Cortamos los puerros y la zanahoria en rodajas finas y la calabaza en trozos enormes. Servimos la crema caliente acompañada de picatostes, algo de queso rallado o un chorrito de nata líquida. Instagram @hoy_cocina_lisson Desde siempre me ha dado gusto cocinar, mi abuela y mi madre cocinaban realmente bien.
Para darle un punto mucho más de textura puedes añadir algo de aceite o de crema de leche, ¡le dará un punto más espeso pero superrico! Además de esto, lo bueno de esta receta es que puedes emplear estos 2 ingredientes en una receta de puerros y zanahoria sin pasar por la turmix. En el paso en el que añadimos la sal, podemos integrar asimismo algo de queso parmesano rallado, si deseamos que el sabor de la crema sea mucho más intenso. Pondremos o no sal en función de de qué manera sea nuestro caldo de verduras.
Crema De Calabaza Con Puerros Y Juliana De Jamón De York
Calentar el aceite y rehogar las verduras a fuego suave durante unos diez minutos, quitando de vez en cuando. Pelar los puerros y las zanahorias y cortar en rodajas. Pasar la crema de puerro y zanahoria por el chino si deseamos que quede mucho más fina.
El apio es muy contundente de gusto… Y le aportará bastantes matices a la crema. Así que si el apio no os agrada, no pongáis.
Porciones Recomendadas Para Una Receta Salada
¿Deseará decir que me hago mayor? Pero años atrás no disfrutaba tanto de una crema como esta. Todos conocéis la crema de puerros por excelencia, pero la de hoy es una variante que tiene dentro zanahoria, patata y un poco de apio.
Es primordial a la hora de llevar a cabo la crema pastelera, evitar que el huevo se cuaje, ya que nos… Batimos bien con el apoyo de una batidora eléctrica o en un robot de cocina. En este momento, con un colador, separaremos la parte sólida de la líquida. Estos 2 elementos son los que precisan mucho más cocción . Elaboramos y limpiamos bien todas las verduras. Recordáis que el puerro acostumbra a contener restos de arena entre sus capas y hay que limpiarlo a conciencia.
Mientras que, vamos pelando y troceando las patatas, en láminas finas . Pasados esos tres minutos las ponemos en el vaso, agregamos el caldo de verduras y programamos 25 minutos, 100º, velocidad 1. Puedes, aun, para darle el toque, incluir una galleta de parmesano. Para hacerla, simplemente ralla parmesano y corta un poquito de mantequilla. Unos cuantos minutitos por el otro lado, ¡y listo! Sirve tu crema de puerros y zanahoria acompañada de esta supergalleta de parmesano.
Si no son lo suficiente grandes, podéis poner 5 o 6. Registrarse gratis Regístrate en la prueba gratuita de 30 días y revela todas y cada una de las recetas de Cookidoo® sin deber. Ten cuidado, esta receta está pensada para una combinación de dispositivos determinada y no funciona con otras máquinas.
Cortamos la patata y la zanahoria a uno medida normalita. Pensad que después lo picaremos, conque con el corte solo buscamos una aceptable cocción. Mediante el envío de mis datos personales acepto que estos sean utilizados para la administración y tramitación de mi solicitud de información enviada a través del formulario de contacto. La cebolla caramelizada es útil en casi todos los platos. Todos esos platos que incluyan un sofr…
Puedes aromatizarlo con laurel y añadir otras verduras que tengas en el hogar. Si no sois de los que contáis calorías os sugiero que le pongáis un poco que queso parmesano al triturarla. Sirviéndola con picatostes y jamón, como en la fotografía, dejará de ser una crema ligera si bien conseguiréis un primer plato muy, muy bueno.
Aprendí de ellas un montón de recetas que con el tiempo se mantuvieron en mi familia. En este momento que tengo tiempo aprovecho para recrear esas recetas y varios buenos instantes. Puedes hacerlo asimismo en Thermomix -siempre teniendo en cuenta que todos y cada uno de los ingredientes no pueden sobrepasar la línea de máximo que se señala en el vaso- programando minutos, 100º, agilidad 1. Si nos semeja demasiado espesa tenemos la posibilidad de añadir un poco mucho más de caldo y programar 5 minutos más a 100º y agilidad 1[/b]. Añadimos en aceite y programamos 3 minutos, 100º, velocidad 1. Limpiamos y troceamos también las zanahorias en rodajas.
Ingredientes De La Crema De Zanahoria Y Puerros Para 4 Personas
Dividir medio vaso del caldo de la cocción. En una olla alta echamos los 25 ml de aceite de oliva y los vegetales troceados. Condimentamos al gusto añadiendo el comino, la pimienta molida y la sal y llevamos la cazuela a fuego medio-prominente a lo largo de 20 minutos para rehogar los vegetales. Hoy vamos a elaborar una deliciosa y reconfortante crema de zanahorias y puerros, idónea para entrar en calor en el momento en que bajan las temperaturas. Toma nota de cómo se hace, porque esta crema la tienes servida en la mesa en menos de una hora.
Puerro, zanahorias, patatas y caldo, no necesitamos considerablemente más. Con estos ingredientes vamos a poder preparar una crema de verduras en poco más de media hora. Disolver la pastilla de caldo en el agua ardiente y verter el caldo. Cocer a fuego medio unos 15 minutos, con la olla tapada (hasta que las zanahorias estén tiernas).