Diferencia Entre Panceta Y Bacon

Al igual que sucede con otros alimentos que pueden generar inquietudes por su apariencia, propiedades o procedencia prácticamente iguales,en la situacion del bacon o la panceta el consumidor medio frecuenta confundirse en el momento de distinguirlos. La panceta acompaña a platos con verduras para aportarles más sabor. Marina Blanco Estudio y vivo regularmente interactuando a través de la comida, entendiendo la gastronomía como una forma de vivir y gozar la vida. La panceta acostumbra venderse en lonchas, de una manera mucho más afín a cómo se hace con el embutido envasado o con el bacon. Al tiempo que el tocino lo puedes hallar en una hoja de tocino más grande y plana que puedes usar al terminado o cortar en pequeñas piezas.

En dependencia de la parte del cerdo a la que pertenezcan, así como a su procedimiento de curación, cada una muestra sus propias peculiaridades organolépticas. Ciertamente el bacon, también conocido como tocineta en distintos países, y la panceta o tocino tienen varias cosas en común, pero aportan un sabor completamente distinto a los alimentos. Ambos modelos vienen del cerdo, aunque su presentación es distinta. Por otro lado, cuando hablamos de jamón serrano o jamón ibérico nos referimos a la pata trasera de un cerdo, que se ha sometido a un proceso de curado en sal y que con mimo y tiempo se ha convertido en un producto estrella de nuestra gastronomía. Lo que en España se conoce como bacon y en varias regiones de América latina como tocineta, no se habla más que de la panceta que ha sido doblegada a un proceso de ahumado, dando como resultado un producto con un gusto diferente y más intenso.

Recetas

Exactamente la misma ocurre con otros alimentos que tienen la posibilidad de generar dudas por su apariencia, propiedades o procedencia casi iguales,en el caso del bacon o la panceta el cliente medio suele confundirse a la hora de distinguirlos. Al suscribirte, admites que tu información se trasferirá a Mailchimp para su procesamiento. Este ya no nos resulta tan irreconocible desde el instante en que hasta Mercadona tiene su versión.

Mientras que el tocino está compuesto en su mayor parte por un acumulo graso y contiene muy poca carne, la panceta tiene dentro mucho más fibras de la carne magra del cerdo. Esto supone que, aunque debemos moderar su consumo en los dos casos, la panceta es algo más sana que el tocino. Como ves los dos productos provienen de la carne de cerdo y de la misma región, de ahí que muchas veces confundimos el tocino con la panceta ahumada.

diferencia entre panceta y bacon

Está hecho con carne de pavo, pero hablamos de un producto elaborado con carne de este animal con toda la “ingeniería alimenticia” que se requiere para que tenga un gusto y puntos afines a la panceta. En Hispanoamérica, se emplean las expresiones tocineta y tocino en México, según el tipo. Mientras que el bacon está sometido a un desarrollo de curación al humo la panceta no. Cuando se habla de jamón, aunque asimismo sean productos cárnicos derivados del cerdo, el contexto es otro.

El bacon se somete a un proceso de ahumado, que le resta riqueza, calidad y características a la carne. Aun en Italia se recurre a la panceta -italiana, de la que hay multitud de variaciones- en el momento en que no hay guanciale libre, considerando siempre y en todo momento la calidad de precisamente la misma y el tipo de plato que se va a preparar. En España aún es bien difícil hallar este embutido en locales corrientes, por eso podemos apañarnos bien con equivalentes locales que se aproximen lo máximo posible. Los tres artículos son semejantes en su naturaleza y origen, asimismo en fachada, si bien el ojo considerablemente más entrenado podrá distinguirlos de una ojeada sin mucha contrariedad. Claro que es en la textura y, singularmente, el gusto y los aromas donde el guanciale destaca exactamente como una chacina especial que entrega a la carbonara, y otras elaboraciones, un carácter único. Hay distintos tipos de tocino basándonos en la raza de cerdo de la cual se extraiga exactamente el mismo.

