Crema De Esparragos Sin Nata

Cogemos nuestros espárragos, los lavamos, los pelamos con un pelador para sacarle la parte dura y los cortamos a pedacitos de un dedo o dedo y medio. Añadimos, la crema agria, el queso previamente rallado y salpimentamos, de forma cuidadosa, pues el queso asimismo contribuye sal. Cortamos las puntas de los espárragos (unos 3 cm.) y se reservan. Hasta entonces ponemos a hervir un cazo con agua, y en el momento en que rompa el hervor incorporamos las puntas de espárrago. Para llevar a cabo una crema de espárragos saludable solo tendremos que cambiar ciertos pocos elementos. Os vamos a sugerir unacrema de espárragos con leche evaporada, pero como entendemos que en otros países no se logra, podéis sustituirla por yogur natural desnatado.

crema de esparragos sin nata

Le vamos dando agilidad hasta que logremos la textura de crema que queremos. Una de las cremas considerablemente más consumidas en este país es la crema de espárragos. Una elaboración maravillosa, sana, baja en calorías y vegana que puede ser exquisita si se prepara siguiendo algún consejito que otro como el que les acercamos aquí.

Cómo Llevar A Cabo Crema De Espárragos Verdes Y Queso Parmesano

Les vamos a sugerir unacrema de espárragos con leche evaporada, pero como comprendemos que en otros países no se logra, podéis sustituirla por iogur natural desnatado. En una olla calentamos un chorro de aceite de oliva y sofreímos la cebolla. Cuando se ponga transparente agregamos las patatas y los espárragos . Sofreímos unos minutos y también incorporamos el caldo de la cocción de los espárragos, el pollo desmenuzado y la leche. Salpimentamos y cocinamos unos 15 minutos, trituramos y servimos.

Alfonso, estas cremas son las que me gustan mucho… saludables, sencillas, fáciles de llevar a cabo. Esta crema de espárragos esta realmente bien explicada y se entiende todo, gracias y sigue de esta manera. Debemos servirla muy ardiente y podemos acompañarla de algo de queso en lajas o picatostes de pan frito. Como veis es una receta fácil y muy saludable. Idónea para ofrecerle un toque especial a cualquier primer plato de diario.

De Qué Forma Realizar Crema De Espárragos

Pero esta vez me he decidido por una receta versión crema, un plato casero, sano y muy sencillo, que estoy seguro les gustará. Podéis emplear la misma receta para hacer unacrema de espárragos blancos. Agregamos al vaso de la Thermomix, 50 ml de aceite de oliva, los tallos de los espárragos y las patatas. Trituramos con la batidora de brazo en exactamente la misma cazuela hasta conseguir una crema despacio. Si fuera necesario agregamos mucho más leche y/o caldo. Picamos finita la cebolla y el puerro y los dejamos en una sartén con aceite de oliva ardiente para pocharlos, a mitad de cocción añadimos sal.

Aunque los espárragos son una hortaliza de primavera, puedes localizarlos importados de todo el planeta la mayor parte del año en cualquier autoservicio o adquirirlos congelados. Evidentemente están mucho más ricos en el momento en que es su temporada. Esta es una de mis cremas favoritas, porque es suavísima y está buenísima. Almacena mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. El resultado es una condimenta de gazpacho rápido de espárragos, muy refrescante y perfecto para servir en chupitos para temtempié.

Una receta fácil de Vichyssoise, la crema de puerros con espárragos salteados mucho más habitual elaborada por Karlos Arguiñano en Argentina. Con el beneficio de con esta receta puedes emplear los tallos considerablemente más enormes, en tanto que los vamos a machacar cuando hagamos la crema. Fue un exitación abrir mi cocina a fin de que la asaltéis. Esta crema de espárragos la tenemos la posibilidad de realizar a la perfección el día anterior. Incluso congelar en una tartera, ya que al no llevar patata se descongela muy bien. Los espárragos trigueros son los mucho más sabrosos de su familia, a diferencia de los blancos son más finos y alargados.

Crema De Esparragos Sin Nata

Los podéis hallar en las laderas de los caminos de forma silvestre desde finales de invierno hasta mediados de abril. La receta de crema agria, nos permite conseguir una rica crema agria espesa y aterciopelada. Volvemos al sofrito; a los siete minutos añadimos los trozos de los tallos de los espárragos y sofreímos todo durante diez minutos, más.

Mi filosofía en la cocina es localizar la receta idónea para cada ocasión utilizando, siempre que resulte posible, productos naturales, frescos y de temporada. Cocinar no es difícil si sabes de qué manera. Empezamos lavando bien los espárragos bajo un chorro de agua fría. Retiramos sus puntas, cortando a unos tres centímetros de los extremos, y reservamos.

Un entrante delicioso en mesas de convidados. Puedes adornar con cebollino picado, unas yemas de espárrago o unos taquitos de jamón ibérico. Otra alternativa es ser útil la crema tibia o incluso fría. Incorporamos la sal y trituramos todo en velocidad progresiva 5-9 a lo largo de 50 segundos. Recibe un email semanal con las novedosas recetas de rechupete.

En una olla rehogamos la cebolla con un chorrito de agua a fuego despacio, no se tiene que dorar. En el momento en que esté transparente añadimos el calabacín y los espárragos , agregamos sal a gusto, incorporamos el caldo y llevamos a ebullición. En el momento en que rompa a hervir bajamos el fuego y cocinamos durante 20 minutos, o hasta el momento en que los espárragos estén tiernos.

Son muchas las veces que la he listo la crema de espárragos verdes, pero acabo de percatarse de que nunca la había compartido con vosotr@s. Servimos la crema de espárragos calentita en la mesa. Decoramos con las puntas agradables de espárrago y las lascas de queso en el plato de cada comensal. Pasado el tiempo de cocción retiramos del fuego la cazuela. Trituramos bien con la batidora de mano o con el vaso batidora, resultando una mezcla con textura de puré levemente espeso.

En una olla calentamos 3 medidas de cuchara de aceite de oliva. Sofreímos la cebolla a fuego suave, no se debe dorar. Cuando empieza a ponerse transparente agregamos las patatas y los espárragos . Sofreímos 3 o 4 minutos removiendo de tanto en tanto, agregamos una migaja de sal, poca porque el caldo es ya salobre. Calentamos la mantequilla en una olla y pochamos en ella la cebolla picada durante cinco minutos.

Ingredientes De La Receta De Vichyssoise O Crema De Puerros

Para hacer una crema de espárragos vegana seguiremos la receta de la crema tradicional, con la única diferencia de que no vamos a añadir la nata o leche evaporada. Si lo deseáis podéis añadir leche de avena o un poco de tofu cremoso para dar más cremosidad. Vamos a servir la crema de espárragos, poniendo unas pequeñas puntas de espárragos cocidos al dente, decoramos con nata líquida. Se mezcla con el queso parmesano y pimienta negra hasta hallar una crema de espárragos suave y mantecosa.