema de brócoli y calabacín

Una crema como esta de brócoli y calabacín con leche de almendras es una forma estupenda de iniciar un menú de invierno o para servir a la hora de la cena. Asimismo está muy buena si añadimos algo de queso por arriba, preferentemente con un gusto fuerte, y si la dieta lo deja no se debe olvidar un óptimo pan al lado. Simples de preparar, ligeras y saludables las cremas son una enorme decisión como entrante o cena ligera. ¡Es instante de adornar! Para los ojos usaremos dos círculos de la clara del huevo cocido.

Arguiñano Ha Elaborado Una Crema “Simple De Comer Y De Digerir” En Solo Unos Minutos

Corta 2 rodajas de calabacín y unos cuantos ramilletes del brócoli y resérvalos. Corta el resto del calabacín y del brócoli en trozos e incorpóralos a la olla. Rehoga las hortalizas durante un par de minutos.

Pasados unos 6 minutos, agregamos el brócoli y cubrimos con el caldo de verduras. Las semanas que amenazan con ser ajetreadas suelo elaborar reservas de cremas vegetales para cenar sin complicaciones al llegar a casa. Esta crema de brócoli y calabacín con leche de almendras es impecable además de esto para aligerar nuestro menú sin pasar apetito, ya que es bien satisfactorio sin tener muchas calorías.

Pasos De La Receta

Ponemos en una cazuela amplia y extensa una cucharada chica de aceite y sofreímos la cebolla y el calabacín troceados a lo largo de 3 minutos. Estamos frente a una receta hipocalórica, compuesta únicamente de verduras, aportándonos cantidades notables de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Su contenido en fibra regula nuestro tránsito intestinal y evitan el estreñimiento. A continuación, pasamos toda la verdura por una batidora hasta el momento en que no queden grumos y logremos una crema suave.

Calienta 3 cucharadas de aceite en una cazuela rápida. Pela la cebolla, córtala en dados, añádela y rehógala durante un par de minutos. Almacena esta receta para hallarla más fácilmente en el momento en que la desees cocinar. Adecentar el puerro para eliminar la viable tierra que pueda tener. En una cazuela rehogar el puerro con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal. Primero lavamos bien el brócoli, el calabacín y las patatas.

Forma la cara con las aceitunas, el tomatito, el pimiento y los tallos del ajo tierno. Añadimos agua hasta cubrir, tapamos y cocinamos hasta que la verdura esté blandita. Cuando el puerro comience a coger color añadimos el calabacín y el brócoli lavados y cortados. Karlos Arguiñano propuso para esta Navidad numerosas recetas que son simples de hacer y sencillas, pero a la vez son resultonas y muy de gala. Aquí hemos recopilado las mejores para realizar de este día un instante inolvidable.

El Menú De Navidad 2022: Las Mejores Recetas De Karlos Arguiñano

Reparte la crema en 4 platos y salpícalos con el calabacín, el brócoli y los piñones. Trituramos con la batidora hasta el momento en que encontramos una textura homogénea y mantecosa. Y añadimos algo de pimienta negra molida.

Añade una cucharada de aceite a exactamente la misma sartén donde has tostado los piñones, añade las hortalizas, sazona y saltéalas brevemente. Pasado este tiempo lo pasamos por la batidora cogiéndolo con una espumadera y de este modo vamos agregando el caldo que queramos para la textura deseada. En este momento es cuando agrego los quesitos en pedacitos pequeños que le da un toque mucho más cremosito. En el momento en que la verdura esté lista, trituramos. Trituro a 3/4 minutos a máxima capacidad hasta el momento en que se quede bien lisa.