Crema De Calabaza Sin Patata

Lo de rehogar las verduras siempre y en todo momento para llevar a cabo cremas o purés lo veo primordial ademñas quitas el sabor de verdura simple y cocida. @María Elena yo no soy muy de cremas pero esta crema de calabaza me gusta bastante. Riquísima se ve esa crema y me encanta por el hecho de que es saludable, tiene un color maravilloso y una presentacion muy original con los taquitos de calabaza.

En el momento en que comience a dorarse, añadimos la calabaza y la patata, rehogamos un par de minutos y agregamos el agua. La primera receta podría considerarse la crema de calabaza mucho más clásica, que se prepara con zanahoria, patata y quesitos que le dan la cremosidad que precisa cualquier crema. La utilización de hierbas aromáticas resulta muy agradecido al llevar a cabo sopas y cremas. En este caso, el toque especial lo contribuye la utilización del eneldo, una aromática que recurrentemente usamos para recetas con salmón y que aquí marcha estupendamente. La mezcla de calabaza y manzana resulta perfecta con el toque ácido y dulce y la aportación del miso le da una distinción particular que notaréis en todos y cada cucharada. Ideal para una comida rápida, nos encanta esta receta de Liliana.

Poner algo de aceite en una cazuela o olla y añadir el jengibre y el comino en grano, con algo de cúrcuma si se quiere. Calentar a fuego suavísima para que las especias liberen su aroma, y añadir la cebolla. Salar sutilmente y, si no tenemos ganas añadir mucho más aceite, echar un poco de caldo o agua. Dejar sofreír delicadamente hasta que se transparente. Mientras que se cuecen las verduras vamos a saltear los taquitos de calabaza. En una sartén pequeña pon la cucharada de aceite que nos queda y los taquitos de calabaza que teníamos reservado.

Salteado De Vegetales Con Pollo, Espárragos, Zanahoria Mucho Más Puré De Camote Con Calabaza!

Lo ponemos todo en la olla rápida donde habremos puesto en el fondo aceite de oliva a calentar, salteamos el puerro y la calabaza unos minutos y salamos. Pochamos los puerros, la cebolla y los dientes de ajo en una cazuela con un chorro de aceite de oliva. La crema de calabaza es una receta clásica en casi todos los hogares de todo el mundo.

crema de calabaza sin patata

En el momento en que el cuerpo empieza a soliciar platos de cuchara mucho más reconfortantes para tomar templados o calientes, las cremas o purés de verduras son siempre una alternativa magnífica, en especial para la cena. Cuando las verduras estén cocidas, las pasamos por la batidora, agregando un chorrito de nata líquida o crema de leche (también podéis añadir unos cuantos medidas de cuchara de leche de coco). Ponemos en una olla 2 o tres cucharadas de aceite de oliva virgen plus y pochamos a fuego suave la cebolla.

Crema De Calabaza Y Naranja

En mi casa personalmente nos gusta añadir un poco de cúrcuma en las cremas ó pures y en el arroz. Echamos un pellizco de curry en polvo al gusto, una puntita de cuchillo de pimienta cayena , y las dos medidas de cuchara de leche de coco, y batimos de nuevo. Buenísima la crema de calabaza, yo la preparo asimismo con zanahoria y sin nata, aunque no le coloco patata.

crema de calabaza sin patata

Solo que le he puesto 500 ml de agua por el hecho de que me gusta mucho más rápida. Tenia un poqutin de leche de coco y se la agregué,… Hervir delicadamente, cubriéndolas, a lo largo de 20 a 25 minutos, o hasta que la calabaza esté despacio. Sofreímos el puerro junto con la calabaza en una cazuela hasta que el puerro esté dorado, removiendo para evitar que se pegue.

Añadimos la leche evaporada o nata líquida, y damos una vueltas al calor, sin que hierva. Agregamos el caldo de verduras y ponemos el tomillo y una pizca de sal. Agregamos troceadas la patata, las zanahorias, la calabaza y sofreímos durante unos minutos. Abrimos la cazuela y batimos todo con la batidora eléctrica. Pelamos la patata y las zanahorias y cortamos en cubos. No hace falta recurrir a lácteos para lograr una crema sedosa y suave, tan solo dejar que la verdura se cueza sin prisa y triturarla muy bien, emulsionando con el brazo de la batidora, ajustando el caldo al gusto.

Y qué bien sabe, calentita, verdad?. Tiene un color precioso la tuya… hermoso. La publiqué técnicamente igual, el pasado jueves, Javi, es una de nuestras recetas preferidas, lo único que yo la hago con caldo casero de pollo en vez de con agua.

Crema De Calabaza Y Manzana Con Miso

Es una de las enormes cremas de invierno, y sin duda las datas ideales son estas, lo bueno de las cremas y purés es que entonan el cuerpo sin aportar muchas calorías. Esta crema de calabaza está permitida para vegetarianos y veganos. Quita del fuego, desmenuza con la batidora eléctrica y sirve. Apagar el fuego y machacar a conciencia con la batidora eléctrica.

La calabaza tiene un sabor despacio y dulce que combina bien con otros muchos, haciendo que esta crema de verduras tenga una gran utilidad. Nos gusta cerrar el círculo coronando la crema con semillas o pipas de calabaza, que tenemos la posibilidad de aprovechar de nuestra hortaliza cuando la preparemos, si son grandes, o comprarlas al natural. Torradas levemente en la sartén o el horno, aderezadas con condimentas, agregan un contrapunto crocante riquísimo además de agregar valiosos nutrientes. Esta crema especiada de calabaza y zanahoria está llena de sabor merced al aporte de condimentas como el comino y el cilantro y un cremoso toque de iogur griego. Este falso capuchino de calabaza y leche de coco es un trampantojo con el que muestra una crema ligera idónea para entonar el cuerpo en el momento de la cena tal y como si fuera un café con leche. La receta no puede ser más fácil, como ahora veréis, y podéis tenerla lista en menos de treinta minutos.