Dorada Al Horno Con Vino Blanco

Cuando el ojo esté blanco, el pescado va a estar en su punto. Recibe un email semanal con las novedosas recetas de rechupete. Este lugar emplea Akismet para achicar el spam. Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios. Me imagino que tendréis un montón de pescados afines (aun muchos ni lo conoceré) que puedes sustituir por la dorada. Buscaría por google plus que es lo que más se asemeja.

Retiramos las patatas con una espumadera a un plato y reservamos. Las patatas terminarán de hacerse después, junto con el resto de elementos en el horno. Limpiamos las doradas de vísceras y escamas. Esta operación podemos pedírsela a pescadero que va a hacer la mayoría del trabajo. Retiramos la cabeza y salamos el pescado por el interior.

Con Qué Acompañar La Dorada Al Horno Con Verduras

En una sartén freímos las patatas cortadas en discos un tanto gruesos, con pimiento, cebolla y ajo. Sacamos todo antes de que las patatas estén fabricadas y lo escurrimos. La dorada es un pescado semigraso, con un contenido calórico bajo. Por ello, si se cocina de forma sencilla, como en estareceta de dorada, es apto para una dieta hipocalórica. Si tenéis oportunidad de consumir dorada salvaje el sabor y la textura es muy diferente, pero el precio es considerablemente más alto. Se trata de un pescado de gusto suave y con un contenido bajísimo en grasa con lo que su consumo se recomienda para todas las edades y para todas los regímenes.

dorada al horno con vino blanco

En una bandeja de horno se ponen las patatas cortadas a rodajas finas, sal, una capa de cebolla cortada igual. Agregamos la dorada limpia y salpimentada y en los cortes un trozo de limón. Volcamos un buen chorro de vino y mucho más sal, tomate a trozos, pimientos a tiras y las hojas de laurel rotas.

De Qué Forma Realizar Dorada Al Horno Con Verduras

Como la guarnición tarda en cocinarse un tanto más, ponemos en el horno primero las patatas; después incorporamos el pescado, en tanto que este con 20 minutos de horneado es suficiente. Encima ponemos el pimiento colorado cortado en tiras y la cebolleta, añadimos un poco de sal y un chorreón de aceite. Ponemos las doradas en la fuente sobre el lecho de patata y cebolla.

La dorada con patatas quedó de rechupete. Aquí tenéis ciertas ideas para elaborar con este exquisito pescado. Así sea dorada a la sal o sencillamente con una cama de cebolla y patatas, al estilo mediterráneo, con aceitunas, cona la Menorquinao la Marsellesa. Para acompañar el pescado en esta preparación se puede tomar una ensalada sencilla, y para tomar, naturalmente, un vino blanco fresco. Si optamos por no limpiar ni abrir las doradas, debemos hacerles unos cortes en el lomo y también introducir en ellos el aliño aparte de unas rodajas de limón.

Agregamos el caldo de pescado y un vaso de vino blanco y lo metemos al horno a 150ºC unos 45 min. siempre observando que no le falte caldo. Estará llevada a cabo en el momento en que el ojo de la dorada esté completamente blanco. Alfonso, gracias por tu ayuda, me ha salido la dorada buenisima con los pasos que me has aportado para cocinarla .

Calentamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y en el momento en que esté ardiente añadimos las patatas cortadas. Freímos las patatas hasta el momento en que empiecen a dorarse. Yo adapté esta receta para la dorada. Disponemos la dorada en una bandeja refractaria.

Trucos Para Cocinar Una Dorada Al Horno Con Patatas

Una receta con pescado muy sencilla, de esas de las que les tengo familiarizados, con un gusto increíble, totalmente de rechupete. Me encanta el gusto del limón en el pescado. Esta dorada tiene una pinta magnífica.

Sobre ella le ponemos las ruedas de cebolla, limón y después las de tomate. Bañamos con la mezcla de ajos. Salpicamos con un poco de perejil, salpimentamos al gusto y lo llevamos al horno precalentado a 180º a lo largo de 45\’. Ir bañando el pescado con el líquido final para que no quede seco.