Síguenos para descubrir cada día recetas novedosas y sitios pasmantes. En el momento en que logres abrirla pasa el resultado con una batidora de mano hasta conseguir una crema suave y homogénea. Una coliflor sana debe tener sus floretes blancos, cremosos, limpios, bien agrupados y con hojas de color verde brillante.
Es una hortaliza fundamentalmente de invierno, de sabor agradable y muy característico. Se puede consumir de múltiples maneras, ya sea cruda o cocinada. Entre las posibilidades están servirla hervida, estofada, asada, frita, gratinada con queso, en puré y en sopas de verdura. Asimismo tienen la posibilidad de hacerse conservas en aceite, en salmuera y como encurtido en vinagre. Ahora sabéis que me encanta evaluar nuevas combinaciones para las cremas de verduras. La de coliflor es una de mis favoritas y esta vez, para variar de la clásica receta, he añadido algo de manzana y la verdad es que le va genial.
Servimos en cuencos particulares, que decoramos con unas semillas de sésamo, unos trocitos de coliflor y unas gotas de aceite de sésamo. Servimos la crema de coliflor y manzana caliente. Entonces, agregamos la manzana y sofreímos un par de minutos mas. Después, añadimos la coliflor en pequeños floretes y sofreímos hasta el momento en que coja un bonito color oro. Recibir un mail con los próximos comentarios a esta entrada. Probamos y añadimos sal y pimienta si fuera preciso.
Crema De Coliflor Al Curry Y Manzana
Lavamos el puerro y cortamos en rodajas la parte blanca. Una vez licuefactada, dejar cocinar nuevamente en la olla por 10 minutos hasta que hierva a fuego retardado. La primera cosa que tenemos que realizar, es asar las verduras.
Ya había ganas de un poco de frescor en la piel y de empezar a elaborar platos calentitos. Se trata de ofrecer un contraste de gusto, textura y color que atraiga a los comensales. Trocear todas y cada una de las verduras y la manzana en cuadrados y poner en una cazuela a fuego medio con 2 cds de aceite de oliva virgen plus. Dorar unos 5 minutos a fin de que tenga el puré mejor sabor y remover.
¿Probaste Esta Receta De Crema De Coliflor Con Puerro Y Manzana?
Después añade los ramilletes de la coliflor, salpimienta al gusto y revuelve. Cierra con la tapadera y mantén en el fuego hasta que suban las anillas. Después apaga la fuente de calor y espera que bajen. Agregamos al vaso las vieiras cocinadas a la plancha y el jugo rescatado de la sartén. No he añadido todas y cada una de las vieiras pues me agrada dejar una por comensal para personalizar el plato.
Y cocemos sin tapa a fin de que se vaya reduciendo el caldito. Incorporamos la cebolla picada a groso modo y el puerro en 4 trozos y sofreímos 2 o tres minutos. Introduce tu e-mail para suscribirte a este blog y recibir alertas de novedosas entradas. Para esta ocasión me he decantado por incorporarle puerro y manzana, pero también puedes añadir unas hebras del perfumado azafrán, o una lluvia de la todopoderosacúrcuma.
Con independencia de la forma de presentación, esta combinación de coliflor con manzana y vieiras es sumamente exquisita y va a ser un acierto en la mesa. Cuando las vieiras estén listas las sacamos a un plato y continuamos a desglasar los jugos que estas dejaron en la sartén mientras las sellábamos. Para ello, con la sartén al fuego, agregamos un chorrito de líquido a la sartén; yo he empleado coñac pero puedes emplear vino blanco, y llevamos a ebullición. Removemos con una cucharada de madera o espátula y así salvamos los jugos caramelizados. Pelamos y descorazonamos la manzana y la cortamos en dados.
Hoy, desde la red social Las Marías Cocinillas, me agrada conjuntar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia. La coliflor nos permite realizar cremas y sopas para entonar el cuerpo, y además de esto, es en este momento, en el momento en que comienza a estar de temporada. Lo que significa que las podemos encontrar en el mercado a buen precio y repletos de todas y cada una suspropiedades curativas.
En el momento en que comience a estar tierno y brillante añade en dados la patata junto a la manzana y cocina un par de minutos de sobra. Con este tiempo revuelto que tenemos últimamente, prosiguen apeteciendo esta clase de cremas para comer o cenar. Esta crema de coliflor con manzana y vieiras es de sabor suavísima y tiene una textura muy mantecosa, conque les animo a dejarla lista. ¡Estos días me dió por comer coliflor!. Si ayer la preparé en deliciosossnacks horneados con queso, hoy me inclino por una despacio y sedosa crema de coliflor. Sírvela bien calentita con unas semillas de sésamo tostado y verás como es idónea para combatir las bajas temperaturas que al fin llegaron y en esta ocasión, para quedarse un tiempo.
En una cazuela con aceite de oliva virgen extra pochamos el puerro a fuego medio con sal y pimienta. Salpimentamos, agregamos la cúrcuma y la levadura nutricional y «cubrimos» con agua o caldo de verdura. En lo personal, siempre y en todo momento dejo que el agua quede un dedo por debajo de las verduras; es la manera de que me quede una crema espesita.
Echar en el vaso el puerro en rodaja y el aceite. Picar 4 segundos en velocidad 5, luego sofreír 8 minutos en temperatura 120º (En TM31 a temp. varoma) en velocidad 1. Servir el puré de coliflor adjuntado con la manzana salteada y queso brie por encima. Mientras se hace el puré, cortamos la manzana de guarnición en trozos y la salteamos en una sartén unos cuantos minutos. La coliflor es un cultivo antiquísimo que viene de Asia.
Yo sugiero hacer la coliflor en trozos pequeños al vapor y la manzana junto a la cebolla con un poco de agua en un cazo a fuego suave. En el momento en que tengamos el puerro muy pochadito agregamos la coliflor y la manzana. Rehogamos todo junto 5-7 minutos hasta el momento en que esté muy blandito. He cocinado con la tapa para producir calor y que se pochara todo bien.
Salpimentamos y cocemos el conjunto 20 min/Varoma/vel 1. En una cazuela, doramos el diente de ajo en láminas y añadimos el caldo y el curry. Reservamos unos trocitos de coliflor para decorar y agregamos el resto al lado de la manzana, al caldo. El hecho de añadir cierta proporción de leche al agua o caldo de cocción de la coliflor nos ayudará a suavizar sutilmente su sabor, y la manzana asimismo contribuirá a ello.
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus novedades exquisitas, introduzca su dirección correo electrónico. Petitchef te ofrece la oportunidad de planear tu menú por días o por semanas. Me agrada mucho experimentar con las especias en la comida del día a día, y esta crema me parecía idónea para ello. Tenéis la receta en el libro y en el perfil una versión express a la sartén. Siempre y en todo momento incluyo toppings en mis cremas para hacerlas mucho más completas. El día de hoy he probado con un poco de granola casera y el resultado fué brutal.