He servido la crema en unas jarras de cristal y he añadido unos trozos de pan tostado, cebolleta picada fina y un chorrito de aceite de oliva virgen por encima. El gusto de la crema es muy divertido, fresco y muy aromático, merced al toque anisado del hinojo y la ligera acidez de la manzana. He utilizado la variedad granny smith, pero si les gusta un gusto más dulce podéis usar otro tipo diferente, o aun sustituirla por una buena pera. Pochar el puerro, la cebolla, la patata y la manzana en la mantequilla fundida. En el momento en que esté, agregar el caldo hasta cubrir, las condimentas y salpimentar.
Esta receta es excelente para emplear como aperitivo o primer plato y puede servirse tanto ardiente como fría. Acepta asimismo una gran cantidad de toppings o guarniciones, convirtiéndose en un plato polivalente y rápido. Pasamos por la batidora hasta conseguir una textura lisa y homogénea y regulamos el nivel de espesor con caldo o nata. La crema se sirve caliente decorada con cebollino, picatostes, aros de puerro, tiras de queso rallado… a tu manera. Comenzamos nuestra receta mejorando los elementos. Elaboramos también la manzana y las patatas, las cuales pelaremos y cortaremos en dados.
Sopa De Tomate, Receta Saludable
En este momento, en una cazuela con un chorrito de aceite, vamos a poner los puerros, a fuego medio, a lo largo de unos 5 minutos. Lavar bien los puerros, el hinojo y la manzana. [newline]Quitar la parte verde de los puerros y recortar en rodajas. Sacar las ramas más verdes del hinojo y la parte dura de la base, reservando las hojitas que lleve para decorar, y trocear.
Podemos añadir unas hojas de menta fresca antes de triturar para dar un toque de sabor plus o utilizarlas solo para adornar. Añade las patatas, la manzana y el tomillo, dale unos cuantos vueltas y cubre con agua. Esta receta acepta gran cantidad de acompañamientos y guarniciones.
Ponerles un toque dulce a ciertas cremas saladas les queda muy bien. Eso hacemos en esta receta, que lleva una base de puerro, cebolla y patata, la aromatizamos con tomillo y le echamos una manzana asimismo. Esta crema de puerros y manzana tiene un rápido toque dulce y una textura muy mantecosa. Si les gusta la vichyssoise, o crema de puerros, os encantará esta versión donde añadimos manzana a nuestra crema. En este momento toca triturar la crema, a mi me gusta pasarla después por un colador. Puedes servir esta crema fría o ardiente, según la época del año.
Lo primero que he hecho fué cambiarle el nombre, en este momento tiene por nombre Crema de puerros con manzana. Creo que con esta pista prácticamente les lo he revelado todo sobre esta crema. Calentar un poco de aceite de oliva en una olla o olla y saltear los puerros un par de minutos. Añadir el hinojo y las yerbas provenzales, removiendo bien cinco minutos. Integrar la manzana y el vino blanco.
Últimas Recetas
Me gusta servirla en vasos de chupito como parte de un picoteo, pero quizás a algunos se les quede corto el formato y prefiráis el tradicional cuenco. Estáis todos invitados a probar esta crema de puerros con manzana, es una vichyssoise diferente y me atrevería a decir que es la mejor qué vais a evaluar este otoño. Les dejo la lista de ingredientes y todos y cada uno de los pasos explicados si bien es súper fácil de llevar a cabo. En solo 30 minutos la tendréis lista. Si les gusta subir una foto de vuestra crema a instagram podéis etiquetarme con el hashtag #shoothecook y la compartiré. No obstante, el gusto tan refrescante que tiene la hace perfecto para tomar mucho más templada, incluso fresquita cuando suben las temperaturas.
Cuando se evapore el alcohol, salpimentar y añadir el comino. Calentamos la mantequilla en una cazuela y, cuando tome temperatura, pochamos la cebolla durante 5 minutos. Añadimos el puerro y dejamos pochar durante 5 minutos mucho más.
Esta Crema De Puerros Y Manzana Tiene Un Ligero Toque Dulce Y Una Textura Muy Mantecosa
Retiramos el radical verde de los puerros y guardamos para otros usos. Retiramos el radical de las raíces y las desechamos. La receta es casi la clásica de la vichyssoise, añadiéndole manzana. Al registrar su dirección de email, usted reconoce haber leído y recibido la política de privacidad y las condiciones del portal. Añadimos el caldo, lo dejamos cocer hasta el momento en que quede todo bien blandito, unos 20 minutos. Quizás quieras también la vichyssoise original, una crema clásica de la gastronomía francesa.
Si bien de vez en cuando también nos demos algún capricho. Así que, el día de hoy, deseamos continuar con la rutina de la dieta saludable con esta rica receta de crema de puerros con manzana. La crema de puerro es una elaboración de origen francés, considerada por muchos como la crema por excelencia.
Cocemos a fuego medio a lo largo de minutos. Entenderemos que es bastante cuando las hortalizas estén agradables y listas para su triturado. Las cremas de hortalizas son espectaculares para facilitar el consumo de nuestra ración diaria de hortalizas, más que nada en la situacion de los mucho más pequeños. Si además obtenemos un plato tan sabroso y con ese toque dulzón, es casi irrealizable resistirse. Dejamos cocer tapado y cuando esté todo tierno añadimos la nata y dejamos que dé un buen hervor.
Fabada Asturiana, Receta Clásico
Podemos tomar como ejemplo la foto de abajo. Es perfecta para ser útil en pequeños chupitos en reuniones de invitados, porque está asimismo exquisita si la sirves fría. Una vez lista, sirve con un poquito de pimienta molida y un chorrito de aceite.