Crema De Calabaza Y Apio

En un fácil gesto, con esta receta de crema tan simple, encontrarás una manera ideal de ofrecer este alimento tan sano a los pequeños y no tan pequeños de la casa. Además, la crema tiene un precioso color, muy impresionante y bonito que da mucha alegría a la mesa. Incorporamos el apio, la calabaza y la patata, todo en trozos grandes.

Entre los sitios donde es más habitual prepararla es en la Provenza, en Francia, donde hay diferentes versiones. Esta que el día de hoy os planteamos es una de las mucho más fáciles, pero es la que conserva mejor la esencia de la calabaza sin enmascarar su delicioso gusto. Si quieres supervisar aún mas la textura, te invito a pasar las verduras al vaso de la batidora y batirlo. De esta forma puedes ir añadiendo el caldo en de la crema de verduras hasta que esté a tú gusto de espesor. Comenzaremos por limpiar, mondar y picar todos y cada uno de los elementos, la calabaza el apio y la patata en dados y los puerros en aros, solo la parte blanca. No es necesario que lo cortemos muy fino pues entonces los vamos a meter la Túrmix.

Pasado ese tiempo puedes optar por batirlo en la cacerola con cuidado de no salpicar pues puedes quemarte o llevarlo al vaso de la batidora. La crema de calabaza puede tomarse como és, si bien si le migas algo de pan queda fantástico y asimismo si la acompañas con unos croutons o picatostes. Me agrada cocinar, lo hago a ojo prácticamente todo, no me agrada continuar literalmente una receta, afirmaba mi hijo Fernando, si no cambio algo no soy yo. Pondré postres y licores que el hacia o lo deseaba haber hecho. Guarda esta receta para hallarla mucho más de manera fácil en el momento en que la quieras cocinar.

Primer Puré De Verdura De Carmen ¡crema De Calabaza Y Chirivía!

El toque particular en esta receta lo contribuye la sidra. La manzana combina realmente bien con la calabaza y el topping de avellanas y rúcula contribuye los contrastes perfectos para la degustación. En una olla ponemos a calentar tres cucharadas de aceite y una nuez de mantequilla. Cuando esté caliente, a fuego no muy fuerte, incorporamos la cebolla y sofreímos tres minutos para que blanquee un poco. La crema de calabaza se prepara en muchas zonas de la ribera mediterránea occidental.

Añade el puerro y el apio y déjalo freírse a lo largo de 5 minutos. En este momento coge una cacerola y coloca las dos cucharadas de aceite a calentar. Añadimos el caldo y programamos 20 minutos, 100º, agilidad 1. Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus integrantes.

Todas Las Recetas

Programamos 8 segundos, agilidad 7. Las cremas son una alternativa estupenda para las cenas. Vienen muy bien a todos (niños, mayores…), se preparan en escaso tiempo y pueden ser de lo mucho más variadas. La de hoy tienecalabaza, poca patata y una rama de apio así que es baja en calorías. Hornear la calabaza, la patata, la zanahoria, con aceite y sal a 200ºc durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, la ponemos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

Para un plus de sabor la acompañamos con queso azul y para aportar textura un puñado de semillas variadas. El uso de hierbas aromatizadas resulta muy complacido al hacer sopas y cremas. En un caso así, el toque especial lo aporta el uso del eneldo, una aromatizada que muchas veces empleamos para recetas con salmón y que aquí marcha estupendamente. Este falso capuchino de calabaza y leche de coco es un trampantojo con el que muestra una crema rápida idónea para entonar el cuerpo a la hora de la cena tal y como si fuera un café con leche. La receta no puede ser más fácil, como ahora veréis, y podéis tenerla lista en menos de treinta minutos.

No transporta lácteos y tiene muy poca grasa. Realizar dados con el pan y dorar en sartén + majado ajo y perejil, chorrear. Machacar, corregir la sazón y listo.

Crema De Calabacines Y Gambas Con Toque De Pumpkin Pie Spice

Ahora mismo ahora tenemos los elementos preparados para machacar. Lo haremos a lo largo de 2 minutos a agilidad 8. Ponemos todos y cada uno de los ingredientes en el vaso de la thermomix y la programamos 1 minuto a velocidad 7. Pasado ese tiempo coloca el agua o el caldo al lado de la sal y la pimienta negra. La receta de la crema de calabaza es una joya en lo que a tomar vitaminas tiene relación.

crema de calabaza y apio

Para iniciar esta receta de crema de calabaza, lo destacado es elaborar las verduras.Para llevarlo a cabo hay que mondar, lavar y trocear la calabaza y las patatas. Asimismo tienes que llevar a cabo lo propio con el puerro y el apio. Mientras que ponemos la cazuela con el aceite y se va rehogando la cebolla, que hemos echado troceada, agregamos el apio, las patatas, la zanahoria, la calabaza, dejar rehogar. Ahora agregamos la patata y el apio y dejamos rehogar otro par de minutos. Ponemos asimismo la calabaza, removemos bien y aderezamos con sal y pimienta negra recién molida al gusto. Esta crema especiada de calabaza y zanahoria está llena de sabor gracias al aporte de especias como el comino y el cilantro y un cremoso toque de youghourt griego.

Es la red social quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios. No hay Cookbooks que contengan esta receta. ¡Puedes ser el primero/a en añadirla!

Hacemos lo mismo con el hinojo, las zanahorias y las patatas, cosa que tenemos la posibilidad de hacer con ayuda de un robot de cocina. Una vez trozados los elementos, añadimos el caldo de verduras y dejamos que todo se cocine a fuego retardado a lo largo de unos 25 a 30 minutos. Una vez haya cocido, trituramos la crema con una batidora y la pasamos por un chino para dejarla con una textura impecable. Si utilizáis una Thermomix o un robot similar, podéis preparar la crema en velocidad 3 o 4 durante 30 minutos a temperatura 90ºC y después triturarla con la función turbo o velocidad diez para que quede bien mantecosa. De este modo estamos usando esta cucurbitácea como ingrediente básico, que se completa y también integra con perfección con el resto de productos empleados en la receta. Es uno de nuestros modelos favoritos en el momento de preparar cremas de verduras en otoño y también invierno.

Crema De Calabaza Con Sus Pipas Torradas

Antes de machacar tenemos la posibilidad de incorporar algún lácteo como un chorrito de nata o un poco de queso. Haremos la crema un tanto mas consistente y asimismo algo más calórica. Echamos la sal y la nuez moscada que consideremos y trituramos todo a lo largo de 40 segundos en velocidad 7. David de Jorge realiza la receta Crema de calabaza, zanahoria y apio en su programa de televisión El Sabor es Ciego. La primera cosa que haremos es pelar y lavar los elementos.