Se puede elaborar tal cual veis, con el adobo empapado en la carne del pescado, o, elaborar dicho adobo e ir añadiéndoselo al pescado según se marcha haciendo. De ámbas formas queda muy rico si bien yo me inclino mucho más por este que les dejo el día de hoy, la carne del pescado queda con un gusto increíble. En este caso lo que tenemos que llevar a cabo es calentar un poco de aceite de oliva en la plancha, poniendo un papel de horno en la sartén. Salpimentamos la dorada, ponemos del lado de la carne cuando la sartén esté ardiente a fuego medio y cocinamos tres minutos. La dorada al ajillo es una receta con muy pocos ingredientes y todos ellos de los que solemos tener en la despensa conque, para preparar este plato, solo necesitamos una buena dorada.
Calentamos la plancha o una sartén a fuego lento con algo de aceite de oliva, lo justo a fin de que no se pegue. Mientras que se cocina la dorada, picamos el ajo en tacos pequeños y lo doramos en un chorro abundante de aceite de oliva, en cuanto empiece a coger color agregamos el perejil picado. Ubicamos la dorada sobre la plancha o sartén y cocinamos, primero por una cara y después por la otra. La dorada es un pescado muy tierno, cuanto menor sea el número de vueltas, mejor, de esta manera evitaremos que se rompa. Esta es una receta para elaborar la dorada realmente simple, pero queda tan bastante deliciosa que les la recomiendo sin género de duda.
Comentarios
Una cocina diferente, si yo cocino, tu también puedes cocinar. Pasados los 2 minutos, retiramos los filetes de dorada para una fuente. Además de esto, como veréis, hay 2 opciones para que la dorada queda igual de bien y puede ser cocinándola abierta por uno de sus lados o, si lo preferís, cocinándola en entero y cerrado.
Eva Cornejo es “El Monstruo de las Recetas”, diseñadora gráfica y apasionada a la cocina fácil. Si estáis hartos de preparar pescado a la plancha y que la piel se pegue sin antídoto, prosigue leyendo. Si sois de los que conseguís que la piel no se pegue, pero el pescado se quede crudo, sigue leyendo. Si no estáis en ninguno de los 2 bandos, prosigue leyendo del mismo modo porque esta receta de dorada a la plancha bien merece el podio que muestra. Dejamos que se hagan 8 minutos más o menos y les ofrecemos la vuelta con una espátula para evitar que se rompan.
Lo primero que haremos coger la dorada que en la pescadería no habrían quitado la cabeza, la cola y nos la han abierto. Después metemos el limón en rodaja en la mitad de la dorada. Pasado este tiempo, con una espátula, le damos la vuelta con cuidado de no romper el pescado. Si vemos que se nos pega bastante a la plancha la dejamos un tanto más.
El misterio del éxito de este plato está en conseguir que la dorada nos quede en su punto perfecto de cocción. Como siempre y en todo momento, no debemos cocinar la dorada en exceso a fin de que no se seque. Con estas premisas y la guarnición que más nos guste, vamos a tener un plato ligero y sabroso. Servimos el pescado instantaneamente con unas gotas de aceite y limón, de forma opcional. Almacena esta receta para encontrarla considerablemente más de forma simple cuando la quieras cocinar.
Elementos
Añadimos un chorrito de aceite por encima de la dorada y la servimos calentita.
Optéis por el sendero que optéis, el resultado es igualmente bueno. Eva Cornejo es “El Monstruo de las Recetas”, diseñadora gráfica y apasionada a la cocina simple. Pues a mi en el momento en que me sobran de un día para otro las hago en ensalada desmigandolas con palitos de cangrejo desmigados poniéndole mahonesa y a la ensalada con lechuga tomate aceite vinagre y sal.
Un saludazo y muchísimas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Calentamos la plancha o una sartén a fuego retardado con un poco de aceite de oliva, lo justo a fin de que no se pegue. Ubicamos la dorada sobre la plancha o sartén y cocinamos, primero por una cara y después por la otra. La dorada es un pescado muy tierno, cuanto menor sea el número de vueltas, mejor, de esta forma evitaremos que se rompa. Ponemos la plancha en el fuego a fin de que se vaya calentando y, una vez esté bien caliente, la pincelamos con el aceite del aliño anterior y ponemos el pescado. Vamos a poner los filetes con la parte sin piel hacia abajo.
Pero si en cambio queréis decirme algún consejo de cosecha vuestra, también estoy encantada de oírlos. Picamos el diente de ajo y el perejil en trozos muy pequeños. Mientras que se cocina la dorada, en un bol ponemos el perejil, el ajo picado y agregamos las cucharadas de aceite de oliva. Abrir la dorada por la mitad, añadir algo de perejil y salpimentar. Cortar el ajo en rodajas finas y ponerlo en la plancha en el momento en que esté ardiente para dorarlo levemente. En el momento en que empiece a dorarse ponemos la dorada en la plancha y lo cocinamos por los 2 lados.
Puedes revisar nuestra política de intimidad en la página de política de intimidad. Corta y añade el perejil fresco al pescado cuando esté en su punto. Hacemos una rápida presión con la mano o ponemos un peso para que la piel no se encoja y retraiga y dejamos cocinar tres minutos. Pasado este tiempo apagamos el fuego, ofrecemos la vuelta a la dorada y la cocinamos con el calor residual en el transcurso de un minuto por el lado de la carne.
El pescado tiene que torrarse un poco y de esta manera no se va a quedar pegado a la plancha. Deja además ser acompañada con otros vegetales a gusto, incluso con algunas patatas fritas . Para no demorarnos sensiblemente más, vamos con los verdaderamente importante, los elementos para entender de qué manera realizar esta dorada a la plancha. Si buscas una receta de pescado fácil y rica aparte de económica, la dorada a la plancha es mucho más que impecable. Añádele la guarnición que considerablemente más te complazca y vas a tener un muy rico plato de pescado. A la plancha, la harina habrá partes en las que quedará cruda, y eso es bastante desagradable al gusto, pienso que ciertas recetas no están contrastadas, es mi opinión.
Guarda esta receta para hallarla más fácilmente en el momento en que la desees cocinar. Tendrían más éxito si todos y cada uno de los platos fuesen grabados. En casa las lavé y las dejé sobre papel absorbente a fin de que fueran secando mientras hacía el aliño. Solicité a la pescadera que me limpiara bien las doradas y me las preparara para llevar a cabo a la plancha (la cabeza y la cola asimismo se las quitó). Cuanto tengamos llevada a cabo la dorada, quitamos los limones, partimos la dorada en el medio y lo emplatamos. Echamos el aceite que hemos preparado por arriba a nuestro gusto y la sal gorda al gusto.