Crema De Espinacas En Thermomix

¿Con ganas de prender tu Thermomix? Vamos a preparar una receta de crema de espinacas con pan y queso que te va a encantar. Añade piñones y bacon para terminar de darle gusto. Está deliciosa.

Servimos la crema en el instante acompañada por un poco de queso rallado o por un chorrito de nata líquida. La mayor parte de nuestras recetas son fáciles, si bien las clasificadas con contrariedad “media” o “bien difícil” son un poco más exigentes. Ten cuidado, esta receta está pensada para una combinación de gadgets determinada y no es compatible con otras máquinas. Contemplar las verduras con el agua. Añadir un cucharada o ½ pastilla de caldo desecado de carne o verduras. Añadir la patata y las espinacas.

Las espinacas son un alimento muy polivalente. Lo tenemos la posibilidad de comer crudo, en ensaladas, o cocidas, salteadas o guisadas. Como plato primordial o acompañante, tienen la posibilidad de ser parte de ensaladas, pastas, tortillas o arroces. En esta ocasión prepararemos esta exquisita sopa cremosa, apta para tomarla caliente los días fríos como para tomarla fría en verano. Picar el ajo y la cebolla en brunoise y los sofreímos a fuego medio en una cucharada de aceite de oliva. Es lo que sucede cuando hacemos en casa esta receta de crema de espinacas , ya que es una forma muy simple de dar salidas a esta verdura que en ocasiones se nos enquista con los más pequeños de la vivienda.

Espacio Thermomix

¡Qué calor hacer! El mundo de las cremas de verduras y de los purés nos chifla en DAP por el hecho de que son veloces, baratas, ricas, nutritivas y encima conseguimos que todo el planeta salga encantado en cuestión de segundos. Introducir en el vaso el puerro limpio y troceado. Picar a lo largo de 4 segundos a agilidad 5. Bajar con la espátula los pedacitos que se hayan pegado al vaso.

Hola Ana, sí va a estar realmente bueno también sustituyéndolo por exactamente la misma cantidad de caldo de verduras o de pollo, pero también puedes usar leche de soja o de almendras ¡¡seguro que está exquisito!! Por cierto, te recomendamos visitar nuestras secciones de intolerancias por si encontraras alguna idea interesante para prepararle a tu hijo. Hola Natividad, de momento nuestras recetas están concebidas para la TM31, así que agradecemos mucho que hayas compartido tu adaptación a la TM5. ¿Te gustó la crema? Quisiera que sí 😉 Un abrazo y gracias por escribirnos.

Crema De Espinacas Frescas Con Thermomix

Yo la hice como és, y nos encantó. El toque de esta crema, para mi gusto, es el ajo. No es realmente fuerte y le da un gusto especial. La voy a repetir seguro. Bueno, pues quedó una crema de cebolla con espinacas aceptable de espesor y de sabor.

Si estas estuvieran muy congeladas ofrecerle un golpe de turbo. Ara picar la loncha de jamón, programa agilidad 7 y en el momento en que las cuchillas ya estén en marcha deja caer la loncha a través del bocal. En 3 segundas estará completamente picada. Reservar fuera del vaso.

Retira la sopa de la thermomix y sírvela inmediatamente o guárdala en la nevera si deseas tomarla fría. Llevaba mucho tiempo deseando elaborar esta crema de espinacas en Thermomix®. Hace años que la preparo del modo clásico y algo me afirmaba que el día que probase a hacerlas en mi Thermomix® no volvería a hacerlas de la otra forma nunca mucho más. Y como podéis imaginar de este modo ha ocurrido precisamente. No puedo creer lo simple que es preparar este plato y lo delicioso que sale.

Sonideales para los niñosporquelasproteínas y mineralesque tienen les contribuye a medrar mejor y más fuertes, tanto fisica, como intelectualmente. Y como colofón, siendo ricas envitaminas A y C, nos suben las defensas del organismo y nos ayudan a impedir catarros y ciertas patologías graves, como el cáncer y enfermedades degenerativas. 🔸 Si quieres puedes añadir una patata cocida a la sopa para que tenga más cuerpo. De hacerlo deberás añadir un pelín más de agua. Hola Rosa siempre y en todo momento triunfo con tus recetas, pero está ha sido genial para que mis peques coman espinacas, mil gracias.

Además si no tienes este popular robot de cocina, puedes prepararla fácilmente de la forma tradicionalo con tuolla GM. Una vez triturado, rehoga la cebolla y el ajo durante 7 minutos a 120º a agilidad cuchara. Ponemos la mantequilla en el vaso de la Thermomix, programamos 7 minutos, temperatura 100º y agilidad 1 y vamos agregando las hojas de espinacas por el bocal. Fuera de fuego con una batidora o en un robot de cocina trituramos hasta dejar textura de crema rápida y corregimos el punto de sal y pimienta. Agregamos la maicena y cocinamos 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Me pasaba lo mismo con harina y espinacas naturales. Bueno, y la temperatura varoma bajarla a 90 o cien supongo.. Hola, me encantaría probar esta receta..con la thermomix 21 es igual?

crema de espinacas en thermomix

Lo único que debéis tener en consideración es que ciertas de estas opciones necesitarán agua o caldo de verduras para cocerse. Como compañía propiamente dicha valdrán unos picatostes o croutons. Incorpora las espinacas -caben, ya vas a ver, además entonces se quedan en nada- y cocina 6 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, con cubilete. Retira y reserva.

Yo hoy he hecho la receta por el hecho de que exactamente en el menú tocaban espinacas jejej. Entiendo que lo de estar a dieta es un auténtico rollo pero verifica si puedes comer patatas cocidas o hervidas puesto que no tienen ni la mitad de calorías que fritas!. Y sin duda hacen que la textura y el sabor sea diferente. ¡Qué rico Mayra!

Primero haces una bechamel y después añades el resto de ingredientes. Remueves bien a fin de que no se pegue en el fondo. Dejas cocer a lo largo de 20 minutos y trituras con una batidora.

La he preparado sin piñones por qué razón no tenía y aún de esta manera estupenda. Me encanta preparar cremas para cenar en tanto que consigo que sean ligeras, saludables y que comamos algo calentito después de un día duro de trabajo, asambleas y ocupaciones. Queria preguntar si habéis probado la receta con las espinacas frescas y hervidas antes. Me gusta obtener la verdura fría y de ser posible ecológica…pero no quisiera que eso distorsionara, en este caso, el resultado de esta receta.