Así, la sal quedará mucho más compacta y va a ser mucho más fácil tapar la pieza de pescado. Asegúrate de contemplar completamente la dorada con la sal gruesa. Antes de poner las doradas sobre la cama de sal, puedes añadir unas rodajas de limón y unas hojas de laurel y/o tomillo para aromatizar el pescado. Quisiera que os agrade mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos nosotros. Existe en el mercado una sal particular para hacer pescados a la sal que es de un calibre superior a la habitual.
Se tienen la posibilidad de emplear doradas enteras sin abrirlas completamente, para que no se salen en demasía. En ocasiones hallarás pescaderos a los que les puedes soliciar que las vacíen sin abrirlas. Sencillamente con una pequeña incisión en el estómago para sacar el intestino, y sacando el resto por las agallas. Con unos cubiertos, quita la piel y el lomo que está encima, entonces retira la espina central y por último quita el otro lomo.
De esta manera se evita que cuando se sirvan los lomos ya cocinados de la parte, se mezclen con las vísceras y finalize estropeando el plato. El resultado es un plato sabroso y muy jugoso merced a la capa de sal que impide que los jugos del pescado se evaporen al hornearlo. Para realizar esta receta hay que llevar a cabo una cama de sal, cubrir la dorada con otra capa y meterla al horno. Joseba Arguiñano nos enseña a realizar dorada a la sal en el horno, una receta muy sencilla con la que logramos una pieza de pescado muy jugosa. Poner las patatas en una cazuela y cubrirlas con agua.
Ahora Sabes De Qué Manera Hacer Dorada A La Sal
La temperatura ideal del horno oscila entre los 200º y los 240º, pero dependiendo del tamaño de las piezas de pescado, podrá cambiar. Pasado ese tiempo, saca la dorada del horno y rompe la costra de sal con una espátula metálica de cocina. Elimina de manera cuidadosa los restos de sal que queden en la área. Para comenzar a cocinarla, haz una cama de sal gorda con un poquito de agua en una bandeja de horno y pone encima la dorada.
Dejar el ojo a la visión, en tanto que nos indicará el punto de horneado. Rellenalas con otro par de rodajas de limón y tomillo. En el momento en que tienes lista la dorada al horno a la sal únicamente debes servirla. En la receta asimismo te cuento los pasos que tienes que seguir para sacar las raciones. Ahora sólo te queda gozar de tu dorada a la sal con patatas por ejemplo.
Dorada A La Sal, Un Plato De Pescado Jugoso Y Sabroso
Para el tiempo va a depender del tamaño del pescado y de la temperatura que tenga el horno. De este modo todo, a modo de regla básica, podría decirse que por cada kilo de pescado, hay que tener el horno unos minutos. Todo dependerá asimismo si se desea una dorada bien llevada a cabo o al punto. A continuación, mete la dorada en el horno a 220º. Por cada kilo hay que tenerla precisamente, durante 25 minutos. Este esta caso, como pesa aproximadamente dos kilogramos, va a estar 45 minutos en el horno a fin de que salga en su punto.
Pasado este tiempo la costra se va a haber coagulado. El grupo debe quedar bien sellado a fin de que no se escapen los aromas del pescado a lo largo de la cocción. Coloca encima el pescado y cubre totalmente con el resto de la sal, que se habrá humectado un tanto con agua. Lo mucho más recomendado es que antes de hornearla se quiten las vísceras por dentro.
La carne va a tener una textura especial, tierna y exquisita, en la medida en que se ha cocinado en su jugo. Elaboramos la base o “cama” de sal en la bandeja del horno. Con asistencia de la palma de las manos ubicamos una capa de la mezcla de medio centímetro de espesor . Precalentar el horno a 200 ºC y cerciorarnos de que nuestra dorada está abierta en forma de libro y limpia absolutamente de vísceras. Si hiciese falta lavar un tanto con agua fría dentro suyo y secar muy bien con un papel de cocina.
Lo bueno de cocinar esta receta de dorada al papillote es que dentro del propio envase puedes cocinar también algunas verduras, que aparte de dar su gusto, también nos servirán como guarnición. Además de esto, puedes llevar a cabo unas bolas de patata al estragón, mi guarnición preferida para platos de pescado. Al utilizar clara de huevo en lugar de agua para realizar la mezcla, se formará una costra de sal y en el instante de retirarla podremos llevarlo a cabo de manera fácil. 2.- En este momento ponemos una cama de sal en una fuente de horno. 1.- La primera cosa que haremos va a ser combinar la sal con una o dos visibles de huevo, Esto hará que la sal cree una costra sobre la dorada.
Para la salsa, recortar el tomate en daditos , picar las sobras del tomillo y romero. Mezclar todo en un bol con aceite de oliva, sal y pimienta. Ya ves que el tiempo de horno de la dorada a la sal es muy fácil de calcular. No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido, si tienes alguna sugerencia o si te ha surgido alguna duda sobre la preparación. Puedes ser útil las doradas a la sal con una ensalada, unas verduras asadas o al vapor, unas patatas con cebollas al horno, unas patatas hasselback, unas patatas al tomillo o arroz blanco. En una bandeja para horno, coloca una capa de sal, de un centímetro de espesor.
Dorada A La Sal Hermanos Torres
Hay que tener precaución de no tocar el estómago si utilizaste doradas enteras sin adecentar. Enjuaga las doradas bajo el grifo de agua fría. ¿Deseas realizar la receta de tartar de jamón ibérico? Conoce de qué forma hacer la receta de tartar de jamón ibérico en RTVE.es. Todos los trucos de los hermanos de Torres en la cocina paso a paso.
Para finalizar, si este artículo te ha sido útil para estudiar cómo cocinar dorada a la sal al horno te recomiendo que le des al botón de «me agrada» y compartas la receta en tus comunidades. Guardar mi nombre, correo electrónico y página en este navegador la próxima vez que comente. PARA SABER CUANDO ESTÁN EN SU PUNTO LAS DORADAS O LUBINAS A LA SAL — Un truco es dejar fuera las aletas dorsales de la dorada, que se vean verticales como banderolas sobre la sal,.
Preparación Del Besugo A La Sal De Los Hermanos Torres:
Transcurrido ese tiempo, saca el pescado del horno y retira la costra de sal. Al haber utilizado clara para efectuar la mezcla de sal con yerbas verás que sale de una parte, el pescado queda sin nada de sal. Lo ideal es que la sal sea sal marina gruesa. Es decir, a fin de que el pescado quede totalmente cubierto se recomienda que la sal tenga alrededor de un centímetro de grosor. De esta manera se afirma que la parte se queda apartada y se impide que salga el jugo al cocinarla, consiguiendo de este modo, que se conserve todo el gusto.
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Cocinar “en papillote” es una técnica fantástica para asar al vapor en el horno y hallar resultados jugosos con poquísimo esfuerzo y, además, de forma ligera. Limpiamos y secamos bien la dorada, repasando el trabajo del pescadero. Retiramos cabeza y cola y las aletas laterales y sazonamos el interior del pescado con sal y pimienta. Hacemos una juliana de las hortalizas elegidas y las combinamos poniéndolas dentro de un cofre de silicona para cocinar.