Dorada A La Espalda Con Patatas Panadera

Pone las lubinas en la fuente de horno, salpimenta y riega con un hilo de aceite. Hornea a lo largo de unos 15 minutos a 180ºC, calor arriba y abajo. El tiempo es orientativo, dependerá del tamaño de vuestra lubina, pero en ese tiempo, minuto arriba o abajo van a estar listas. Es importante que no te pases transcurrido el tiempo de horneado para que no se sequen. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas.

Laminamos dos dientes de ajo y los rehogamos en una sartén con aceite bien caliente. Agregamos una pimienta cayena y dejamos un par de minutos hasta que se doren los ajos. Separamos del fuego y añadimos una cucharada de vinagre de Jerez, de forma cuidadosa porque el aceite brinca un tanto por la diferencia de temperatura. Retiramos del fuego y colocamos en una salsera.

Otras Recetas De Lubina Al Horno

Y se puede cocinar del mismo modo otro pescado que nos agrade, como el pargo al horno. Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas finas. Calentamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y cuando esté ardiente agregamos las patatas cortadas.

En una sartén grandecalentamos un chorrito de aceite de oliva, podemos emplear el que nos haya sobrado de freír las patatas una vez limpio y colado. Pela las patatas, córtalas en medias lunas y colócalas a freír en una sartén con aceite. Pica 2 dientes de ajo en láminas e incorpóralos. Corta la cebolla y el pimiento en juliana gruesa. Incorpóralos a la sartén y sazona. Cocina todo junto a lo largo de unos minutos.

Dorada Rellena De Setas

La dorada es muy recomendable por su especial y despacio gusto y por la cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud que en el encontramos. Es un pescado semigraso, por consiguiente de bajo aporte calórico, que no necesita excesivo aporte exterior de grasa a fin de que su cocción sea perfecta. Merced a esa facilidad, otras recetas como la corvina al horno, el lenguado al horno, la merluza al horno o el bacalao al horno podrían servirnos de inspiración. No dejéis de gozar de todas las recetas de pescado y marisco que contamos en el blog, les aseguro que hallaréis un montón de ideas para llevar a cabo mucho más contentos a los nuestros.

dorada a la espalda con patatas panadera

La ajada es exquisita para salsear pescados y verduras. El rape, la merluza u otros pescados afines agradecen un poquito de alegría si los hacemos al vapor o cocidos. Solicita al pescadero que te limpie y filetee la dorada . Coloca la espina y la cola del pescado en una olla con agua.

Propiedades Nutricionales De La Dorada Al Horno

Va a tener algunas espinas, pero son enormes y podréis retirarlas fácilmente antes de servirla. Si tenéis posibilidad de consumir dorada salvaje el sabor y la textura es muy distinta, pero el valor es considerablemente más alto. Se trata de un pescado de sabor suave y con un contenido muy bajo en grasa con lo que su consumo se aconseja para todas y cada una de las edades y para todas y cada una los regímenes. La dorada es uno de nuestros pescados preferidos. Aunque la temporada ideal para comprarla es otoño, su cultivo en piscifactoría está tan extendido que no es raro verla siempre y en todo momento que se encuentra en los mostradores de las pescaderías. En este caso la dorada es de piscifactoría pero si tenéis la ocasión de obtener una dorada de mar, y el valor está bien y os los podéis permitir, el resultado no tiene nada que ver.

dorada a la espalda con patatas panadera

Esta operación podemos pedírsela a pescadero que hará la mayor parte del trabajo. Retiramos la cabeza y salamos el pescado por el interior. Una receta con pescado realmente simple, de esas de las que os tengo acostumbrados, con un gusto increíble, totalmente de rechupete. Almacena esta receta para hallarla mucho más de forma fácil cuando la quieras cocinar.

Pone las doradas en una fuente de hornear con la piel hacia abajo, espolvorea sal y pincela con aceite la parte de arriba, enhorna a lo largo de 15 minutos a 185º. Pasa los filetes de dorada y las patatas a una fuente amplia. Pasa el caldo de la fuente del horno, agrega un tanto del fumet y dale un hervor. Espolvorea con perejil picado y riega toda la bandeja. Si vas a poner una cama de verduras, por poner un ejemplo calabacín y cebolla que le van realmente bien, lava bien el calabacín, corta en rodajas gruesas y coloca en una cama sobre la bandeja. Por encima coloca la cebolla cortada en tiras o juliana.

Ponemos En El Horno La Lubina

Las doradas han de estar descamadas, sin vísceras, sin cabeza y abiertas en el medio. Nosotros hemos pedido en la pescadería que nos las preparen para llevar a cabo a la espalda, les la van a dejar idónea para cocinar. De qué manera llevar a cabo dorada a la espalda. Hablamos de una receta típica de nuestro recetario, muy fácil de preparar y muy sana, dorada a la espalda con unas verduritas. Me he resuelto a acompañarla con verdura y concretamente con un poco de brécol sofrito (también llamado brócoli).