Crema De Calabacin Puerro Y Zanahoria

Es abundante en fibra, regulando el tránsito intestinal y eludiendo el estreñimiento. Además, muestra cantidades esenciales de potasio, siendo muy beneficioso para esas personas que sufren retención de líquidos o hipertensión. Nos encontramos frente a un plato compuesto únicamente de verduras, con muchas propiedades nutricionales, que nos aporta cantidad considerable de antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra. Agregamos en la cazuela los calabacines, las zanahorias, la sal, removemos un tanto y echamos agua hasta cubrirlo todo. Una vez ardiente el aceite, agregamos la cebolla, el puerro y el ajo muy picado.

Para que no se te corte la leche o la crema en el momento en que hagas una crema de tomate, te recomendamos que añ… La cebolla caramelizada es útil en prácticamente todos los platos. Todos esos platos que integren un sofr… ¿Andas mejorando una crema de espárragos y deseas que te quede mucho más fina?

Crema De Calabaza, Zanahoria Y Cardamomo

Sofríe el calabacín, las patatas, el puerro y las zanahorias en una olla con un poquito de aceite. En el momento en que tengan una textura un poco blanda, añade el caldo y deja cocer a fuego medio hasta el momento en que estén completamente blandas. Una vez hechas, desmenuza las verduras con ayuda de una batidora hasta el momento en que quede una crema suave y ligera. Podéis pasarla por un colador o un pasapurés si queréis un resultado mucho más fino todavía. Coloca la cebolla y el puerro en una cazuela con aceite, añade sal y pimienta al gusto.

crema de calabacin puerro y zanahoria

Comenzamos pelando las patatas con un pelador. Trocéalas en cubitos pequeños irregulares y reserva. Idónea para disfrutar de su mejor versión en otoño, de la misma la de calabaza, hablamos de una de las cremas mucho más sencillas y, a su vez, sabrosas.

Crema De Calabacin Y Puerro De Dieta

Poca cosas que sean al mismo tiempo tan saludables. Las cremas con patata o solo de verduras son las que mejor resultado dan. Una vez descongeladas si la textura no se recupera, siempre tenemos la posibilidad de volverlas a triturar o agregarles un poco de nata o queso para regresar a integrar los ingredientes. Las cremas de verduras siempre y en todo momento son una especial opción para disfrutar de una comida o cena sana y rápida. Ponemos un cazo al fuego y agregamos la leche, el agua y una pizca de sal.

Además de esto, transporta un toque de quesito, que le dará un sabor más dulce y sabroso todavía. Entre los enormes imprescindibles esta crema de calabacín. Nosotros la hacemos añadiendo quesitos, pero otra opción muy habitual es la de calabacín y nata. A la hora de congelar una crema debemos comprender muy bien los ingredientes que la conforman.

En el momento en que la cebolla tome un color transparente, tiene dentro el calabacín y después la calabaza en dados. Si buscáis una versión mucho más clásico, siempre podéis probar con la receta más fácil y ligera todavía de crema de calabaza sin patata. Ponemos unas gotas de aceite en una olla o cacerola y rehogamos las verduras a lo largo de 5 minutos. Salpimentamos y cubrimos con el caldo.

crema de calabacin puerro y zanahoria

Cuando rompan a hervir, retiramos del fuego y añadimos los copos de patata. Dejamos reposar unos instantes y removemos suavemente para conseguir un puré de patatas no muy espeso. Si deseas que la crema de calabacín y zanahoria tenga una textura más untuosa, añade un chorrito de nata densa y mezcla. En el momento en que el aceite esté caliente, añade la cebolla y la zanahoria y pocha las verduras, esto es, cocínalas a fuego lento hasta el momento en que estén tiernas y la cebolla transparente. Tardarás unos diez – 15 minutos en este paso. En el hogar consumimos purés y cremas a lo largo de todo el año.

Añadimos agua y dejamos que hierva hasta el momento en que las hortalizas queden hechas del todo. Primero sofreímos los puerros cortados en trozos pequeños y con un chorro de aceite de oliva. Mientras pelamos los calabacines, patatas y zanahorias y lo partimos en trozos.

Recibe Un Email Cada Día Con Los Productos De Directo Al Paladar:

Pelamos el puerro y las zanahorias, los lavamos y cortamos. Como ya vimos en la receta de puré de calabacines, tras lavar y retirar los extremos de esta verdura, pelamos solo uno y cortamos ambos. Ponemos una cazuela al fuego con un chorrito de aceite, agregamos las hortalizas y las pochamos, quitando de vez en cuando.