Donde Comer Cocido Lebaniego En Potes

El valor de las croquetas es de diez,50 euros, los entrantes unos 10 euros y los platos primordiales unos euros. Mesón Matesanz proporciona raciones sencillas pero adecuadas. Desde un pincho de tortilla a una ración de embutidos, no cuentan con mucha pluralidad.

Casa Cayo, local con solera, encontrarás la típica comida lebaniega casera y abundante, trato familiar y buena relación calidad precio. Ventresca, chuletillas de cordero, lechal asado… ¡Saldrás impresionado! Si hay algo obligación es evaluar el cocido y escuchar de boca de quienes lo sirven, cómo se prepara. El lebaniego es de garbanzos y el montañés de alubias.

¿qué Es Un Plato De Cuchara Y En Qué Consiste?

Con más de 15 años de experiencia y rodeado de un bonito entorno. A parte del Cocido Montañés tienen como especialidades los embutidos ibéricos, las porciones y las cazuelitas. Estos guisos contendrán los productos mucho más destacables de cada zona y las características del tiempo del mismo. Catálogo de los mejores sitios de comidas para Comer de Puchero. Como ya se intuye al atravesar elDesfiladero de la Hermida, toda la comarca viene definida por las cimas que la cubren, provocando que el acceso hasta cada ayuntamiento sea un espectáculo de rutas y paisajes. Emplazada al suroeste y en linde con León, Palencia y Asturias, Liébana se distribuye durante siete municipios, de los que Potes es su capital.

Ubicado un tanto alejado del centro de la ciudad, a unos diez minutos, este es otro de los sitios de comidas donde comer en Potes más sugeridos. Solicitamos menús con cerveza y refrescos que cobraron aparte. El cocido con garbanzos durisimos, ciertos auténticas piedras. El entrecot era un aprendiz de entrecot, más bien un escalopin y hecho frito en sartén bañado en aceite.

Dónde Comer En Potes: Sitios De Comidas Recomendados

Gracias a o sea muy recomendable reservar en cualquiera de los sitios de comidas en Potes que aconsejamos en este listado, para asegurarte una mesa. Muy buen servicio 2 adultos y un niño con postres y café 29 euros y postres caseros buenisimos mousse de limón y profiteroles con vainilla. Yo ese día lo dejaría para el Viaje, la parada en Burgos y tarde-noche en Potes. Deja ciertos ratos para gozar de ciertas lindas playas que hay en Cantabria y como es natural una tarde completa para pasarla tranquilamente paseando por Santillana del Mar y conocer las Grutas de Altamira. En exactamente el mismo Pechón, en el mesón El Castril, encontramos a Juan Ramón Albert, que lleva 18 años adelante del negocio familiar con su mujer, Noemí Posada. Trabaja en dejarlo próximo para en el momento en que comience de manera oficial el año lebaniego y “vengan los descendientes de aquellos jándalos, que eran los cántabros, que se fueron a Andalucía y se dedicaron allí, en buena medida, a la hostelería y los supermercado”.

donde comer cocido lebaniego en potes

No importa que las datas estén cerca para ordenar un bonito Viaje por esta preciosa zona. Y saldremos temprano desde Almería para llegar a reposar a Cantabria. Pero puede esperar (me resulta interesante muchísimo aprovechar todo lo que podamos en Cantabria). Completamente según con sus recomendaciones como siempre y en todo momento. No ofrecían esa opción, @javiky13 , solicitamos los 2 tipos de desayuno que proporciona el alojamiento y en ninguno de los 2 se incluían sobaos o quesadas.

Lugar de comidas ubicado en Espinama, comarca de Liébana en Cantabria. Donde la familia Prellezo Rábago mima a todo el que que visita su enorme casa, lugar idílico para conocer los Picos de Europa. El Cocido Lebaniego es un guiso de interior cuyos elementos esenciales son los pequeños garbanzos de Potes, las patatas y el repollo o berza. Se le añade chorizo, morcilla, tocino, hueso de jamón, carne de ternera (cecina, hueso de rodilla y zancarrón) y el relleno, que es una masa llevada a cabo de miga de pan, huevo, chorizo y perejil. Se acostumbran a comer en Invierno y Otoño que es cuando hace mucho más frío.

La finalidad de la obtenida de estos datos es para contestar a tu consulta. Estos datos van a estar almacenados en los servidores de webempresa.com, situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a Puedes consultar la información completa y descriptiva sobre intimidad en mi política de privacidad. Conocido por locales y pasajeros, este es uno de los sitios de comidas en Potes mucho más recomendados y asimismo un acierto seguro, ya lo elijas para comer o cenar. El comedor está bien acondicionado y la comida especial, incluso habíamos pedido unos entrantes y ellos mismos nos aconsejaron que lo contrario gracias a lo copioso de la comida, sobre todo el cocido lebaniego. La localidad de Potes, perteneciente a la famosa comarca de Liébana, está en el suroeste de Cantabria, muy próximo a la frontera asturiana y leonesa de la comunidad.

Muy céntrico está uno de los mejores sitios de comidas de Potes, El Bodegón, muy familiar y clásico. Es un buen sitio para probar los platos típicos cántabros, concretamente el cocido lebaniego y las carnes de vaca. Para una alternativa mucho más actualizada, que trata de juntar la tradición, las cocinas del mundo y las recetas vanguardistas, está La Soldrería de Potes. Si queréis comer buenos platos de cuchara, como el cocido montañés, el cocido lebaniego o el guisote con los sitios de comidas que les hemos puesto no fallaréis en comer este plato de cuchara clásico. Otro alto en el sendero recomendable es la Taberna Cossío en Camijanes, a solo 4 km de Cades, en exactamente la misma carretera Pesués-Puentenansa. Aquí se viene a comer cocido montañés y a escuchar cantar montañesas.

El cocido con una sopa aguada, seguido por un tocino de pésima calidad, el repollo cocido soso y añadido (en el momento en que debe ser cocido con caldo del cocido… ) el resto normalito. Una tarta de la abuela donde todo es flanin y ni siquiera tiene galleta, solo una capa superior de chocolate. No sugieren “nueva cocina”, pero sí tienen un “toque muy propio”.

Esta ruta es conveniente si os agrada el senderismo y no les importan los peldaños. Si no es de esta forma, podéis decantaros por el barco turístico que va de Santoña a Laredo y al reves, en un paseo realmente bonito, que transporta a conocer el faro desde el mar, lo que tampoco está nada mal. Asimismo podéis prescindir del faro y ahorraros Santoña.