Crema De Lentejas Rojas Thermomix

Es una receta que llevo tiempo mejorando y que me encanta. Además con la mezcla de cilantro combina genial. Examinamos que no haya exceso de caldo, dependiendo de que tipo de textura deseéis hallar, tendréis que cambiar la cantidad de caldo antes de machacar.

Es un color muy llamativo que se obtiene se obtiene de forma natural de diferentes alimentos, y no sólo es bonito, sino que además de esto tiende a ser señal de muchas vitaminas. En esta receta de crema de lentejas rojas contamos un precioso color naranja por triplicado que nos proporcionan tres ingredientes. En este plato de crema picante de lentejas indias, rigurosamente vegetariano y de total inspiración hindú, he empleado lentejas amarillas . Podéis localizarlas en establecimientos expertos en alimentación hindú o en cocina internacional.

Comentarios, Deja El Tuyo

Una receta distinta que nos transportará a la India que que os va a encantar. Si te gustan los sabores exóticos y auténticos, debes evaluar esta sopa, te va a gustar mucho. La mezcla de especias le da un toque super rico y original, y en el Thermomix sale impecable.

Tenemos la posibilidad de servirla a la hora de la comida, si queremos un bocado ligero, o la cena. Es un plato nutritivo al que acompaña muy bien un panecillo tostado con queso crema o algo de mantequilla. Las lentejas rojas, también llamadas coral, son de todos modos de un bonito color naranja, son muy digestibles al no tener piel y se cocinan en un tiempo reducido. Combinadas con calabaza y zanahorias conseguimos una crema de color fuerte, textura despacio y gusto reconfortante. Condimentar con todas las condimentas y mezclar bien.

Preguntas Usuales Sobre La Lenteja Roja O Naranja

Adorna los platos con unas hojas de perejil. Añade las zanahorias peladas y troceadas, la cebolla, el tomate, el diente de ajo y el caldo . Cuécelo todo durante 30 minutos, temperatura Varoma, agilidad 2, con el cubilete puesto. Pelamos y picamos la cebolla en trozos pequeños, pero no muy finos.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos el bacon. Programamos 5 minutos, temperatura 120º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Pasados los 2 primeros minutos, quitamos el cubilete a fin de que el beicon se sofría mejor. Las lentejas rojas nos aportan vitaminas, minerales, fibra, … y tienen un bajo contenido de grasas. Tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego medio durante unos 20 minutos.

Salpimentar y añadir un tanto mucho más de especias al gusto. Machacar con una batidora o robot de cocina hasta hallar la textura deseada, añadiendo más o menos caldo según se necesite. Devolver a la olla y calentar a fuego despacio hasta el momento de servir. Sopa de lenteja roja, una joya para el paladar. Esta receta de inspiración india, es excelente para los días de frío y para darle un toque exótico a nuestra cocina.

Trituramos junto con el iogur natural. Servimos con un chorrito de nata líquida, semillas de sésamo y unas hojas de cilantro fresco. Añadir al curry, el comino y el pimentón y cocinar 2 min/100°C/velocidad 1. La lenteja roja no tiene piel, por lo que su digestión es más fácil. Si tienes problemas de estómago, se transformarán en tu en tus mejores amigos puesto que asisten con el exceso de gases, los inconvenientes intestinales y previenen en estreñimiento.

Canapés De Navidad: 4 Proposiciones Para Llevar A Cabo Un Temtempié Variado Tan Simple Como Resultón

Me anoto tu receta para hacerla en cuanto tenga tiempo, a conocer si la puedo integrar en el menú de la semana que viene. Un par de dudas ¿Estas lentejas no hay que ponerlas en remojo el día antes? Y ¿Como es mejor tomar esta crema caliente o fría?.

crema de lentejas rojas thermomix

Las lentejas indias son lentejas como semejantes u otro tipo de legumbres partido. Algunas se emplean hasta en postres y repostería. Añadir el tomate, las lentejas, sal y pimienta al gusto y el caldo y cocinar 20 min/cien°C/giro inverso? Las lentejas rojas o naranja tienen un tamaño similar a la lenteja pardina, que es la mucho más famosa en nuestra cocina pero la principal diferencia entre ambas reside en su color y gusto.

A mi me encanta por el hecho de que es muy simple de elaborar y es super sana. Además, la lenteja roja no tiene piel conque es muy digestiva y podemos tomarla durante la noche sin que entonces la digestión sea mucho más pesada. Añadimos la patatas peladas y troceadas, las lentejas, el curry y la cúrcuma, cubrimos de caldo, programamos 25 min/100º/vel cuchara giro inverso. En la India, las legumbres forman parte frecuente del menú familiar. Existen muchas variedades de lentejas y sus proteínas son un gran complemento de una dieta donde el consumo de carne es nulo o poco.

Añádeles un poco de perejil picado y mezcla bien. Las condimentas podéis hallarlas en herboristerías, mercados, tiendas gourmet, establecimientos de cocina internacional o especializados en cocina india. Mientras que se enfría un tanto, en un cazo excita la mantequilla a fuego lento y, una vez derretida, añade la cúrcuma y el comino. Remueve a lo largo de 20 segundos y retira del fuego (puedes llevarlo a cabo asimismo en el microondas durante 30 segundos a máxima agilidad).

En el momento en que la cebolla esté pochada, añadimos el curry, el jengibre rallado y los dientes de ajo. Incorporamos las lentejas rojas y la calabaza y combinamos bien para que se impregne de los aromas del curry, el jengibre y se cubra de aceite. La lenteja roja o naranja tarda poco tiempo en cocerse y es simple de machacar, lo que la transforma en el ingrediente perfecto para cualquier puré o sopa. Es muy popular en la cocina india donde la mayoría de los platos son vegetarianos. Pela el boniato, córtalo en dados y añádelo.

Sazona y cocínalas hortalizas durante 6-8 minutos a fuego suave. Añadimos el tomillo, la pimienta, las lentejas rojas y el caldo de pollo. Programamos 20 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Reparte la crema de lentejas en 4 platos, espolvoréalos con el sésamo y pon en el centro de cada uno de ellos, unos pedacitos de higaditos de pollo.