Crema De Puerros Y Manzana

Una de mis recetas preferidas es la vichyssoise. Cuando vivía en la casa de mis progenitores siempre y en todo momento solicitaba que me la prepararan por mi cumpleaños o cualquier otra ocasión especial en que me dejaban seleccionar menú. Hoy he amado ofrecerle una vuelta de tuerca y se me ha ido tanto la mano que no me he atrevido a llamarla de otra forma que sopa fría de puerro, manzana y limón. Es una versión de la tradicional vichyssoise con un toque diferente. Tiene un gusto muy original porque combina el sabor despacio del puerro y el toque dulce de la manzana.

Retiramos el extremo de las raíces y las desechamos. La receta es prácticamente la tradicional de la vichyssoise, añadiéndole manzana. Si en tu país no los encuentras los puedes sustituir por cebolla que sea dulce y suave. Añadimos la leche y programamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-diez. [newline]Quita del fuego, saca el tomillo y desmenuza bien hasta conseguir una crema sin trozos. Al registrar su dirección de dirección de correo electrónico, usted reconoce haber leído y aceptado la política de intimidad y las condiciones del portal.

Ingredientes

También es una crema idónea para un primer plato en la comida. Y, al igual que la tradicional crema de puerros, podéis comerla bien calentita, para los días de frío; o fría para verano. Pues queda especial de cualquier forma. En este momento toca machacar la crema, a mi me agrada pasarla después por un colador.

Pasado este tiempo, cerramos con el vaso medidor y trituramos a velocidad 8 durante 20 segundos. Añadimos la mantequilla y sofreímos a 120ºC, capacidad de calor 8, velocidad 1 durante 3 minutos. Añadimos el caldo, lo dejamos cocer hasta el momento en que quede todo bien blandito, unos 20 minutos.

Si te gusta más despacio, más líquida, añade un tanto mucho más. En este momento, en una cazuela con un chorrito de aceite, vamos a poner los puerros, a fuego medio, a lo largo de unos 5 minutos. Una versión muy original de la clásico vichyssoise con manzanas golden.

Sopa De Lentejas Y Verduras Con Especias

Ponemos algo de sal y pimienta. Puedes remover la piel o dejarla, a tu gusto. Si les agrada la vichyssoise, o crema de puerros, les encantará esta versión donde agregamos manzana a nuestra crema. Pochar el puerro, la cebolla, la patata y la manzana en la mantequilla fundida. Cuando esté, agregar el caldo hasta contemplar, las especias y salpimentar. Dejar cocer tapado unos 20 minutos, hasta que la verdura esté blandita.

Tenemos la posibilidad de conseguirlo con esta crema de puerro y manzana, o vichyssoise de manzana. Con la entrada del nuevo año, los nuevos propósitos que todos nos hacemos, seguro que más de uno hemos planeado en comer algo mejor de lo que lo hacemos. Por ello, últimamente os traemos recetas mucho más saludables y muy ligeras. Aunque de vez en cuando asimismo nos demos algún capricho. Así que, el día de hoy, deseamos continuar con la rutina de la dieta saludable con esta rica receta de crema de puerros con manzana.

Por último le he añadido unas nueces picadas y semillas de chía. Agrega las patatas, la manzana y el tomillo, dale un par de vueltas y cubre con agua. Esta receta acepta cantidad considerable de acompañamientos y guarniciones.

crema de puerros y manzana

Esta sopa fría de puerro, manzana y limón es un entrante muy complacido cuando el calor aprieta si la servimos bien fría. Tenemos la posibilidad de adornarla con cebolla frita crocante, unas bolas de manzana y unas hojas de menta. Servirla como chupito en una comida o cena de picoteo o en cuenco y como ración por si acaso sola si la elaboramos como primer plato. ¡Pero qué calor está haciendo! Conque he planeado que os gustaría tener esta crema fría de puerros y manzana que está exquisita y es una receta de verano fabulosa.

Elaboración De La Crema De Puerros Y Manzana

Puedes ser útil esta crema fría o caliente, según la temporada del año. He servido la crema en unas jarras de cristal y he añadido unos trozos de pan torrado, cebolleta picada fina y un chorrito de aceite de oliva virgen por arriba. Ponerles un toque dulce a algunas cremas salobres les queda muy bien. Eso hacemos en esta receta, que lleva una base de puerro, cebolla y patata, la aromatizamos con tomillo y le echamos una manzana asimismo. Esta crema de puerros y manzana tiene un rápido toque dulce y una textura muy cremosa.

Receta De Crema De Puerros Y Manzana

Además de esto, gracias a la manzana, que le da una textura mucho más suave y cremosa, no es requisito añadir queso ni nata. Lo que la hace aún más saludable. Pelamos la cebolla, la manzana y la patata. Cortamos en pequeños dados cada una de ellas, retirando el corazón de la manzana, y reservamos separadamente. Cortamos el limón por la mitad y exprimimos el zumo de una de ellas. Retiramos el radical verde de los puerros y guardamos para otros usos.

En solo 30 minutos la tendréis lista. Si os gusta subir una foto de vuestra crema a instagram podéis etiquetarme con el hashtag #shoothecook y la compartiré. La crema de puerro es una elaboración de origen francés, considerada por varios como la crema más especial. En un caso así y partiendo de la receta tradicional, le daremos un toque dulce que combina excelente con su sabor.