Crema De Espárragos Blancos Frescos

Volcamos la nata y el agua en la cazuela de forma que queden cubiertos todos y cada uno de los ingredientes. De líquido, es la medida que me gusta a mi para que quede de este modo de densa, pero si les gusta mucho más suelta, añadid más cantidad, a tu gusto. En webos fritos poseemos clarísimo que tus datos son tuyos. Tú decides cuáles usamos.

La mejor cocción es al vapor o en agua en una olla alta. Se introducen los espárragos de modo vertical y el agua no debe contemplar la yema o cabeza. Se ponen unos 10 g de sal por litro de agua y una cucharadita de bicarbonato. El tiempo de cocción cambia, según el espesor de los espárragos pero da un giro en torno a unos 15 o 20 minutos. Las cremas de verduras son un complemento ideal a cualquier plato o incluso un especial plato único para una comida rápida.

Elaboración De La Receta Crema De Espárragos Blancos Con Huevos Flor Al Foie:

Cierra o tapa la olla y cuece. En cazuela a presión con 5 minutos es bastante, comprueba el punto de cocción y deja hasta que estén tiernos. Hay que fijarse que la yema esté bien cerrada y compacta y el tallo firme.

crema de espárragos blancos frescos

Cuando haya terminado el tiempo, colocamos el cestillo dentro del vaso y echamos la crema en una sopera. Así el cestillo evitará que salgan las hebras de los espárragos. Retire la cazuela del fuego, deje que se entibie y pase el contenido por la batidora. Aumente el puré con 100 ml de leche y sazónelo con sal y pimienta. Ahora, espolvoree la harina por encima y prosiga la cocción a lo largo de 2 min.

Recibe un email semanal con las novedosas recetas de rechupete. Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas y recomendaciones de rechupete. Te vale para ponerle unas gotas de jugo al final, pero no le coloques la ralladura, en tanto que da un toque amargo en lugar de fresco, que es lo que procuramos con la lima.

Su Cocina Con

Si tenéis una batidora americana o un vaso de robot tipo Thx, les va a quedar casi emulsionada, con lo que no se apreciará ninguna fibra. Pero, si tenéis solo batidora, mi consejo es que luego la paséis por un colador o un chino. Así ayudaremos a eliminar todas y cada una de las hebras de los espárragos.

Cuando es temporada de espárragos en el hogar nos ponemos tibios, afirmaría que día sí y día asimismo, preparo algo con esta delicia. Y si hay un plato que triunfa en las cenas de invierno y primavera es la crema de espárragos blancos. Una vez lista y si sobra, se puede calentar de nuevo, y afirmaría que incluso está mucho más buena todavía. Probamos y si es necesario añadimos un poco de sal, pimienta y servimos en cazuelas individuales decorando con las puntas de espárragos, y un chorrito de aceite. Probamos y si es necesario añadimos un poco de sal, pimienta y servimos en cazuelas particulares decorando con las puntas de espárragos, un chorro de aceite o de nata si preferís.

Corta las puntas de espárrago en 4 y saltéalas en una sartén con aceite. Condimenta y espolvoréalas con perejil picado. Cubre las verduras con agua, condimenta y cuece todo durante minutos. Desmenuza y si hiciese falta, cuela la crema. Puedes hacer esta misma receta con espárragos en guarda, en un caso así cueces todo y en el momento en que ahora hayas apagado el fuego, añades los espárragos, trituras y listo.

Elementos

No tenía espárragos naturales y los he echo con espárragos de bote. Y para darle un toque crujiente le puse nueces partidas. Tampoco tenía eneldo y Le puse tomillo. Pero el sabor es delisioso. Gracias por compartir esta receta con todos nosotros.

crema de espárragos blancos frescos

El espárrago es originario del Mediterráneo; Egipcios y griegos ahora lo consumían, pero fue con los romanos en el momento en que su consumo se popularizó y se extendió a España. Eso sí, hasta finales del siglo XIX, solo se consumía espárrago verde y fue en ese momento en que empezó a cultivarse bajo tierra; de ahí salió la pluralidad blanca. Esta pluralidad no recibe la luz del sol y por consiguiente no desarrolla clorofila, que es la responsable del pigmento verde en las plantas.

¡Puedes ser el primero/a en añadirla! Me sorprendió mucho su sabor. En resumen te dejo con esta exquisita y frágil receta; léela y anímate a hacerla por el hecho de que te gustará.

Tempura Rápida De Verduras

Agregamos la leche y nata, y agua si está demasiado espeso. Servimos adornada con las yemas de espárragos. Pelamos las cebollas y el puerro quitándole las capas exteriores y las picamos en juliana. En una olla vertemos algo de aceite de oliva virgen plus y sofreímos todo 5 minutos a fuego medio. Echamos un poco de sal para que suelte una parte del agua. Removemos bien con la cebolla y el puerro.