Solo tienes que preparar los ingredientes y el robot se encargará de trocearlos, cocerlos y machacar la crema. Si eres de los que les agrada probar nuevos sabores, puedes cambiar totalmente tu crema de calabaza agregando una pizca de cúrcuma, jengibre rallado y cilantro. Asimismo puedes darle un toque hindú con curry o inspirarte en la cocina árabe espolvoreando una migaja de canela por arriba. Si deseas que la crema de calabaza quede más densa, como un puré, puedes añadir menos agua a la olla. Para preparar la crema de calabaza, coloca a calentar 5 vasos de agua con 2 medidas de cuchara de aceite de oliva en una olla al fuego.
La crema de calabaza se prepara en muchas zonas de la ribera mediterránea occidental. Uno de los sitios donde es mucho más habitual prepararla es en la Provenza, en Francia, donde hay diferentes versiones. Esta que el día de hoy os planteamos pertence a las más sencillas, pero es la que mantiene mejor la esencia de la calabaza sin enmascarar su exquisito sabor.
Es uno de nuestros artículos preferidos a la hora de elaborar cremas de verduras en otoño y también invierno. Mientras se cuecen las verduras vamos a saltear los taquitos de calabaza. En una sartén pequeña pon la cucharada de aceite que nos queda y los taquitos de calabaza que teníamos guardado.
Crema De Calabaza Con Puntas De Espárragos Crujientes
El nivel de líquido ha de ser levemente inferior al de la calabaza. No tienes ni que sofreír las verduras antes, sencillamente colócalas a hervir con agua en una olla, a lo largo de 15 minutos, y después bátelo hasta el momento en que esté suave. Ajusta la sal y la pimienta al gusto, y vierte nata o leche, lo que gustes.
Una vez triturados los elementos, agregamos el caldo de verduras y dejamos que todo se cocine a fuego lento durante unos 25 a 30 minutos. Una vez haya cocido, trituramos la crema con una batidora y la pasamos por un chino para dejarla con una textura perfecta. La principal diferencia entre un puré y una crema de verduras es que esta última frecuenta llevar entre sus ingredientes un lácteo.
Recibe Todas Las Recetas
O si te preocupa la línea, prueba nuestras recetas muy saciantes de sopa para bajar de peso. Si buscas una opción súper ligera, debes evaluar esta crema de calabaza al curry con cero grasas. Además de ser una receta vegetariana asimismo es cien% vegana, en tanto que no lleva ningún ingrediente de origen animal, no leche o queso, que exactamente es el truco para aligerarla. Esta crema especiada de calabaza y zanahoria está llena de sabor merced al aporte de especias como el comino y el cilantro y un cremoso toque de youghourt heleno. Incorpora la calabaza troceada y el caldo de verduras (posiblemente precises añadir un poco más o menos de caldo, dependiendo del tamaño de la calabaza que emplees). Remuévelo a fin de que se combinen todos y cada uno de los elementos.
Estos elementos van a hacer que la crema de calabaza quede con una textura muy mantecosa. También puedes evaluar de combinarla con otras hortalizas. Una de las que mucho más triunfa es la crema de calabaza y zanahoria. Para hacerla, añade a los elementos de la receta básica una zanahoria.
Pon la calabaza, la cebolla, el ajo, el caldo y el agua en una olla (el líquido no cubrirá toda la calabaza), y caliéntalo a fuego prominente hasta que comience a hervir. Después disminuye el fuego, y deja que se cocine a fuego retardado hasta que la calabaza esté tierna. Para comprobar que está tierna, pínchala con un cuchillo de punta, este debe entrar sin resistencia. De nata líquida “para cocinar”, para ofrecerle el toque cremoso a la crema. Combinamos bien y dejamos que se cocine 5 minutos. Con el calor residual será suficiente.
Las 11 Mejores Recetas De Cremas Y Purés De Calabaza Para Explotar Este Fabuloso Ingrediente Del Otoño
Nosotros, a la receta básica, solo le hemos añadido queso parmesano para que no resulte tan pesada. Pero también puedes hacer la crema de calabaza con nata. En esta caso, después de triturar la crema, añade 100 ml de nata líquida, revuelve bien, y calienta un par de minutos más para ligarla . Asimismo puedes elaborar una variación de esta receta de crema añadiendo otros ingredientes, como la receta de crema de calabaza, calabacín y puerro. Añade la calabaza y la patata, rehógalas adjuntado con la cebolla unos momentos y añade el caldo caliente.
@Alfonso tienes que contarme si te agradó y que te pareció el toque de los taquitos de calabaza con pimienta y nuez moscada. Pasados los diez minutos añadimos el medio litro de agua y tapamos. Dejamos a fuego medio prominente hasta que la calabaza esté blanda. Lo primero que vamos a hacer será mondar la cebolla y cortarla muy fina. A continuación, la vamos a poner a pochar en una cazuela con el aceite. Servimos la crema ardiente en la mesa, decorando con unos “chorretones” de nata líquida en cada plato y algo de perejil fresco bien picado.
Crema De Calabaza Y Zanahoria
Pela y corta la calabaza y la patata en dados y reserva ambas. Si la vas a utilizar para una crema o una sopa, lo destacado es cortarla en dados pequeños a fin de que se cueza antes. Si no quieres complicarte la vida, únicamente debes calentar la calabaza un tanto en el microondas y de esta forma la pelarás mucho más de forma fácil. Revela cómo llevarlo a cabo pasito a pasito. Para realizar una aceptable combinación fíjate en los colores.
@Beatriz la zanahoria además de darle un tanto mucho más de color a la crema va estupendamente con la calabaza, pruébala y me cuentas. Hoy mismo prepararé esta receta que se muestra suculenta. Espero que a mis retoños les agrade y de este modo poder reiterar. Una crema muy rica, yo la suelo elaborar muy similar. Seguidamente, hay que añadir el caldo y salpimentar al gusto.
Una receta muy exquisita y oportuna para los tiempso de crisis que vivimos. Ante la pobreza, lo destacado la crema de calabaza, es super económica de llevar a cabo y aniquila el hambre a la genta mas desfavorecida y pobre. Muy rica, la hice sin patata por que no tenía en casa y quizás me quedó un poco dulce, pero con la pimienta le daba un contraste fantástico en cada cucharada. A mi también me encanta la crema de calabaza Javi… en casa la preparo todo cuanto puedo. Si bien casi siempre soy yo la que se anima… mi madre no sé porqué le tiene temor a comprar la calabaza… eso sí… luego le chifla todo cuanto preparas con ella. Quisiera que les agrade la receta, que disfruten en la mesa con este plato y de la noche de Halloween.