Crema De Cebolla Y Puerro

Ahora, con la ayuda de un cuchillo bien afilado, trocearemos los dos vegetales. Para terminar, añadimos 100 ml de leche y pimienta negra molida al gusto. Mezclamos bien con unas varillas y corregimos el punto de sal si fuera preciso. Recibe un correo electrónico semanal con las nuevas recetas de rechupete. Gracias por esta y todas y cada una de las recetas que nos ayudan a cocinar variado .Saludos. En el momento en que vayáis a obtener los puerros observad que el tallo sea blanco, recto y consistente.

crema de cebolla y puerro

Añade el resto de verduras, sal pimienta y el caldo de pollo y deja que se cocine todo por 20 minutos. En una olla sofríe los puerros y la cebolla por diez minutos. Lo siguiente que debemos realizar es triturar el grupo con una batidora hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos. Si quisiéramos una crema aún más fina, podríamos pasarla por un chino o pasapurés para eliminar cualquier viable resto que no se haya triturado bien con la batidora.

Agregamos en este momento los puerros, combinamos y salteamos todo junto otros 5 minutos. Queremos que se vayan cocinando y ablandando antes de la cocción posterior. El paso inicial va a ser limpiar los puerros y la cebolla, tal es así que vas a deber sacar la parte verde sobrante de las hojas, tal como las capas mucho más ajenas.

Recetas Baratas

Nos servirá para decorar, dar un toque de color y asimismo aportar un contrate de texturas. Cortamos las lonchas de jamón en tiras finas de unos 5-6 cm. Vertemos el agua en la cazuela, de forma que queden cubiertos todos los ingredientes. Cocemos 20 minutos a fuego medio, echando una ojeada de vez en cuando para que no se nos quede sin líquido. Salamos al gusto en el momento que comience a hervir. Pasado el tiempo de cocción, retiramos del fuego la cazuela.

crema de cebolla y puerro

Si vemos la parte de arriba, las hojas estarán verdes y firmes, sin zonas amarillentas o incoloras. Una vez en el hogar, se conservarán con perfección en el frigorífico dos semanas y unos 3 meses si los congeláis. Eso sí, entonces les recomiendo cocinarlos sin descongelar, a fin de que no pierdan gusto y textura. Con el calor que tiene la cazuela, dejamos 5 minutos para que siga haciéndose y cogiendo “cuerpo” nuestra crema. En función de vuestro gusto podéis añadir aproximadamente leche para conseguir el punto esperado, mucho más suelta o mucho más espesa. Pelamos las patatas, las lavamos y las “cascamos” en dados (tamaño afín a los trozos de puerro) sobre las verduras.

Fideos Con Salsa Crema De Hinojo Puerro Y Cebolla

Además, se trata de un plato muy sano y que puede ser realmente útil para que los mucho más pequeños de la casa coman verdura. No te pierdas esta receta de unComo.com sobre cómo hacer crema de puerros. Y si tienes robot de cocina, asimismo puedes hacer la crema de puerros en Thermomix. En la crema de puerro, el ingrediente principal es, como no podía ser de otra manera, el puerro. Se acompaña de un poco de cebolla para introducir matices de sabor y es conveniente poner patata para corregir la textura, si bien no es imprescindible.

Aquí te dejo descrita la receta para hacerla. Gracias por las recetas me asisten mucho y están muy, muy buenas, esta crema de puerros es un enorme ejemplo. Ponemos aceite en una cazuela, añadimos la cebolla y el puerro y cocinamos a fuego suave.

Crema De Cebolla Y Puerro

Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las novedosas recetas y recomendaciones de rechupete. Los puerros podemos localizarlos en los mercados y fruterías a lo largo de todo el año, pero el puerro “de verano”, si bien tenga un sabor más despacio, es de menor tamaño y calidad. Estamos frente a una receta hipocalórica, compuesta únicamente de verduras, aportándonos proporciones notables de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.

Lo cubres de agua, le pones sal al gusto y lo dejas cocer todo junto. Picamos asimismo la cebolla en brunoise y la incorporamos a la cazuela. Cortamos las patatas en cuadraditos y también los rehogamos en exactamente la misma cacerola. A continuación, añadimos el caldo de verduras, removiendo bien y llevamos a ebullición. Dejamos cocer a lo largo de 20 minutos hasta que toda la verdura esté tierna. Añadimos 400 ml de caldo de verduras.

Crema De Puerro Y Cebolla

En estos días de frío es en el momento en que podemos sacarle más partido en nuestros platos. En la mayoría de oportunidades lo usamos como ingrediente para realzar un sofrito, para ser parte de un caldo o crema de verduras, en un puré o para acompañar una carne o pescado. Esta vez solo usaremos la parte blanca de los puerros.

Recetas De Crema De Cebolla Y Puerro (

Una crema sin bastante misterio, excelente por sí sola, sobre todo si el puerro es de buena calidad, que no posee nada que envidiar a la francesa vichyssoise. Ambas son deliciosas. La crema de puerro reclama la esencia y el gusto de la materia prima en frente de su acompañamiento en la vichyssoise con el caldo de pollo y la crema de leche. Dos opciones del mismo modo válidas y no excluyentes que dejan gozar de la excelencia de este vegetal. En el momento en que arranque a hervir, añadimos la pastilla de caldo de pollo concentrado desmenuzada. Lo dejaremos hervir unos 40 minutos y, pasado este tiempo, lo vamos a retirar y añadiremos la leche y los quesitos.

2 Taza de café68.8 kcal. Esta receta fué creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no acepta ninguna compromiso sobre los pasos de preparación, las proporciones ni el éxito de la receta.