Una receta simple y básica para empezar a cocinar. Nosotros en el hogar, en el momento en que efectuamos nuestro puchero, no solemos comernos la “pringá”, si bien nos encontramos tentados siempre de llevarlo a cabo, eso de remojar bien el pan en ella es una delicia, si bien engorda bastante.. Sino reservamos las carnes para llevar a cabo unas sabrosas croquetas hogareñas, una buena manera de reciclar los restos de un guisado como en un caso así. En la receta que nos señala este truco, el televisivo cocinero prepara a propósito un muslo de pollo cociéndolo desde cero para la ocasión, en vez de tener que aguardar a disponer de sobras de un guiso o asado. Emplea muslo en vez de pechuga puesto que proporciona una carne mucho más exquisita y jugosa, ya que la pechuga cocida resultaría bastante sosa y algo seca. Karlos Arguiñanno nos ha deleitado hoy con su receta rápida de croquetas de txistorra.
Pásalas por harina, huevo y pan rallado antes de freírlas | antena3.com Excita abundante aceite en una sartén, aplasta un diente de ajo y añádelo. Cuando el ajo comience a burbujear, añade una serie de croquetas y fríelas hasta el momento en que se doren. Retira y escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina. Reitera el desarrollo hasta freír todas y cada una de las croquetas.
Costillar De Cerdo Con Alubias Blancas, Una Receta Simple, Fácil Y Rápida De Arguiñano
Cuando estén fabricadas, retíralas de la sartén y colócalas a chorrear el exceso de aceite sobre un plato cubierto con papel de cocina. Freírlas en el aceite bien caliente a fuego bajo, en tandas de pocas unidades y retirarlas cuando estén doradas. Formar las croquetas, cogiendo algo de la masa y dándole la manera de una bola o como en la foto. Para esto te puedes ayudar con una cuchara y de esta forma, hacerlas todas y cada una aproximadamente del mismo tamaño(De esta manera, al freírlas se cocerán todas y cada una por igual).
Corta la mantequilla en dados y ponla a fundir en una cazuela. Pica finamente la cebolleta y el diente de ajo y añádelos a la cazuela. Sofríe durante 5-6 minutos, tiene dentro el jamón picado y saltéalo. Receta de croquetas de jamón del cocinero Karlos Arguiñano.
Las mucho más populares son las de pollo, las de bacalao, las de boletus y las de jamón. Para realizar estas últimas, el chef Carlos Arguiñano nos deja algunos trucos y consejos con las que podremos hacer unas croquetas para perder el sentido. Y es que no se trataba solo de volver a utilizar las carnes sobrantes, como la conocida ropa vieja del cocido, sino también el caldo. Sofríe la txistorra a fuego suave | antena3.com Añade la harina, rehógala durante 2-3 minutos y vuelca la leche poco a poco sin dejar de remover. Condimenta y cocina la mezcla a lo largo de minutos a fuego despacio-medio removiéndola de forma frecuente.
No Te Pierdas Estas Recetas
Pasa la masa a una fuente, cúbrela a piel con largometraje de cocina y deja que se temple. Introdúcela en el frigorífico y espera a que se enfríe bien. La decisión de la materia prima puede marcar gran diferencia.
Por muy apañados que seamos en la cocina, si la receta no está desarrollada con productos de calidad, es probable que el resultado no sea el esperado. Esto no significa tener que recurrir a modelos gourmet, únicamente se trata de intentar que varios de los elementos primordiales sean de buena o de mediana calidad. En un caso así, por servirnos de un ejemplo procuraríamos utilizar un óptimo jamón, y aceite de oliva virgen extra o una aceptable mantequilla clásico.A continuación te mostramos los elementos al detalle y cómo hacer paso a paso esta receta de ensueño. Y, desde luego, siempre vale la pena llevar a cabo raciones de cocidos o pucheros de más para tener sobras y gozar de unas deliciosas croquetas de ropa vieja con su caldo como antaño. El fácil truco de enriquecer la bechamel dará otra dimensión de sabor y textura a nuestras croquetas preferidas. Y, por favor, usando leche entera de primera calidad, si bien sean sin lactosa.
Las Recetas Más Simples Y Rápidas De Karlos Arguiñano
Cuando se funda la mantequilla pon la cebolleta y el ajo a pochar, incorpora el jamón picado y rehoga resumidamente. Arroja la leche de a poco, sin dejar de remover. Cocina la bechamel durante 20 minutos aproximadamente quitando todo el tiempo.
Añade la harina y mezcla bien, vuelca la leche de a poco, sin dejar de eliminar. Trabaja la masa a lo largo de 20 minutos aproximadamente. Espolvorea con perejil picado y extiende la masa en una fuente. Unta la área con un poco de mantequilla para que no se realice costra y déjala enfriar. Coloca en una olla a calentar la mantequilla cortada en dados. Mientras tanto pica la cebolleta y el diente de ajo.
Las croquetas son una de las joyas mucho más apreciadas de la gastronomía española. Como muchas recetas que hoy día tienen un gran valor, la de las croquetas surgió como un plato de aprovechamiento, puesto que se pueden elaborar prácticamente con cualquier ingrediente. No hay quien se resista unas croquetas, y se tienen la posibilidad de tomar como piscolabis, en la comida, con una rica guarnición, o de cena.
Ahora que nos encontramos recobrando la cocina de aprovechamiento para reducir el desperdicio y ahorrar al límite, no viene mal recordar las prácticas antiguas que frecuentemente evolucionaron a eso que entendemos el día de hoy por cocina contemporánea. Si hay una receta que no pasa de moda es la de las croquetas. Además de tratarse de un plato riquísimo puede ser un entrante ideal, incluso como acompañamiento, pero, sin ningún género de dudas, uno de sus puntos fuertes es que hablamos de una comida que encanta a los más pequeños de la casa. Aunque esta vez, ha preparado unas croquetas de lo mucho más originales y ricas, de chistorra. Retira la piel de la txistorra, desmenúzala y rehógala a fuego suave en una olla.
Mundo
¡Ya que yo me como la pringá bien mojadita en el pan! Aunque por el momento no coma solamente hasta el día siguiente, yo me la como, no me resisto. Pero siempre y en todo momento sobra carne para hacer las croquetas, que mira que están buenas… las tuyas tienen una pinta espectacular, han de estar muy, muy ricas, que pena que no se hayan inventado todavía los blogs de cocina con degustación, ¡ja, ja, ja!