Empanada De Atun Y Pimientos

Como la masa de hojaldre en mi caso es redonda voy a poner el relleno solo en la mitad para lograr cerrarla después tal y como si fuera una gran empanadilla. En un bol grande tiraremos la harina y haremos un hueco en el medio, en él vamos a poner el vino blanco, el agua, la cucharada de pimentón colorado, la sal y la levadura de panadería y también incorporaremos tres medidas de cuchara del caldo que teníamos reservado del sofrito. En el momento en que esté hecho, colaremos el sofrito y separaremos los elementos del caldo que ha quedado por el hecho de que nos servirá para preparar la masa de la empanada.

empanada de atun y pimientos

En una placa de horno, aceitada con mantequilla, extendemos una parte de la masa y le agregamos el relleno. Retira la sartén del fuego y añade el atún en guarda. Mezcla bien todos los ingredientes y rectifica de sal y pimienta.

¿Hiciste Esta Receta?

La dividimos en 2 trozos iguales y los estiramos sobre papel de horno. Ensalada de pasta con atún y…Aguacates rellenos de ensaladilla… Ya solo queda llevarla al horno y colocarla en la parte media, bien centrada, hasta que esté dorada.

Mientras coloca a precalentar el horno a 190ºC con calor arriba y abajo y sin ventilador. Es primordial tamizar la harina a fin de que no se formen grumos y amasarla sin prisa, de forma que cuanto más la amasemos, mejor saldrá la masa de la empanada. Si deseamos que no sepa muy ácida por culpa de los tomates, podremos corregir con azúcar. Extenderemos el relleno por toda la masa dejando los bordes libres. Después pondremos la parte de arriba, cerrando los bordes con la masa que hemos dejado libre de la base.

Bate el huevo y, con un pincel, pinta la superficie de la masa antes de hornearla a 180 ºC durante 35 minutos hasta el momento en que quede dorada. Entonces, incorporamos el atún escurrido y el tomate frito y removemos para mezclar todos y cada uno de los elementos. Cocinamos a fuego lento 5 minutos y apartamos del fuego. Coloca el tomate poco a poco, para ir controlando lo espeso que va a quedar el relleno de la empanada. Debes tener en cuenta que si queda exageradamente líquido, después puede salirse de la base mientras esté en el horno y afear la empanada además de ponerlo todo perdido.

Santo dios qué pinta tiene ese corte de empanada. Muero de hambre. Escurrir bien el aceite de las latas de atún, desmenuzar y reservar. Combinamos bien y rellenamos con esta pasta las obleas para empanadillas, de manera cuidadosa, una a una, y vamos cerrando los bordes con un tenedor.

En una sartén ponemos un fondo de aceite y refreímos los dientes de ajo,la cebolla laminada y los pimientos cortados a tiras. Mientras, cocemos entre los huevos. Ponemos a precalentar el horno a 180°. No he intentado aún elaborar la masa de hojaldre casera, pero sé que cualquier día en el momento en que me sienta con fuerzas ..lo procuraré!. Como Anaïs, también he comprado las láminas de hojaldre frescas del Lidl, porque ya las he probado antes y dan muy buen resultado. En cuanto al relleno de la empanada es prácticamente exactamente el mismo que el de la receta original, y sólo le he añadido ciertos pimientos mucho más.

Improvisa Cualquier Comida Con Una Exquisita Empanada De Atún Y Pimientos

Picamos el huevo duro y el pimiento rojo asado. Recibir un correo con cada nueva entrada. Recibir un e-mail con los próximos comentarios a esta entrada. 8 Una vez horneado lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar o lo podemos comer caliente, en cualquier caso esta delicioso. Utilizando los días de confinamiento que por ahora tenemos esta opción es magnífica para gozar en familia.

Laca y corta el pimiento en tiras enormes. Coloca esas tiras de pimiento rojo a hacerse en la sartén con un poquito de aceite de oliva. Jura que el fuego no esté demasiado fuerte para eludir que se queme. Con este paso lo que se pretende es ablandar el pimiento, de ahí que se excita, a fin de que suelte un poquito de agua, se cocine y se ponga más blandito y manipulable. 7 Pincelamos por encima todo el hojaldre con 1 huevo batido y con unas tijeras damos unos cortes a fin de que salga el vapor durante el horneado y ya lo llevamos a hornear con el horno calentado anteriormente a 190ºC (370ºF) con calor arriba y abajo. Ponemos en el horno a 190ºC de 35 a 40 minutos.

De Qué Forma Elaborar Una Empanada De Verduras Vegetariana

Pincelar o duchar bien con el huevo batido restante, toda la superficie de la empanada, incluyendo los bordes. Chorrear de aceite el pochado y combinar con el atún y el huevo cocido picado. Tapamos con la otra parte, pinchamos varias ocasiones con el tenedor y pintamos con la yema de un huevo batido.

Una vez rellena con la mezcla de atún, pimiento y tomate hay que cerrarla lo mejor posible. Un truco que marcha fenomenal es poner un poco de huevo batido en ese borde que no has rellenado del hojaldre. Así al poner la otra sección del hojaldre encima se quedará sellada rápidamente.

Siguiente Receta

Pelaremos y picaremos la cebolla en dados pequeños, la meteremos en un bol pequeño y le añadiremos el azúcar moreno. Lo meteremos tapado en el microondas a lo largo de 4 minutos a fin de que se haga. Que empanada, en el sentido mas culinario de la palabra. A mi es que esta receta me encanta y me soluciona un montón y te ha quedado muy molona. El relleno de la empanada lo has listo similar a como la elaboramos en mi casa, para el pastelón (en Galicia llamamos de esta manera a la empanada cuando la masa es de hojaldre).

Una Receta Para Los Fans Incondicionales De La Empanada

Tras ese tiempo precalentaremos el horno a 200 grados y separaremos la masa en dos partes, una un poco mucho más pequeña otra mayor. La mayor será la base y deberemos estirarla con el rodillo y cuando la hayamos extendido la pondremos sobre un papel parafinado en la bandeja del horno que contamos fuera mientras el horno se calienta. Comenzaremos mejorando el relleno y lo haremos pelando los tomates y los reservaremos.

Corta los pimientos y las cebollas agradables en juliana. En una sartén con aceite de oliva virgen extra a fuego medio, rehoga las verduras con el ajo cortado en láminas a lo largo de 10 minutos. Con la temperatura que hace fuera, donde mejor se está es en la cocina con el horno encendido. El frío fué la explicación perfecta para preparar esta empanada de atún y pimiento, un tradicional de nuestra gastronomía. Ideal para disfrutar de una cena en familia o entre amigos.