Cuál Es La Diferencia Entre Bacon Y Panceta

En primer lugar, las piezas de tocino se frotan con sal gruesa, se apilan en el secadero, y vuelven a cubrirse con sal antes de presionarlas con pesos. El proceso total de salazón se lleva a cabo a lo largo de 10 o 15 días ya que el tocino se satura con muy poca sal. El proceso se completa con una curación aproximada de 3 meses conservación de las piezas en sitios oscuros, frescos y limpios para mantenerlas en óptimas condiciones. A fácil vista podemos meditar por servirnos de un ejemplo que el bacon o la panceta son lo mismo, puesto que ambos provienen de la misma parte del cerdo, esto es, de la carne que cubre sus costillas extendiéndose hasta el vientre del animal. Del mismo modo sucede con el tocino y la tocineta, donde la diferencia se dicta por la proporción de grasa o carne que cada una contenga. Ciertas piezas mucho más apetitosas son el tocino, la panceta, la tocineta o el bacon, pero sin dudas, el producto mucho más apreciado es el jamón, mejor aún si es de cerdos ibéricos criados en dehesa y alimentados de bellotas.

Si bien asimismo se puede utilizar para ofrecer sabor a diversos tipos de legumbres, guisos, ensaladas etcétera. o como condimento en platos de pasta como en la famosa carbonara. Tenemos la posibilidad de decir entonces que el tocino es la una parte del cerdo que recubre el costillar y que muestra un importante contenido de grasa, por eso tiene tanto sabor. Si bien se cura en el transcurso de un tiempo con sal, adobo y manteca, la panceta – al igual que el tocino – hay que cocinarla antes de comerla, es imposible comer cruda.

Este producto cárnico proviene de la parte posterior y lateral del vientre del cerdo y está conformado por una sección grasa, y fibras de carne magra. La única diferencia entre el bacon y la panceta es el desarrollo de ahumado al que se somete el bacon para acentuar su sabor, tal como el grosor de sus lonchas, en este caso mucho más finas. Podemos decir que el bacon no es mucho más que panceta de cerdo ahumada, que da como resultado una carne de gusto mucho más intenso. El tocino proviene de la parte lateral del vientre del animal, es una porción subcutánea de la piel para ser exactos.

Es un producto cárnico que entiende parte de la piel y sus capas interiores. Concretamente procede de la parte de los músculos del vientre del cerdo y está formada primordialmente por la grasa del animal y una pequeña parte de carne. Es una pieza más magra que el tocino al contener mayor proporción de carne, lo que al corte deja ver una diferencia marcada por una parte de color blanco con vetas rosáceas dictadas por la parte cárnica. Esto es, mientras que la panceta se considera como de una calidad superior, al ser un trozo de tocino que ha sido mezclado con otro de carne o fibra magra, el bacón ha sido sometido a un desarrollo de ahumado que resta frescura a la carne. Por este motivo el bacón tiene un gusto muy diferente, es mucho más intenso al de la panceta.

Claves Que Distinguen El Tocino De La Panceta

Prosigue leyendo y descubre con mucho más profundidad la diferencia entre estos 2 productos. Ya vas a ver como, en cuestión de minutos, aprenderás a explotar el gusto de todos estos ingredientes en tus comidas. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media junta los datos personales solo para empleo de adentro. En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. De ahí que la tocineta o bacon es usado frecuentemente en la preparación de granos o legumbres, o como elementos en pastas, pasteles o pizzas. Exactamente la misma la panceta debe consumirse con moderación debido a su alto contenido graso.

Guredendakcom

Los dos productos son muy versátiles y se usa para ponerle condimientos y acompañar varios platos. La forma más sencilla es pasándolo por una sartén caliente a lo largo de unos minutos. Esta web utiliza Google plus Analytics para catalogar información anónima como el número de visitantes del lugar, o las páginas más populares.