Crema De Melon Con Virutas De Jamon

Servimos la sopa de melón bien fría con el jamón crujiente por arriba y un chorreón de aceite de oliva virgen plus. Servimos la sopa con virutas de jamón crocante y un chorrito de aceite aromatizado a modo decorativo. Para aportarle a la sopa de melón algo de cuerpo y cremosidad vamos a añadir algo de leche evaporada sin lactosa. Podríamos añadir nata sin lactosa, pero la leche evaporada tiene muchas menos calorías y es considerablemente más ligera.

Hola, quisiese entender si la nata liquida es para cocinar o para montar, gracias. Mezclamos la nata con el melón triturado y agregamos un pellizco de sal. Añadir la nata y el youghourt al jugo del melón y mezclar con la batidora. Raquel, la nata que debes emplear en está receta es la nata liquida, la de cocinar. Refrigeramos el licuefactado de melón al menos 3 o 4 horas .

Crema De Calabaza Y Naranja

Sobre él ponemos las lonchas de jamón y lo tapamos con otro papel de cocina. Añadir la nata y el iogur al jugo del melón y combinar con la batidora. Raquel, la nata que debes utilizar en está receta es la nata liquida, la de cocinar.

Servimos la sopa de melón bien fría con el jamón crocante por arriba y un chorreón de aceite de oliva virgen plus. Sopa fría de melón con jamón, entre las recetas que se repite en mi casa bastante durante todo el verano. Cuanto mucho más tiempo dejéis macerando este aceite aromático y más tiempo dejéis enfriando la sopa de melón, más rico va a estar. En España es muy habitual el binomio melón con jamón.

¿De Qué Forma Llevar A Cabo Crujiente De Jamón?

Hay que triturar con paciencia hasta que quede una crema muy lisa y homogénea. Añadimos la crema de leche de a poco y proseguimos batiendo unos minutos mucho más para dejar la crema, aún más fina. Se añade algo de sal y la metemos unas horas a enfriar al frigorífico. Si vamos apurados de tiempo, la podemos meter unos minutos al congelador. La crema de melón ahora está ya lista y el jamón cortado… con todo listo ahora solo queda montar el plato. Ponemos el melón en un vaso de batidora, lo trituramos y ponemos la nata.

Este verano estoy conociendo muchas recetas ricas y saludables, como esta sopa de melón con crocante de jamón y aceite aromático de ajo y hierbabuena. Hablamos de una sopa fría de melón, muy refrescante y exquisita, con todo el sabor a melón. Exquisita y refrescante sopa fría de melón piel de sapo con virutas de jamón crujientes y aceite aromatizado al ajo y hierbabuena. Este verano estoy conociendo muchas recetas ricas y saludables, como esta sopa de melón con crocante de jamón y aceite aromático de ajo y hierbabuena.

crema de melon con virutas de jamon

Pelamos el melón, le quitamos las pepitas y lo partimos en trozos pequeños. Lo trituramos todo realmente bien, si nos gusta que quede aún considerablemente más fina la crema la vamos a pasar por el chino. La nata para cocinar, nunca, tiene harinas, que no se tienen la posibilidad de comer crudas, debe emplearse la de montar, pues esta sopa no se cocina. Lavamos bien la hierbabuena fría y la ponemos con un diente de ajo sin mondar y el aceite de oliva en un cuenco.

La sopa de melón es una de las recetas más simples que podemos realizar. Para personalizar la crema puedes poner junto con las tiras de jamón un aceite de menta o albahaca. Se prepara con cien ml de aceite de oliva virgen plus y una ramita de hierbas frescas desmenuzadas en la batidora hasta que emulsionen bien. Aquí tienes varias recetas de una clásica crema fría de melón, con queso crema, con youghourt y hasta en versión light. Ponemos en un plato un trozo de papel de cocina.

Más Recetas Del Autor/a

Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer … Y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes pasito a pasito, cualquiera puede atreverse a cocinar. Coopera en Pequerecetas y asimismo puedes proseguirla en su blog Cocinando entre Olivos. Desmenuza simplemente medio melón con 2 youghourts desnatados, salpimenta y sirve con tiras de jamón cocido.

El melón es una fruta con un contenido alto de agua por lo que es perfecto para hidratarnos los días de calor. Además de esto, contiene muchas características y escasas calorías. Una vez abierto debemos sostenerlo en el frigorífico, bien tapado, puesto que absorbe todos los olores de el frigorífico.

Comentarios

Podríamos añadir nata sin lactosa, pero la leche evaporada tiene muchas menos calorías y es mucho más rápida. Servimos la sopa de melón bien fría con el jamón crujiente por arriba y un chorreón de aceite de oliva virgen extra. Tenemos la posibilidad de poner el jamón serrano picado como és, pero vamos a darle un toque poniéndolo crocante. Colabora en Pequerecetas y asimismo puedes proseguirla en su blog Cocinando entre Olivos. Lo trituramos realmente bien junto con la nata, si deseamos, una migaja de sal y de pimienta negra. Se trata de un plato muy sano a partir de melón, una fruta que adjuntado con la sandía son las reinas del verano.

Refrigeramos el licuefactado de melón al menos 3 o 4 horas . Guarda esta receta para hallarla mucho más fácilmente en el momento en que la desees cocinar. Cortamos el resto de melón en pedacitos y lo ponemos en un bol con la nata, la nuez moscada y una puntita de sal. Si queda una textura demasiado espesa puedes corregir con un poquito de leche o caldo vegetal y proseguir batiendo.

Por otro lado trituramos la hierbabuena en el aceite y reservamos. El dulce del melón y el salado del jamón, hace una combinación muy buena y de sabor interesante. Esta crema de melón puede servirse en chupitos fríos para piscolabis como en la foto inferior. De esta forma tienes un entrante original y refrescante para fiestas y reuniones.