Empanada De Atun Y Verduras

Como la empanada de atún y verduras puede incluir tantos ingredientes como quieras, no dudes en tirarle imaginación añadiendo las verduras que se te ocurra. Prueba con cebolla, pimiento o aun maíz. Es un plato tan polivalente que va a estar muy, muy bueno de cualquier forma. Ponemos en la bandeja del horno papel de horno, encima de este papel extendemos una masa de hojaldre redonda.

Toma la bandeja del horno y cúbrela con papel vegetal a fin de que la empanada no se pegue a ella. Extiende entre las láminas de hojaldre y dale unos pinchazos con un tenedor para que se mantenga íntegra al hornearla. Dispón la mezcla de atún y verduras sobre ella y extiéndela sin llegar a los bordes. Tapa con la lámina de hojaldre restante y vuelve a darle unos pinchazos con un tenedor a fin de que al hornearla no suba demasiado. Lamina el ajo y dóralo en una cazuela con 3 cucharadas de aceite de oliva.

Empanada De Atún, Riquísma Receta Para Aprovechar Verduras

Ideales para empanadas y cocas. Fáciles de manejar, no se rompen.

Amasamos y agregamos agua si es necesario a fin de que la masa quede elástica y compacta. Dejamos descansar unas horas tapada. Alisamos la masa con un rodillo. Para finalizar, poner la otra mitad encima y sellar los bordes apretándolos un tanto con los dedos. Pintar con la yema de huevo y meter al horno a lo largo de unos 30 min a 180ºC. Ya que bien, aquí os dejo los ingredientes y la preparación para que la realicéis vosotras mismas.

Los 5 Mejores Cuchillos Eléctricos – Guía De Compra

Vuelca la salsa de tomate y mezcla bien. Pasa el relleno a una fuente y deja que se temple. Agregamos las latas de atún bien escurrido, removemos, en el momento en que los huevos estén cocidos los picamos y añadimos al sofrito, removemos y probamos de sal. Muy simple de realizar y rápida, solo debemos obtener un buen hojaldre y preparar un óptimo relleno y nos queda muy buena. Yo he puesto atún, pero podéis elaborar el relleno que mucho más les agrade.

empanada de atun y verduras

Con las tiras del recorte hacemos un canutillo y las ubicamos encima como adorno. Pincelamos la empanada con clara de huevo batida o con aceite de oliva. Un misterio para hallar que la masa de la empanada tenga mucho más gusto es emplear la parte del aceite del sofrito en el momento en que hayamos pochado la cebolla. Mientras que se hace el relleno vamos haciendo la masa con la harina, huevos, levadura, mantequilla ablandada y sal, y añadiendo el vino y la leche.

Divide la masa en dos partes y estíralas bien con el rodillo. Prolonga una de las partes sobre una bandeja cubierta con papel de horno. Pon encima el relleno y cúbrelo con el otro trozo de masa. Cierra bien los bordes de la empanada enrollándolos hacia adentro. Pica los huevos cocidos, y también incorpóralos a la verdura.

empanada de atun y verduras

Escurrimos el atún y lo agregamos cuando las verduras estén agradables pero enteritas. Ponemos también el tomate y combinamos bien. El día de hoy les traigo una gran idea para aprovechar tomates, pimientos y cebollas que tengamos que emplear de forma rápida para que no se estropeen. Sellamos el hojaldre enrollando un poco todos los extremos y picamos con un tenedor para eludir que se infle en el horno. Pintamos con un huevo y lista para meter en el horno. El almacenaje o ingreso técnico que es empleado exclusivamente con fines estadísticos.

Para finalizar, añadir el atún y el chorreón de tomate frito, remover un poco y dejar templar. En una bandeja de horno forrada con papel vegetal ponemos la masa de hojaldre. Le agregamos bastante relleno (cuando este esté templados) dejando los bordes libres y tapamos con la otra masa. Mientras que, vamos a ir picando el calabacín y la berenjena en trozos pequeños para ponerlos a pochar en una sartén con un chorro de aceite de oliva. En el momento en que mires que están agradables, añade el atún, el tomate frito y una pizca de sal al gusto. Mezcla bien todos y cada uno de los ingredientes para hallar un relleno de la empanada uniforme.

Prolongar la masa de empanada, repartir sobre media superficie la preparación previo y doblarla. La verdad es que sé realizar empanadas. Aprendí viendo a mi madre y ella aprendió viendo a mi abuela. Tengo setenta y dos años, y desde los nueve estoy haciendo empanadas. Siempre y en todo momento es preferible elaborar nosotros la masa casera, pero si es imposible, optaremos por adquirir una masa precocinada. Ponemos en el horno a 190º con calor arriba y abajo en la parte media del horno durante 15 a 20 min. y servimos templada o fría.