Dorada Al Horno Con Ajo Y Perejil

Una carne superblanda, exquisita y muy jugosa acompañada de una salsa con sabores a verduras, vino, carne… Y la guarnición que les guste, p… Hazlo a fuego medio y añade una copa de vinagre. Acaba de cocinar los ajos.

dorada al horno con ajo y perejil

Las comiditas de mami Goza cocinando, goza comiendo. Untamos con la pasta el interior de la dorada y reservamos algo para una vez cerrado el pescado, untar sobre la piel de lomo que queda hacia arriba.

Dorada Al Ajillo

A continuación vamos mejorando nuestra bandeja de horno untando el fondo con algo de aceite de oliva. En este momento ponemos las lubinas limpias y abiertas por la mitad encima sobre la una parte de la piel. Echamos algo de sal al gusto sobre las lubinas.

dorada al horno con ajo y perejil

El secreto del éxito de este plato está en conseguir que la dorada nos quede en su punto perfecto de cocción. Como siempre y en todo momento, no debemos cocinar la dorada en demasía a fin de que no se seque. Con estas premisas y la guarnición que más nos guste, tendremos un plato rápido y sabroso. La dorada es probablemente uno de los pescados que mas me agrada cocina al horno. Suelo hacerlo sencillamente, tal como la prepararemos hoy en Recetas de Cocina con una cebolla como base y un aliño de ajo y perejil. Una iniciativa estupenda para gozar en familia tanto en la comida como en la cena, acompañándola de una buena ensalada.

Pastel De Patata Y Carne, La Receta Idónea Para Dar Salida A Tus Sobras De Carne

Añade también las cebollas rehogadas con el vino y el perejil, y el limón cortado en rodajas finas. Lava las patatas, pélalas y córtalas en rodajas finas. Pásalas a una fuente de horno y cubre toda base. La dorada es muy apreciada por su gusto. Se trata de un pescado semigraso, con lo que el aporte calórico es moderado y resulta simple de digerir, si bien todo es dependiente de de qué manera lo prepares.

En el momento de elaborar la receta de Dorada al horno la primera cosa que vamos a hacer será limpiar las doradas y saca los lomos. No retires la piel de las doradas. Combinamos bien estos elementos los dejamos macerar unos minutos. Este va a ser el aliño que vamos a usar para el pescado. Regamos con un chorrito de aceite el pescado y lo llevamos al horno. Ahora, mezclamos todo bien y rociamos las doradas con este majado.

Te invito a además de esto, cincelarPracticar incisiones más o menos profundas en el lomo de un pescado, para beneficiar su cocción y evitar que la piel se rompa de forma irregular. La superficie con unos cuantos cortes superficiales para introducir unas finas láminas de limón que darán un delicioso gusto final. Asamos los pimientos y la cebolla, unos 15 minutos en el horno precalentado a 180º, los partimos a nuestro gusto. Con este tiempo será irrealizable pelarlos, de modo que «sálvese quien pueda». Limpia los tomates y córtalos en rodajas gruesas y fríelas en una sartén con un poco de aceite. Colócalas en exactamente la misma fuente que la dorada.

dorada al horno con ajo y perejil

Cubre la placa del horno con papel de aluminio. Vuelca un chorrito de aceite y pone encima los 4 lomos de dorada, dejando la piel hacia arriba. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana. En una sartén con un chorrito de aceite la pochamos 5 minutos, para asegurarnos que se termina de llevar a cabo en lo que se hace la dorada. Después, añadimos al majado 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra y el jugo de medio limón. Por otro lado, cubrimos la bandeja del horno con papel de hornear o papel de aluminio.

Por su guarnición de patatas cortadas en láminas finas y asadas acompañadas de cebolla y pimientos, puede ser una aceptable elección para una comida en fechas destacadas. La artesa sigue allí, y mi pasión por las masas y los fogones ha ido creciendo. Hoy cocino para mi familia, lo inmortalizo en fotografías, y lo escribo. Me gusta recuperar tradiciones, despertar recuerdos y conmuevas por medio de mis recetas. Y disfruto compartiéndolo en pandebroa.es.

Una jugosa dorada abierta por su espina, horneada poco a poco, descansa sobre un lecho de rodajas de patata, blanditas pero doradas, crocantes y muy cremosas por el caldo de pescado. Al final se baña con ajo laminado, dorado y cocinado con una copa de vinagre que aporta a todo lo mencionado una chispa particular. Decoramos y aromatizamos con perejil picado.