El crocante de puerro no os llevan mucho más de 5 minutos, de este modo podéis emplear el tiempo en otras cosas. En este vídeo podéis ver trucos para mondar y cortar la calabaza de manera simple y rápida. En relación a la receta que les traigo el día de hoy es especial como primer plato o también aun como temtempié si la sirves en vasitos de chupito por servirnos de un ejemplo.
Si lo haces con Thermomix o Chefbot, pela las zanahorias y corta. Pela la cebolla o los puerros y trocea. Coloca las zanahorias y la cebolla o el puerro en el vaso y programa 5 segundos a velocidad 5. Añade el aceite, el curry y el jengibre y programa 5 minutos, 120ºC, a agilidad 2. Licuamos los 600 g de verduras y agregamos a la cazuela, debemos rebajarlo con un líquido para convertirlo en una crema. El jugo o jugo lo vamos a usar para la crema pero toda la fibra la empleé para una tarta de zanahoria y calabaza.
En este tiempo invernal estas cremas son idóneas, con ese colorido, su textura despacio y esa mezcla de sabores es una delicia para nuestros paladares. Una rica y saludable receta. Yo le agrego algo de cúrcuma (una cucharadita de café rasa) y le da un gusto diferente. Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario.
Increíble!! No Requiere Ni Nata
De exactamente la misma verdura licuada. Mientras tanto lavamos, pelamos y troceamos la calabaza, las zanahorias y las patatas. Agregamos todo a exactamente la misma olla con el puerro y espolvoreamos con el bicarbonato. Solo es necesario la punta de un cuchillo . Pelamos el puerro y cortamos en dos. Entre las partes la picamos y agregamos a una cazuela con dos cucharadas de aceite de oliva virgen plus.
Si no lo está, cocina 5-10 minutos mucho más. Agrega los quesitos y desmenuza hasta poder una crema fina. Verifica el punto de sal y corrige si fuera necesario.
De esta forma tardarán menos en hacerse. → Puedes conservar esta crema a lo largo de 3 días en el frigorífico. En un caso así, te recomiendo que, una vez descongelada, la calientes y la tritures de nuevo a lo largo de unos segundos a fin de que recupere su textura. → Si quieres hacer mucho más raciones, dobla las proporciones de todos y cada uno de los elementos. En la situacion del caldo, en vez de poner 1 litro, coloca 800 ml y, si es requisito, añade un poco mucho más al machacar.
El resultado es una verdura con un gusto profundo. Nuestra verdura licuefactada rebaja la consistencia sin nada de fibra que lo espese, fortaleciendo aún más su gusto. Trituramos y calentamos hasta que vuelva a hervir. Corregimos de sal y agregamos algo más de mantequilla si queremos darle mucho más untuosidad. Si te gusta un poco mucho más ligera, añadimos agua hasta hallar la rigidez que quieras. A media cocción agitamos un poco la olla a fin de que se caramelice uniformemente la verdura.
Bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer entre 20 minutos y 50 minutos si buscas una caramelización plus. Podéis ver todas y cada una las fotografías de estareceta paso a pasoen este álbum. No les perdáis aspecto y os va a salir una crema de zanahoria y calabaza de rechupete.
Crema De Calabaza, Puerro Y Zanahorias Receta Con Y Sin Thermomix
Se pueden preparar un sinnúmero de recetas con calabaza, desde la clásica crema hasta dulces, como la famosa tarta de calabaza o incluso pan de calabaza. Puedes preparar la crema de calabaza con Thermomix y otros robots de cocina y tenerla lista en unos minutos. Solo debes preparar los elementos y el robot se ocupará de trocearlos, cocerlos y machacar la crema. Sólo que sustituiremos el aceite de oliva virgen extra por mantequilla y no vamos a usar patata y puerro para ofrecerle consistencia a la crema, no hace falta. La manera de complementar la crema es igualmente con puerro frito o los picatostes.
Dejamos cocer hasta que esté todo blando, una media hora a fuego medio prominente es bastante. Yo he servido mi crema de calabaza con un chorrito de nata y unas pipas de calabaza. Puedes sustituir la nata por yogur natural. Empieza mejorando las verduras. Para esto lávalas, pélalas y pártelas en trozos. No es requisito que hagas unos cortes totalmente regulares, si bien te invito a que sean trozos pequeños.
Saltear los cuerpos de las gambas en una sartén con una cucharada de aceite. Si te gusta que la crema de calabaza quede cremosa, puedes añadir unos cuantos quesitos en porciones a la cazuela o reemplazar un vaso de agua por un vaso de leche evaporada o nata. Estos ingredientes harán que la crema de calabaza quede con una textura muy cremosa. En relación bajan las temperaturas ahora ando comprando elementos de temporada para preparar deliciosas cremas de verduras. Una de mis preferidas es esta crema de calabaza y zanahoria con un toque de puerro y patata. Me encanta, no solo por su gusto, sino más bien por ese llamativo color que la hace aún mucho más apetecible.
Añade pimienta negra molida al gusto. Esta vez, la crema de calabaza y zanahoria va acompañada de especias, para ofrecerle un toque diferente. He combinado curry y jengibre, que quedan muy bien con las hortalizas escogidas. Si hay algo que me gusta del otoño y asimismo del invierno es la cantidad de platos de cuchara que hacemos en el hogar. Si lo haces en una cazuela, pela y trocea en rodajas finas las zanahorias y pela la cebolla o el puerro y corta en trozos pequeños.
La cantidad de caldo que necesites va a depender de tu gusto, pero asimismo de dónde cocines tu crema de calabaza. En una olla tradicional, por servirnos de un ejemplo, hay mucho más evaporación y es posible que debas añadir un tanto más de líquido. Ahora tiene dentro el caldo y un poco de pimienta, tapa la olla y deja que cueza hasta que los ingredientes estén absolutamente tiernos. Si lo haces en una cazuela tradicional tardarás unos 25 minutos. Si empleas una cazuela exprés, con 8-10 minutos va a bastar.
Yo En Los Últimos 3 Minutos Le Hecho Una Puntita
Si lo haces en una cazuela, añade la calabaza en trozos pequeños y sofríe durante 5 minutos. Incorpora el caldo y cocina a lo largo de unos 20 minutos a fuego medio. Pincha con un tenedor para revisar que la calabaza está tierna.
Para elaborar la crema de calabaza, coloca a calentar 5 vasos de agua con 2 medidas de cuchara de aceite de oliva en una olla al fuego. La combinación de calabaza y zanahoria contribuye un toque dulzón riquísimo, mientras que la patata provoca que su textura sea mucho más despacio. De hecho, siempre que no las vayas a congelar, me gusta añadir un poco de patata a las cremas de verduras para hallar esa suavidad.