Y ya conoces, esta empanada de bacalao, como cualquier otra comida hecha por ti, va a ser un bonito obsequio para esa otra persona. Añadimos las uvas pasas y dejamos que se cocine a lo largo de otros 15 minutos hasta el momento en que reduzca líquido pero que quede con caldo para que la empanada quede jugosa. El día de hoy mostramos una variedad de empanada gallega que añade el delicioso gusto del bacalao a su receta tradicional. Extiende la base de la masa de empanada y reparte el contenido de la sartén por arriba. A continuación, cubre la mezcla con otra porción de masa y cierra los bordes a mano o con un tenedor para que el contenido quede en el interior.
En una sartén con aceite de oliva a fuego medio, rehoga la cebolla y el pimiento junto al ajo cortado en rodajas durante diez minutos. Las empanadas suelen estar más buenas frías, pero no de nevera. Una forma estupenda de degustarlas es en el campo, en las excursiones como opción alternativa a la sempiterna tortilla de patatas.
A continuación, agregamos el bacalao desalado y sencillamente lo rehogamos un poco, que no esté hecho completamente. Volvemos a amasar y dividimos la masa en dos porciones iguales. Estiramos con rodillo una de ellas y forramos el molde, recortamos la masa restante con asistencia del rodillo.
Si Te Ha Gustado Esta Receta Te Gustará:
En el momento en que este bien doradita la sacamos. Tened cuidado al sacarla de la bandeja por el hecho de que aún va a estar caliente y es simple que se rompa. Cortadla en el momento en que este templada y buen provecho.
Pintamos la empanada con asistencia de una brocha de cocinar y una mezcla de huevo batido con un poco de leche (es un pequeño truco para que quede dorada pero no se queme). Para realizar la masa, mezcla la harina con la sal en un bol. Después, añade la levadura disuelta en agua tibia.
Empanada De Bacalao, Tomate Frito Y Pimientos De Isla
La estiraremos lo mucho más fina viable con ayuda del rodillo. Ponemos sobre la bandeja un trozo de papel para horno y encima la base cortando el sobrante si se necesitara. Dejamos que enfríe y apartamos el aceite o líquido sobrante en un vaso. Es importante quitar el exceso de aceite para que el relleno quede jugoso y al unísono para emplearlo en la preparación de la masa, tal como explico más adelante. Se prepara el relleno de la empanada con los pimientos y la cebolla cortados en juliana y el bacalao desmigado.
Rellenamos el molde con el sofrito y tapamos con la otra porción de masa estirada. Recortamos los moldes y decoramos con los recortes, a nuestro antojo. Pintamos con huevo batido y ponemos en el horno a 200ºC, de 30 a 40 minutos . Empanada de bacalao, tomate frito y pimientos de Isla. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las nuevas recetas de rechupete.
Horneado De La Empanada De Bacalao Presentación Final
Desde la masa ya lista lo demás es sencillísimo. Corta la cebolla y el pimiento verde en juliana. Pon en una sartén un poco de aceite y pocha a fuego retardado la cebolla, el tomate y el pimiento verde. Después, añade el pimentón y el azafrán. Pasados unos 10 minutos, añade el bacalao desmigado y mantén al fuego 5 minutos más. Nuestra última fuga fué al Cantábrico, eminentemente a Cantabria y Asturias.
Vigílala ocasionalmente. Este sitio usa Akismet para achicar el spam. Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. Esta empanada es de mis preferidas. Cuando voy a Galicia o mi tía viene a hacernos una visita siempre trae esta empanada que sabe que nos encanta. Recordad que se preservarán en perfectas condiciones a lo largo de 2 días si guardáis la empanada en una caja hermética.
Fáciles de manipular, no se rompen. Se puede decorar como se quiera y es muy buena fría o caliente. Se sellan las dos partes, se adorna con restos de la masa y se hornea durante media hora a 180º. Se pincha la masa con un tenedor y se prolonga sobre ella el relleno. Se deja reposar media hora y se estira en 2 partes con el rodillo. Se trabaja la masa con las varillas hasta que se despegue del cuenco que se esté empleando y después de forma manual durante 10 minutos.
Empanada De Bacalao, Pasas Y Piñones
Guarda esta receta para encontrarla más de forma fácil cuando la quieras cocinar. Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía. Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás semanalmente nuevas recetas y novedades gastronómicas. La pintamos con la yema de un huevo para que quede bien dorada. Horneamos a 190º C la empanada con calor arriba y abajo (con la función de aire si la tenéis). Primero en la una parte de abajo del horno y luego otros 25 minutos en el centro.
Añadimos el relleno bien escurrido de aceite y lo estiramos por toda la base. Es primordial que el relleno este frío para que la masa aguante bien. Pasamos el bacalao unos 5 minutos hasta que cambie de color y añadimos el vino blanco y una cucharada de colorante o azafrán. Si el bacalao es fresco, debemos poner el bacalao con una medida pequeña de agua en un cazuela, justo para que lo cubra y darle un hervor. Lo escurrimos con papel aborbente y le quitamos la piel y las espinas.
Ponemos una sartén al fuego con aceite y sofreímos el pimiento y la cebolla, en el momento en que estén pochados agregamos el tomate y 2 minutos después agregamos el bacalao. Dejamos realizar 5 minutos, añadimos el pimentón, mareamos y apartamos del fuego. Debemos dejar enfriar el sofrito antes de usarlo para la empanada, yo suelo hacerlo un día antes. Ya poseemos el compango enfriando, el líquido sobrante en el vaso y ahora podemos preparar la masa. Deberéis de proseguir cómo llevar a cabo masa de empanada gallega que tenemos en el blog. Además a fin de que sea mucho más simple he añadido el vídeo anterior.