La empanada de morcilla y cebolla caramelizada de hoy es una mucho más que sumar a nuestra extendida y rica compilación que seguro les encanta. La versión que os presentamos es la básica. El título reza morcilla y cebolla caramelizada y eso es lo que lleva su relleno. No obstante el tema se puede alegrar incorporando al relleno unas láminas de manzana, un puñadito de uvas pasas, varios piñones o nueces torrados, entre otros ingredientes.
Haciéndole un doblez estaría bien. Ponemos encima la morcilla cortada de forma que cubra toda la masa. Como la masa ahora la contamos lista merced a las obleas para empanadillas refrigerada, solo debemos preparar la mezcla antes de completar las empanadillas y hornearlas, algo que no nos llevará un buen tiempo.
Las Mejores Recetas
Extendemos el resto de la masa de la misma forma que la anterior, es decir, con asistencia de un rodillo y dándole forma cuadrado. Tenemos que procurar que las dimensiones sean las mismas por el hecho de que la vamos a poner encima y debe cuadrar en forma y tamaño conque también recortamos los bordes con un cuchillo. En un bol grande ingresamos parte de la harina de trigo y la sal, reservando unas 4 medidas de cuchara de harina separadas por si acaso hubiese que engordar la masa. En un pequeño recipiente combinamos el agua no muy caliente con la levadura seca de panadero.
Es una elaboración realmente simple, pero requiere de bastante tiempo de cocción, así que es conveniente que comencemos por ella. Hacemos lo mismo con la otra masa, amasamos con rodillo y la colocamos sobre el relleno. Cerramos los bordes, uniendo las dos masas para evitar que se escape el relleno.
Recibe Un Dirección De Correo Electrónico Cada Día Con Los Productos De Directo Al Paladar:
Ubicamos el relleno una vez que esté templado o frío. Añade al relleno de la empanada unas hojas de menta fría picada y lograrás una combinación de sabores exquisita. Petitchef te da la posibilidad de planear tu menú por días o por semanas. Prendemos el horno siguiendo las normas de nuestro hojaldre.
Son muchos los países que tienen sus recetas propias habituales que, por su parte, son versionadas y alteradas con distintos géneros de masas y rellenos. En España, la empanada gallega es la reina del panorama y nosotros somos enormes defensores de tan delicioso bocado. Lo primero es pelar y trocear bien una manzana grande o dos pequeñas.
Simples de manejar, no se rompen. Suscríbete y recibe inspiración desde tu navegador. Colocar las obleas en una hoja de papel de hornear y encima de una bandeja de horno. Ahora, ¡Envía una foto del plato terminado! A ana naya le encantará ver cómo quedó. Colocamos una plancha de empanada en una fuente de horno.
En una sartén tostar los piñones. Sacar y en la misma sartén ardiente con el aceite saltear la manzana unos 10 min a fuego medio bajo. Añadir la morcilla sin piel y desmenuzada, cocinar unos 5 min a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Apartar y añadir los piñones, eliminar y enfriar. Prosigue pasito a pasito esta muy rica receta de la empanada de morcilla y cebolla caramelizada en el álbum. La empanada es una de las elaboraciones mucho más versátiles que puede haber en la gastronomía, no solo española, sino más bien internacional.
Cubrimos con un trapo limpio y dejamos alzar a lo largo de unos 45 minutos o 1 hora en un espacio cálido. Espolvoreamos con harina una área de trabajo limpia y ubicamos la masa sobre ella. Amasamos con las manos durante unos 10 minutos, notaremos cómo la masa se regresa más elástica y homogénea con el proceso. Creo que la combinación de elementos de esta Empanada de morcilla, manzana y piñoneses totalmente impecable. Pela las cebollas, córtalas en tiras y sofríelas en una sartén con aceite durante minutos, hasta el momento en que la cebolla esté tierna. Sálala e incorpora a la sartén las manzanas peladas y cortadas en dados.
Empanadillas De Morcilla Y Manzana Receta
Después ponemos la manzana a pochar un poco en la sartén con un chorro de aceite. En el momento en que se haya reblandecido un poco, agregamos también los piñones, tostándolos un poco antes de integrar las morcillas cortadas en rodajas. Removemos bien hasta que se deshagan las morcillas y se doren un tanto. Cocer la empanada de morcilla y manzana en el horno a lo largo de aproximadamente unos 20 minutos, hasta que esté dorada. Plegar la masa sobre sí y cerrar bien los bordes presionando sutilmente con un tenedor.
Lo que es primordial es que los elementos del relleno estén atemperados, mejor fríos, en el momento de montar la empanada. De lo contrario la masa se reblandecerá y va a costar bastante cerrarla y finalizar el desarrollo con dignidad. El relleno de la empanada se puede enriquecer con otros elementos, así como hemos indicado más arriba. No lo precisa, está exquisita como és señalamos, pero sobre deseos no hay nada escrito y es divertido innovar y probar, conque no les cortéis en el momento de prepararlo.
Mezclamos con los piñones y extendemos la mezcla sobre la base de empanada intentando no llegar a los bordes para poder cerrar la empanada. Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las rallamos sobre el vaciado de morcilla. La harina de fuerza se puede substituir en su integridad por harina floja o combinar las dos. La masa resultante es del mismo modo buena. Tenemos la posibilidad de emplear los recortes de masa que nos han sobrado para hacer filigranas u otros motivos ornamentales sobre la área y que la empanada nos quede más vistosa, pero no es necesario. Doblamos los bordes de la masa base de la empanada sobre la masa que sirve de cubierta, presionando con los dedos para que no se salga el relleno.
Empanada De Morcilla Con Cebolla Caramelizada Y Manzana
Pasado este tiempo la masa va a haber crecido en volumen y necesitaremos desgasificarla. Para esto la pasamos de nuevo a una superficie de trabajo espolvoreada con harina y la amasamos unos cuantos minutos. Lo cierto es que, pese a lo dicho, esta versión es maravillosa y constituye el vivo ejemplo del “menos es más”. El tema del relleno es importante tratándose de empanadas y no conviene pasarse. El objetivo es conseguir la estabilidad idóneo para que todos ninguno de los elementos destaque sobre el resto y tengamos la posibilidad apreciar sus sabores por igual. Precalentamos el horno a 200 grados y cuando esté listo metemos la empanada, ponemos en el horno a lo largo de unos minutos, con calor por arriba y por abajo, hasta el momento en que mires que ha cogido un color dorado.
La finalidad de recoger estos datos es para contestar contestar a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni guiarte. Ahora, con un rodillo, amasamos una de las masas hasta dejarla más fina de lo que viene. La masa la puedes llevar a cabo casera, pero yo como tenía un poco de prisa la compré ya lista. Puedes encontrarla como masa para empanadas o masa de hojaldre. Pincela la superficie con huevo batido y cuece la empanada en el horno, calentado anteriormente a 180 °C, a lo largo de 35 minutos.
La combinación de ingredientes dulces y salobres es una elección frecuente en la cocina de vanguardia, que busca brindarnos una experiencia gastronómica diferente con proposiciones tan sorprendentes como agradables al paladar. Si bien resulte sorprendente, y a pesar del fuerte gusto de la morcilla, es la manzana la que predomina en esta receta de empanadillas de morcilla y manzana. Con su acidez característica, y ese punto dulce, crea un bocado realmente complejo y delicado. Las recomiendo frías, si bien admito que nunca puedo soportar la tentación de comerme alguna caliente. Recortar la manzana en cuadraditos pequeños.