A la hora de servir la empanada podemos cortarla en porciones y acompañarla de una ensalada, por servirnos de un ejemplo. Unta la parte de arriba de la empanada con huevo batido. Hazle tres cortes en el centro para que respire. Hornea la empanada a 180º durante minutos.
Agregamos en este momento el tomate, cucharada a cucharada y poco a poco para que nos quede una mezcla ideal para el relleno. Empezamos cociendo los huevos en agua con sal durante 12 minutos. En el momento en que estén cocidos, los pelamos y picamos bien finitos. En un bol, dejamos el huevo picado y agregamos el contenido de dos o tres latas de atún escurridas. Mientras la masa descansa preparamos el relleno.
Como el atún es un pelín seco, la cebolla, el huevo y el tomate asisten a conseguir un relleno jugoso y muy rico. Extender la masa de empanada, repartir sobre la mitad de la superficie la preparación previo y doblarla. Coloca 2 huevos en un cazo con agua y una pizca de sal. Retira, refresca, pela y resérvalos.
Cómo Hacer Empanadillas De Atún, Tomate Y Huevo
1- Picar la cebolla, ajos y pimiento y sofreír a fuego medio, hasta que esté transparente. No debe ser muy líquido o nos costará cerrar las empanadillas ni muy espeso porque serán un mazacote. Ponemos pequeñas porciones de ese relleno en el centro de cada oblea de empanadilla y la cerramos realizando una marca con el tenedor en los bordes a fin de que queden bien sellados. Siempre y en todo momento es preferible elaborar nosotros la masa casera, pero si es imposible, optaremos por adquirir una masa precocinada.
Quitamos la cáscara a los huevos y los picamos. Petitchef te proporciona la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas. Cubrir con la otra masa, sellar los bordes y pintar con el huevo para que nos quede doradita. Hola Isabel, te prosigo desde hace tiempo y me gustan mucho tus recetas.
Si Te Ha Dado Gusto Esta Receta, Te Encantará:
Agregamos un pellizco de sal y removemos levemente. En la preparación de la masa podemos decantarse por utilizar distintas grasas y asimismo diferentes ingredientes líquidos. Cada combinación da como resultado una masa diferente, pero todas ellas exquisitas. La que se prepara con vino y manteca le contribuye una consistencia impactante que provoca que las empanadillas se deshagan en la boca. Si eres de los que mueren por esta clase de texturas, esta es tu combinación. Ni que decir si ponéis esta empanada en una comida de picoteo o la lleváis como obsequio a casa de unos amigos, les aplaudirán y pasaréis a formar parte de los más destacados amigos del cosmos.
Pon encima el relleno y cúbrelo con el otro trozo de masa. Cierra bien los bordes de la empanada enrollándolos hacia adentro. Recomendamos poner la bandeja en la parte de abajo a fin de que la base se cueza en condiciones. Una vez listo el relleno y reposada la masa, estiramos esta última con ayuda de un rodillo. Debe quedar fina, pero con el bastante cuerpo como para soportar el relleno.
Lamina el ajo y dóralo en una olla con 3 cucharadas de aceite de oliva. Pica la cebolla y los pimientos verdes, en dados e incorpóralos a la cazuela. Sazona y cocina las verduras a lo largo de 15 minutos. Combinamos la cebolla pochada con el atún, bien escurrido, y los huevos duros finamente picados. Removemos bien para integrar todos y cada uno de los ingredientes antes de integrar la salsa de tomate y salpimentar al gusto. En un envase extenso y hondo volcamos todos los ingredientes líquidos de la masa, esto es, la leche, el agua y el aceite de oliva.
Comenzamos mejorando la masa, que necesita descansar un tiempo en el frigorífico antes de estirar y completar. A lo largo de ese tiempo metemos mano al relleno, aunque nada nos impide realizar el relleno con cierta antelación. En España forman parte del recetario popular, pero asimismo están muy arraigadas en países como Argentina o Chile. Son una receta de aprovechamiento fantástica y una estupenda manera de dar salida a esas sobras de pisto, cocido, pollo asado, etc. que rondan por nuestras neveras. Hacerlas desde el princípio es un acierto, pues la masa casera nada tiene que ver con las obleas del autoservicio y el proceso es muy sencillo. Con el apoyo de un tenedor cerramos bien los bordes a fin de que no se abra y pinchamos toda la área a fin de que no suba.
Pica los huevos cocidos, y también incorpóralos a la verdura. Vuelca la salsa de tomate y mezcla bien. Pasa el relleno a una fuente y deja que se temple. Para realizar la empanada de hojaldre rellena de atún y huevo, lo primero pondremos a cocer los huevos a lo largo de unos diez minutos.
Abrimos las latas de atún, escurrimos el aceite y lo repartiremos sobre la masa cubierta de tomate frito. Me agradan bastante estas recetas sencillas y con un resultado maravilloso. Cuando preparo la empanada de atún con hojaldre el éxito está asegurado.
De Qué Manera Realizar Las Empanadillas Caseras De Atún, Tomate Y Huevo
El reposo le sienta espectacular y nos dejará estirarla sin inconveniente cuando llegue el instante. Nos diste la base para la comida de el día de hoy. Para recibir el menú del día de Petitchef y sus novedades exquisitas, introduzca su dirección dirección de correo electrónico.
En 2013 decidí ofrecer un giro a mi carrera y me gradué en Dirección de Cocina. Desde entonces me dedico a la divulgación y creación de contenido gastronómico, tal como a la fotografía y el estilismo culinario. Esta semana les traigo una empanada de hojaldre rellena de atún y huevo, todo un tradicional pero con masa de hojaldre. Perfecto para elaborar una comida rápida y fácil. Hoy iremos a preparar un piscolabis exquisito, que asimismo es una receta habitual en las cenas de muchos domicilios de nuestro país.
4- Dividir la masa en dos partes, estirar bien finita, es muy manejable, veréis. Extender el relleno y tapar con el resto de masa bien estirada con el rodillo. Sellar los bordes, pintar con huevo , pinchar con un tenedor, hacer una pequeña “chimenea” y para finalizar, colorear con huevo batido.