Empanada De Atun Y Pisto

Completar la empanada con el pisto, el atún escurrido y desmigado y los huevos cocidos picados. Esta perfecta empanada de atún y pisto de gusto exquisito, es perfecta para tomar cualquier ocasión. Su mayor rigidez, similar a la masa del pan, también evitará que la masa se infle durante la cocción, como sucede con el hojaldre o la masa quebrada.

Precalentar el horno a 180 ºC. Engrasar el molde con aceite. Dividir la masa en dos.

Pasito A Pasito

Alisamos la masa con un rodillo.

Estirar la primera mitad de masa sobre una área espolvoreada con harina y cubrir el molde. En cuanto pasen los diez minutos y las verduras estén blanditas lo retiras del fuego y lo dejas enfriar. Lo pones en un bol con el atún bien escurrido y lo mezclas. Forramos un molde aceitado, rellenamos con la mezcla de atún y verduras, tapamos con más masa y pintamos con huevo batido a fin de que se dore al hornear. Escurrimos el atún y lo agregamos cuando las verduras estén agradables pero enteritas.

Empanada De Atún Con Pisto

Ponemos asimismo el tomate y combinamos bien. Una vez lista la empanada, se pinta con el huevo batido y se mete en el horno a 180º hasta el momento en que esté bien dorada. Con el pisto hecho y antes de comenzar a hacer la empanada, lo destacado es poner a calentar el horno a 200º para que entonces todo vaya más rápido.

empanada de atun y pisto

La metemos en el horno, a media altura, a lo largo de unos 18 ó 20 minutos y lista. Añadimos un chorrito mucho más de aceite y volcamos el tomate triturado. Echar media cucharadita de azúcar para matar la acidez del tomate y pasado un rato evaluar de sal. El fuego mantenedlo a la mitad porque existen muchos ingredientes y el tomate se puede pegar si está realmente fuerte. Movemos la mezcla cada 2 ó 3 minutos.

Ponemos un papel de horno sobre la bandeja y una lámina de masa. Echamos el relleno hasta formar una cubierta de 1 centímetro de grosor, dejando 2 centímetros sin rellenar por cada lado para poder cerrarla sin problemas. Agregamos un buen pellizco de sal y lo vamos pochando a fuego medio hasta el momento en que se reducen a la mitad, unos 20 minutos.

Empanada De Pisto Y Atún: Paso A Paso

En primer lugar, lavamos, pelamos y cortamos las verduras en cuadraditos. En una sartén al fuego con aceite de oliva pochamos la cebolla con algo de sal. Ahora, le añadimos los pimientos y sofreímos unos minutos.

Para esto ponemos en una sartén con un chorro de aceite de oliva bien caliente las verduras picadas a pochar. Se condimenta con un poco de sal. He de decir que esta empanada de atún y pisto me salía fatal al comienzo, pero la cosa fué progresando con el tiempo. En este momento que ya la controlo más o menos bien, pienso que es un buen instante para redactar la receta aquí.

No les preocupéis en tanto que corregiremos de sal cuando se realice el tomate. Cocinaremos todo en un solo recipiente, así que sed previsores y sólo deberéis fregar una cazuela o sartén profunda al finalizar la receta. ENVIAR He leído y acepto la política de privacidad ¡Gracias por tu suscripción! Te hemos enviado un e-e correo electrónico con las instrucciones para corroborar tu suscripción. Si no encuentras nuestro correo mira tu carpeta de contenido publicitario o correo no esperado. ¿Te ha dado gusto la receta?

Ofertas E Ideas En Nuestras Redes

Contando con hortalizas frescas y de calidad, te aseguramos que elaborar este plato va a ser coser y cantar. Cortar la cebolla, el calabacín, la berenjena y los pimientos en cuadraditos y rehogarlos en una sartén con el aceite a lo largo de 15 minutos. Lo primero es precalentar el horno a 190ª C. Mientras que se excita, vas partiendo todas las hortalizas en pedacitos, las pones en una sartén y dejas que se realice unos 10 minutos a fuego lento. Si tienes ganas de saber más aquí te dejo el enlace decómo hacer pisto. En primer lugar hacemos el pisto.

Os dejaré entre paréntesis las cantidades necesarias para hacer solo una empanada, que es lo común, el proceso es el mismo. Almacena mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. 2- Combinar el pisto con el atún desmigado. Este ubicación utiliza Akismet para achicar el contenido publicitario.

Guarda esta receta para encontrarla más de manera fácil cuando la desees cocinar. En los diferentes productos lograras encontrar cientos de recetas e elementos, si lo deseas te podremos sugerir dietas personalizadas y el consejos de un profesional nutricionista. Estas empanadillas se efectúan con la masa de obleas para empanadillas ahora comprada y cortada para rellenarlas, pero siempre puedes hacer tu la masa con ingrendientes mucho más saludables. Extender la masa de empanada, repartir sobre la superficie el pisto y colocar encima la otra masa de empanada. Para hacer la masa, puedes utilizar el aceite de la mantiene del atún si es de calidad. Utiliza un pisto en guarda de buena calidad o, si lo quieres, solicitud esta receta para hacer pisto de verduraspara hacerlo casero.