Empanada De Atun Y Huevo Y Tomate

Después, los tapamos nuevamente con un harapo de cocina y los dejamos descansar unos 10 minutos sobre papel vegetal. Estirar una de las masas y añadir encima la lata de tomate frito con atún y pimiento, picar la cebollita, los huevos duros y echar encima del tomate. Mientras que preparas el relleno, ahora estará lista para emplear.

Empanadillas de pescado, carne, verduras, huevo, queso, fruta, etcétera. Las hay saladas o dulces, de masa quebrada, pan, filo, hojaldre. De todas las clases, con razón son tan populares. Para hacer la empanada de hojaldre rellena de atún y huevo, lo primero pondremos a cocer los huevos a lo largo de unos diez minutos.

Dulce De Leche De Leche Condensada

Extendemos la masa ( la más pequeña) en una bandeja para horno. No es necesario poner papel de horno pues no se nos pegará. Comenzamos con el montaje de la empanada disponiendo el atun bien escurrido en la base cubriendola completamente. Ponemos a cocer 4 huevos en un cazo con agua, pondremos al fuego medio-alto a lo largo de 20 minutos.

Durante ese tiempo metemos mano al relleno, aunque nada nos impide realizar el relleno con cierta antelación. En España forman parte del recetario popular, pero también están muy arraigadas en países como Argentina o Chile. Son una receta de aprovechamiento fantástica y una estupenda forma de dar salida a esas sobras de pisto, cocido, pollo asado, etc. que rondan por nuestras neveras. Hacerlas desde cero es un acierto, pues la masa casera nada debe ver con las obleas del autoservicio y el proceso es muy sencillo. La metemos al horno 180ºC, la pondremos en el centro, con calor arriba y abajo, la vamos a dejar hasta que esté bien dorada, unos 20 minutos. Los pelamos y picamos en trozos, lo repartimos sobre el atún.

Si Te Ha Gustado Esta Receta, Te Encantará:

Amasa la mezcla hasta conseguir una masa homogénea. Ponla en un bol, tápala y deja que repose durante 1 hora aproximadamente. En el momento en que las verduras se hayan pochado, agregamos a nuestro sofrito el atún, el tomate, las aceitunas bien picadas y los huevos cocidos troceados. Mezclamos bien y salpimentamos al gusto. Echamos en un bol todos los ingredientes de la masa salvo entre los huevos.

Después pondremos los huevos cortados en rodajas y el tomate frito. La primera cosa que debemos hacer es poner a cocer los huevos en una cazo con agua y abundante sal. Cuando estén completados los enfriamos y los pelamos. Ponemos toda la salsa de tomate repartida por el hojaldre, pero dejando una distancia hasta los bordes, en la que no podremos nada, de esta manera entonces vamos a poder cerrar bien la empanada. Muchas personas le pone vino blanco y no le pone aceite, tampoco le pone huevo, le ponen levadura, mi receta es la que publico y la que siempre hago, no sé como queda con otros ingredientes. De todas formas, si le apetece, puede probar, hay que presenciar y tampoco va a quedar incomible.

Empanada De Hojaldre De Atún, Huevo Y Tomate

Preparas los ingredientes, los pesas y los dispones cerca del cuenco en el que vas a preparar la masa. No tiene que ser realmente líquido o nos va a costar cerrar las empanadillas ni muy espeso por el hecho de que serán un mazacote. Ponemos pequeñas porciones de ese relleno en el centro de cada oblea de empanadilla y la cerramos realizando una marca con el tenedor en los bordes para que queden bien sellados. Con la ayuda de un tenedor cerramos bien los bordes a fin de que no se abra y pinchamos toda la superficie para que no suba. Ahora, ¡Envía una foto del plato terminado!

empanada de atun y huevo y tomate

Como el atún es un pelín seco, la cebolla, el huevo y el tomate ayudan a conseguir un relleno jugoso y riquísimo. Añadimos ahora el tomate, cucharada a cucharada y poco a poco a fin de que nos quede una mezcla ideal para el relleno. En un envase amplio y hondo volcamos todos los elementos líquidos de la masa, esto es, la leche, el agua y el aceite de oliva. Agregamos un pellizco de sal y removemos ligeramente.

Siguiente Receta

De esta forma descrito la cosa suena poco emocionante, pero la verdad es bien distinta. Que levante la mano quien no haya sucumbido a los encantos de estos soberbios mordiscos. Se presentan en infinidad de variaciones, aunque la que el día de hoy nos trae por aquí es la tradicional de atún, tomate y huevo duro. Abrimos las latas de atún, escurrimos el aceite y lo repartiremos sobre la masa cubierta de tomate frito. Abrimos una lámina de masa y con el papel que lleva lo ponemos en la bandeja de horno. La masa la pincharemos varias ocasiones con un tenedor para que no se hinche mucho la base.

Elaboración

Controla tu horno, puede ser que a mitad de horneado precises contemplar la empanada con papel de aluminio para eludir que se tueste demasiado. Enhorna en horno precalentado a 200º con calor abajo y aire entre 30 y 40 minutos o hasta que la mires doradita. Estira el resto de la masa y tapa la empanada, pinta con huevo batido.