Crema De Puerros Y Cebolla

Pasado el tiempo de cocción, retiramos del fuego la cazuela. Los puerros son un alimento abundante en vitamina K. Entre sus propiedades alimenticias resalta la presencia de calcio, proteínas, fibra, zinc, potasio, sodio y vitaminas A, B7, B9, C, D y K.

Gracias por las recetas me ayudan mucho y están buenísimas, esta crema de puerros es un gran ejemplo. Vertemos el agua en la olla, de manera que queden cubiertos todos y cada uno de los elementos. Cocemos 20 minutos a fuego medio, echando un vistazo de vez en cuando para que no se nos quede sin líquido. Salamos al gusto en el momento que comience a hervir.

Lo vamos a dejar hervir unos 40 minutos y, pasado este tiempo, lo retiraremos y añadiremos la leche y los quesitos. Trituraremos todo con la batidora hasta el momento en que quede bien fino y, a continuación, lo pasaremos por un colador chino. Finalmente, dejaremos que la crema de puerros en la nevera para que se enfríe.

Canapés De Navidad: 4 Propuestas Para Llevar A Cabo Un Aperitivo Variado Tan Simple Como Resultón

Añadimos ahora los puerros, mezclamos y salteamos todo junto otros 5 minutos. Queremos que se vayan cocinando y ablandando antes de la cocción posterior. Cuando esté todo pochado, añadimos el calabacín, cubrimos de agua y cocinamos a fuego medio. A continuación, seguiremos pelando las patatas que deberemos cortar a dados.

En una olla, cubre el fondo con un chorro de aceite de oliva. Pocha el puerro y la cebolla a fuego medio. En el momento en que empiece a tomar color, añade las patatas y sube el fuego. Cuando hayan pasado 5 minutos, añadiremos las patatas y lo dejaremos unos 10 minutos mucho más, pero sin que se dore ninguno de los vegetales. Entonces, echaremos agua para cubrir todos y cada uno de los ingredientes.

Crema De Puerro Y Cebolla

Para el toque final del plato vamos a preparar un sencillo crocante de jamón serrano (o ibérico). Nos servirá para decorar, dar un toque de color y también dar un contrate de texturas. Cortamos las lonchas de jamón en tiras finas de unos 5-6 cm. Trituramos cuidadosamente para que nos quede una crema muy fina.

crema de puerros y cebolla

Las recetas presentan normalmente elementos cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia es alto . Estos platos están concebidos como plato primordial de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más alto. Cuela y reserva el caldo de cocción.

No es requisito que los trozos sean exageradamente pequeños, puesto que luego trituraremos todos y cada uno de los ingredientes para conseguir una textura de crema. El primer paso será adecentar los puerros y la cebolla, tal es así que deberás retirar la parte verde sobrante de las hojas, así como las capas mucho más ajenas. A continuación, con el apoyo de un cuchillo bien afilado, trocearemos los dos vegetales.

Crema De Cebolla Y Puerro

Tritura las verduras con la nata o leche evaporada. Ve agregando caldo de cocción hasta el momento en que se quede con la textura deseada. Salpimienta y sirve caliente. En el momento en que el alcohol se haya evaporado, añade el caldo de verduras y lleva a ebullición.

crema de puerros y cebolla

Añade el resto de verduras, sal pimienta y el caldo de pollo y deja que se cocine todo por 20 minutos. Lavamos bien los puerros, los pelamos y retiramos la parte verde -que podemos explotar de esta manera- y la una parte de la raíz, que desechamos. Lo pochamos a fuego retardado en una cazuela con algo de aceite.

Las Mejores Recetas

Si me preguntáis por una de mis recetas de verduras preferidas, la respuesta es una crema de puerros ligera y prácticamente sin calorías. Y si tienes robot de cocina, también puedes hacer la crema de puerros en Thermomix. Realizamos un refrito con los dientes de ajo cortados en láminas, que doramos tenuemente en una sartén con dos medidas de cuchara de aceite de oliva caliente. Agregamos el refrito a las hortalizas. Ponemos todo el conjunto a punto de sal si hiciese falta y dejamos que repose un tanto el guiso de puerro y cebolla. Después, pasamos por el pasapurés o por la batidora hasta hallar una crema despacio y uniforme.

Agregamos los puerros y dejamos cocinar por 5 minutos, a continuación agregamos las patatas cortadas en trozos y dejamos cocinar por 5 minutos mucho más. Una vez listo, pasa una batidora eléctrica hasta hallar una crema de calabacín con cebolla y puerro fina y homogénea. Antes de servirla, recuerda probarla de sal, no vaya a ser que esto sea lo que estropee tu plato.

Comprobaremos como se va integrando con perfección al resto y la crema consigue ese característico color blanco. Sopas y cremas que te hemos enseñado a elaborar, lo que cambia un poco son los ingredientes o condimentas a usar y asimismo el tiempo de cocción, dependerá algo de las verduras que usemos. En estos meses de frío es cuando tenemos la posibilidad de sacarle más partido en nuestros platos. En la mayoría de oportunidades lo usamos como ingrediente para realzar un sofrito, para formar parte de un caldo o crema de verduras, en un puré o para acompañar una carne o pescado.

Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. Pasado ese tiempo, pasamos las verduras por la batidora añadiéndole leche, hasta el momento en que tenga la rigidez deseada. Pasa todo por la batidora adjuntado con la leche caliente. Almacena mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Receta de crema de puerro, patata y cebolla. Muy rica y muy simple de preparar en unos pasos. Aquí te dejo descrita la receta para dejarla lista. Picamos asimismo la cebolla en brunoise y la incorporamos a la cazuela. Cortamos las patatas en cuadraditos y asimismo los rehogamos en exactamente la misma cazuela.