Pelamos los ajos y la cebolla y los cortamos pequeñitos. Limpiamos los puerros, desechamos la parte verde, los cortamos en rodajas. Adecentar los puerros dejando solo la parte blanca y recortar en pedacitos; freír en algo de aceite hasta que comiencen a tomar color. Agregamos la calabaza y un toque de pimienta y sal,sofreímos unos minutos mucho más, removiendo ocasionalmente. Cortamos los puerros y la zanahoria en rodajas finas y la calabaza en trozos grandes. Excelente receta muy facil de llevar a cabo eso si aceite de oliva calentita es una delicia en zonas de frio un diez.
Podéis pasarla por un colador o un pasapurés si deseáis un resultado más fino todavía. Las cremas de verduras siempre son una perfecta opción para disfrutar de una comida o cena sana y rápida. Para realizar esta crema podremos emplear agua o caldo de verduras. Escoge la opción que más te convenga, aunque yo siempre y en todo momento suelo utilizar agua, ya que el resultado es muy sabroso sin necesidad de añadir caldo.
El Servicio De Nutrición Incluye
Solo debes elaborar los ingredientes y el robot se ocupará de trocearlos, cocerlos y machacar la crema. Pelamos la calabaza y la patata y las cortamos en trozos. Pelamos también las zanahorias y las cortamos en trozos igualmente. Añadimos los tres ingredientes al vaso junto con el agua y la sal y programamos 30 minutos/100ºC./vel 1 y 1/2. Pasados estos 10 minutos las verduras habrán adquirido un poco de color y se habrán empezado a caramelizar. Añadimos el agua o caldo y dejamos cocinar unos 15 minutos o hasta el momento en que la calabaza y la patata estén blandas.
Esta crema además está hecha con verdura ecológica, ni te imaginas el gusto tan increíble que tenía esta calabaza. Verter las pastillas de caldo disueltas en 1 1/4 l de agua ardiente y leche evaporada; cocer 15 min. Apartamos y pasamos al vaso de la batidora la verdura no con todo el caldo. Lo vamos a ir agregando en el momento en que lo vayamos batiendo, dependiendo de la textura que deseemos en la crema. Dejamos cocer a fuego medio a lo largo de unos 15 minutos y tapamos la cazuela.
Van a ser solo diez minutos que no podrías haber invertido de mejor forma, pues el resultado charla por sí solo. Quisiera que te haya gustado estareceta de crema de calabaza con puerro y patata y que te animes a dejarla lista, ya que queda super mantecosa y deliciosa de gusto y su elaboración no podría ser más fáci. Si hay algo que me agrada del otoño y asimismo del invierno es la proporción de platos de cuchara que hacemos en casa.
Crema De Calabaza Y Puerro Con Thermomix®
Cortamos en cuatro partes la cebolla y echamos todo al vaso del Thermomix® junto con el aceite. Sirve la crema de calabaza, calabacín y puerros y acompáñala por tus frutos secos preferidos. Cubre con el caldo de verduras y deja cocer a fuego medio 15 minutos. Una vez hechas, tritura las verduras con asistencia de una batidora hasta el momento en que quede una crema suave y rápida.
Vas a poder elaborar esta crema con cierta antelación, dejarla enfriar a temperatura ambiente y conservarla en una botella de cristal con tapa en la nevera. En el momento de servirla, solo deberás calentarla en el microondas o en un cazo. Así soportará en la nevera unos 3 días. Tiene dentro todas las propiedades de la leche, con mayor concentración de nutrientes.
Favorecen la digestión y combaten el estreñimiento. En una cacerola añadimos 2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva y pochamos primero el puerro y la zanahoria a lo largo de unos 4 ó 5 minutos a fuego medio . Esta Crema de calabaza y puerros es ideal para cenas ligeras y saludables. Una receta de cuchara muy simple de realizar y muy nutritiva. Servimos la crema de calabaza con puerro y patata caliente o templada.
A partir de leche fría recogida todos los días. Es una crema muy agradable para asimismo tomarla fría, pero en verano no hay calabaza por lo que tenemos la posibilidad de reemplazarla por zanahorias. Alimentación, nutrición y salud, hábitos de vida saludables, cupones, promociones y descuentos. Subscríbete para recibir nuestras últimas recetas monis por correo electrónico.
Pon la tapa a la cazuela y deja cocer durante 25 minutos a fuego medio, hasta que las verduras estén blandas. La crema de calabaza es uno de los platos más básicos de la cocina que no tienen la posibilidad de faltar en tu menú en otoño e invierno, cuando esta hortaliza está en plena temporada. En los distintos artículos lograras conseguir cientos y cientos de recetas y también elementos, si lo quieres te vamos a poder prestar dietas adaptadas y el asesoramiento de un profesional nutricionista. En el momento en que la cebolla tome un color transparente, tiene dentro el calabacín y después la calabaza en dados. Coloca la cebolla y el puerro en una olla con aceite, añade sal y pimienta al gusto. Sofríe las verduras quitando de vez en cuando hasta que estén pochadas.
Comentarios En “crema De Calabaza Con Puerro Y Patata, Receta Saludable”
¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? La intención de agarrar estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos pedidos no podré responderte ni ayudarte.
Retira la cazuela del fuego y tritura todo con la batidora eléctrica hasta el momento en que quede una crema fina. Servir caliente con un chorrito de nata líquida y algunos picatostes o semillas de calabaza. Al tiempo que se hace (7-8 minutos) cortamos a cuadraditos la calabaza. Ponemos a calentar una olla con el aceite de oliva. Perfecta para gozar de su mejor versión en otoño, de la misma la de calabaza, se trata de entre las cremas más sencillas y, a su vez, sabrosas.
Las cremas con patata o solo de verduras son las que mejor resultado dan. Una vez descongeladas si la textura no se recupera, siempre y en todo momento tenemos la posibilidad de volverlas a machacar o agregarles algo de nata o queso para volver a integrar los elementos. Cubre todo con el caldo de verduras y deja cocer a fuego medio unos 15 minutos, hasta que la calabaza y el calabacín estén tiernos.
Esta vez yo ha le acompañado con unas hojas de rúcula y algo de sésamo negro, que aportan frescor y un toque crocante. Calentamos una cacerola adjuntado con el aceite de oliva y agregamos las verduras y una pizca de sal y pimienta. Las sofreímos unos 10 minutos quitando ocasionalmente. Si te gustan las sopas y cremas de verdura, no te pierdas esta crema de espárragos verdes. Aprovecho para hacerte acordar que en mi canal de YouTube publico una exclusiva receta y muchos trucos todas y cada una de las semanas, conque no tengas dudas en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.