Tiene dentro la crema de leche, el puré de patatas, el queso, la leche, salpimienta y cocina por diez minutos. Receta de crema de champiñones y patatas, preparación punto por punto para que te salga perfecta. Con pocos elementos tienes una deliciosa crema. En el momento en que la cebolla esté pochada, añadimos los champiñones, la patata, cubrimos de agua y cocinamos a fuego medio. Condimentamos con sal y pimienta. Picar la cebolla y el diente de ajo.
Regar con el vino y dejar que evapore el alcohol. Añadir el tomillo y el romero y dejar que se doren. Contemplar con el caldo -tenemos la posibilidad de reservar un poco y cambiar la cantidad en el final-, llevar a ebullición, tapar y reducir la temperatura.
Crema De Champiñones Y Patatas
Ponemos aceite en una olla, agregamos la cebolla y cocinamos a fuego despacio. Tardé demasiado tiempo en probar una crema de champiñones pero desde aquella vez es una de mis preferidas. Si prefieres una crema con menos calorías, haz hasta el paso 8. Después, continúa la receta como te indico.
Pela y corta en trozos pequeños las patatas, ponlas en cazo con agua y cocina por 15 minutos. Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía. Incorporar los champiñones, salpimentar y eliminar.
Recursos Para Pacientes / Platos Y Recetas
En primer lugar, cortamos la cebolla y la patata en daditos como en la foto. El plato complementario perfecto para la otra comida primordial constaría de ciertos pescados, ensaladas, legumbres u otras propuestas brindadas en nuestra sección. Esta crema puede ser tomada tanto en la comida como en la cena. Retira las patatas del agua y tritúralas hasta lograr un puré.
Si la preferís más despacio y algo más afrancesada se puede partir de un roux o añadir un lácteo como nata, queso o leche. Es muy reconfortante y exquisita tanto ardiente como templada o aun fría, siempre y cuando no la saquemos de forma directa de la nevera. Desmenuza los ingredientes de la crema y sirve. Añade a cada plato algo de la carne del muslo de pollo picado y un chorrito de aceite. Aplasta el maíz y espolvorea el plato.
Emplatamos y le agregamos las láminas a cada ración y listo.. Puede usar esta crema en la etapa que le hemos indicado en consulta puesto que es idónea para ingresar en la dieta progresiva que le hemos propuesto.
Le agregamos pimienta negra y nuez moscada al gusto y la probaremos para ver si precisa rectificarse de sal. Los champiñones tienen mucha agua, cuando los cocinamos la primera cosa que hacen es soltarla y la lograras ver en la olla. No pasa nada, es normal, tienes que cocinarlos con paciencia hasta el momento en que se evapore todo el líquido. Para realizar la crema de champiñones la primera cosa que haremos será limpiar los champiñones de restos de tierra que logren traer. Los ponemos bajo el grifo y los lavamos a conciencia.
Hoy iremos a elaborar la crema de champiñones casera. Te voy a contar de qué forma hacer esta crema pasito a pasito, tanto si quieres la versión de la crema clásico, sin patatas o la otra versión, la de la crema de champiñones light. Como todas y cada una de las cremas de verduras, la de champiñones se puede acompañar de prácticamente lo que se nos ocurra. Un buen pan de corteza crocante y miga espesa ahora es una buena guarnición, pero podemos utilizar picatostes, regañás o picos, mucho más crujientes.
Cortar en cubos no bastante grandes. No hay Cookbooks que contengan esta receta. ¡Puedes ser el primero/a en añadirla! Solo en la App de Cookpad.
Recetas Alternativas
Receta con explicación paso a paso para preparar de forma fácil una crema de champiñones ligera sin usar nata ni quesos. A continuación vamos a poner el caldo de verduras y lo dejaremos achicar 10 – 15 minutos. Si no tienes caldo de verduras, puedes poner un litro de agua y una pastilla de caldo, no va a estar tan rico pero quedará bastante bien.
Le agregamos la cebolla y los ajos y una migaja de sal. Lo dejaremos a fuego medio hasta el momento en que se ablanden. Cuanto mucho más fino los piques, mucho más rápido se van a hacer. Aprovechamos para mondar y cortar la patata en láminas para tortilla.