Croquetas De Jamon Arguiñano

Y, desde luego, siempre y en todo momento merece la pena llevar a cabo porciones de cocidos o pucheros de más para tener sobras y disfrutar de unas exquisitas croquetas de ropa vieja con su caldo como antaño. El simple truco de enriquecer la bechamel va a dar otra dimensión de gusto y textura a nuestras croquetas favoritas. Y, por favor, usando leche entera de primera calidad, aunque sean sin lactosa.

Un manjar con diferentes recetas, con diferentes variedades y que la forma de hacerlas ha perdurado generación tras generación. Unta la superficie con un poco de mantequilla a fin de que no se realice costra o cubre con papel largo y déjala enfriar. Para hacer la bechamel añade la mezcla de leche y nata poco a poco, sin frenos de eliminar y eludiendo los grumos. Cuando logres una masa traje, añade mucho más leche paulatinamente.

Valora Esta Receta

Tápala con largo para que no se haga costra y deja enfriar la mezcla. Las croquetas son una de las joyas mucho más apreciadas de la gastronomía de españa. Como muchas recetas que actualmente tienen un gran valor, la de las croquetas brotó como un plato de aprovechamiento, ya que se pueden preparar prácticamente con cualquier ingrediente. No existe quien se resista unas croquetas, y se tienen la posibilidad de tomar como piscolabis, en la comida, con una rica guarnición, o de cena. Las más populares son las de pollo, las de bacalao, las de boletus y las de jamón.

Ana SevillaSi, a la perfección, ya rebozadas.Yo las congelo en una bandeja unas 2-3 horas y después las envaso al vacío y excelente. Ana SevillaUnas 25 me salen a mi, las hago del tamaño como las comerciales con boquilla croquetera. Ana SevillaEs sólo una boquilla ancha, con una manga pastelera sin boquilla desechable, recortas que quede un agujero gordito y se hacen igual. Ana SevillaEs con pan casero del que yo hago, cuando ahora se queda un tanto durito lo rallo yo en la thermomix y asi queda mas gordito, que el comprado que es muy fino. Ana SevillaNo el doble no, algo menos, por el ruido de la thermomix lo notas que va espesando o paras la máquina y vas mirando. Ana SevillaUy, yo siempre siempre las congelo rebozadas, nunca sin rebozar.

Cinco Razones Para Descubrir El Cordero Ternasco De Aragón, La Carne Rosa

Hasta entonces pica la cebolleta y el diente de ajo. En el momento en que se funda la mantequilla coloca la cebolleta y el ajo a pochar, tiene dentro el jamón picado y rehoga resumidamente. Tapa la masa de las croquetas de jamón perfectas con papel film, hazle agujeritos, y deja que enfríe en la nevera. Tiene que estar totalmente fría antes de elaborar las croquetas. Fríe de pocas a pocas, de 4´ó 5 entidades en aceite bien caliente de cada vez, De esta forma no se baja la temperatura.

croquetas de jamon arguiñano

He seguido la receta pasito a pasito y me han salido unas croquetas espectaculares. 8- Ir cortando porciones, pasar por huevo y pan rallado y freír en abundante aceite. 6- Agregar huevos picados y jamón, combinar con la espátula. Las croquetas son un plato muy típico y tradicional de nuestra gastronomía.

Del jamón, sofreír, 5 min. varoma, vel.1, sin cubilete. Arroja la leche de a poco, sin dejar de eliminar. Cocina la bechamel a lo largo de 20 minutos precisamente quitando constantemente. Añadir unos 150 gramos de jamón ibérico y 90 gramos de harina. La iniciativa no es freír el jamón, sino que suelte la grasa. Si te agradan las croquetas más compactas, tiene dentro 20 gramos más de harina.

Karlos Argüiñano muestra a sus fieles una forma simple y rápida de realizar croquetas. Sirve las croquetas y adórnalas con unas ramitas de perejil.

Para elaborar estas últimas, el chef Carlos Arguiñano nos deja ciertos trucos y consejos con las que podremos llevar a cabo unas croquetas para perder el sentido. Y es que no se trataba solo de reutilizar las carnes excedentes, como la conocida ropa vieja del cocido, sino más bien asimismo el caldo. Corta la mantequilla en dados y ponla a derretir en una cazuela. Pica finamente la cebolleta y el diente de ajo y añádelos a la cazuela. Sofríe durante 5-6 minutos, incorpora el jamón picado y saltéalo. Mojamos una fuente y echamos la besamel, tapamos con papel largo para que no forme costra y dejamos enfriar.

Se pica la cebolleta y el diente de ajo. Se juntan en una cazuela para ponerse a pochar con un poco de de aceite. Tiene dentro a la mezcla el jamón picado y sofríe por poco tiempo. Se añade la harina y la mantequilla, se vierte la leche y se revuelve. Haz la masa, colocale sal y perejil picado y extiende toda la masa en una fuente.

Te hemos enviado un mail con las instrucciones para confirmar tu suscripción. Si no hallas nuestro correo mira tu carpeta de contenido publicitario o correo no esperado. Y hay que dar la vuelta a las croquetas a mitad del tiempo para que el dorado quede mucho más uniforme.